¿Para qué sirve el Olaplex 6? Para controlar el frizz durante 72 horas y reparar el cabello en profundidad

olaplex 6 crema de peinar sin enjuague

  • Olaplex 6 es una crema de peinar sin enjuague que te permite controlar el frizz  y el encrespamiento durante 72 horas.
  • Además, como todos los productos de la línea Olaplex, el Olaplex 6 repara el cabello quebradizo y reseco desde la capa más interna del pelo, porque reconstruye los enlaces capilares dañados.
  • Aunque puedes usar Olaplex 6 en tu cabello todos los días, como producto de styling, no sería necesario, porque después de aplicarlo en tu cabello, sus efectos duran hasta 72 horas.

 

Hoy una de mis clientas me hizo la siguiente pregunta: “Alejandra,  ¿para qué sirve el Olaplex 6”? 

 

Entonces, podemos dividir la respuesta en dos partes.

El Olaplex 6 forma parte de una línea de productos capilares que sirven para reparar el cabello de una manera única, porque reconstruye los enlaces capilares dañados que se encuentran en la capa más interna del cabello.

Existen el Olaplex 1 y el Olaplex 2, que se aplican en el salón.

También está el Olaplex 3, que puedes utilizar en tu casa para reforzar los resultados de los pasos profesionales.

E incluso, también está Olaplex 4, shampoo.

 

Ahora específicamente,  el Olaplex 6 es una crema de peinar sin enjuague que puedes utilizar para modelar tu cabello y controlar el frizz y el encrespamiento hasta 72 horas, además de reparar tu cabello con una tecnología innovadora. 

cabello antes y después de usar olaplex 6

Cuando le expliqué esto mismo a mi clienta, me miró e indefectiblemente surgió la pregunta acerca de cuál era la diferencia del Olaplex 6 con otras cremas de peinar que abundan en el mercado.

 

Y la respuesta es que Olaplex 6 dura en el cabello hasta 72 horas, a diferencia del resto de las cremas para peinar.

Y la diferencia más importante de Olaplex 6 con respecto a otras cremas para peinar, es que Olaplex 6, repara el cabello en profundidad, porque penetra hasta la capa más interna del pelo.

Mientras que las otras cremas para peinar, trabajan en la capa más externa y visible.

 

Por otra parte, y esto fue lo que más le gustó a mi clienta, es que Olaplex 6, a diferencia de otras cremas para peinar sin enjuague, no deja el cabello apelmazado.

Y esto era algo que le preocupaba mucho a mi clienta, porque su pelo rizado, siempre quedaba apelmazado después de usar otras cremas para peinar.

¿Ahora entiendes para qué sirve el Olaplex 6? Si aún tienes dudas, sigue leyendo.

 

¿Cómo funciona Olaplex 6? ¿Qué beneficios le dará a tu cabello?

mujer con rizos definidos e hidratados después de usar olaplex 6

Olaplex 6 lleva el nombre de Bond Smoother y es un producto de la línea Olaplex que tiene múltiples funciones y beneficios para el cabello.

Es el paso número 6 del tratamiento completo de Olaplex, pero puedes utilizarlo aunque no hayas aplicado los anteriores pasos en tu cabello.

Veamos los beneficios:

  •  Hidratación intensa : Olaplex 6 proporciona una hidratación intensa al cabello, ayudando a combatir la sequedad y dejándolo suave y dócil.
  •  Control del encrespamiento:  Olaplex 6 te ayudará a controlar y reducir el encrespamiento, dejando el cabello más suave y liso. Está especialmente recomendado para controlar el frizz en el cabello rizado.
  •  Reparación y fortalecimiento: Olaplex 6 trabaja en la reparación y fortalecimiento de tu melena dañada, porque ayuda a reconstruir los enlaces de disulfuro en el cabello, mejorando su elasticidad, resistencia y salud capilar.
  •  Aumento del brillo : Olaplex 6 deja el cabello con un brillo radiante, ya que aporta luminosidad y vitalidad a cada hebra de tu melena.

Como puedes ver, es un producto muy versátil que hidrata, controla el encrespamiento, repara, fortalece el cabello y le dará un brillo deslumbrante.

 

Olaplex 6 vs productos similares: mi opinión profesional

En primer lugar, Olaplex 6 hidrata tu cabello y lo deja suave. No hay otro producto que pueda igualar su capacidad para nutrir y restaurar la hidratación perdida.

Además, elimina el frizz de los cabellos más rebeldes y define los rizos sin apelmazarlos.

Pero lo mejor, es que Olaplex 6 es experto en reparación capilar, porque trabaja para fortalecer el cabello desde la capa más interna, reparando los daños causados por tratamientos químicos y herramientas de calor.

Y todo esto, no lo encontrarás en otra crema para peinar o modelar el cabello. Ni siquiera lo encontrarás en otros acondicionadores sin enjuague.

Esa es la magia de Olaplex 6. Reúnes en un solo producto capilar las funciones de modelar, nutrir y reparar el cabello profundamente.

 

¿Cómo se prepara el cabello para utilizar Olaplex 6? ¿Es fácil de utilizar?

mujer seca su pelo después de lavarlo

Olaplex 6 es muy fácil de incorporar en tu rutina capilar. No requiere enjuague y puedes usarlo tanto en tu cabello húmedo como en seco.

Es perfecto para aquellos momentos en los que necesitas  hidratación, control del encrespamiento y reparación capilar.

  • Lava tu cabello con tu shampoo habitual. Si puedes utilizar Olaplex 4 shampoo, mucho mejor.
  • Enjuaga tu cabello y sécalo suavemente con una toalla, para eliminar el exceso de humedad.
  • Utiliza un peine de dientes anchos para desenredar suavemente tu cabello, comenzando desde las puntas y subiendo gradualmente hacia las raíces.
  • Divide tu cabello en secciones, para la aplicación de Olaplex
  • Aplica una pequeña cantidad de Olaplex 6 en tu cabello de medios a puntas. La cantidad siempre dependerá del largo de tu cabello. Si tu pelo es corto, créeme que con una cantidad parecida al tamaño de una moneda será suficiente.
  • Olaplex 6 actuará en tu cabello durante 72 horas o hasta el próximo lavado. También puedes aplicarlo en tu cabello seco.

 

¿Qué paso de Olaplex sigue después del 6?

olaplex 7 después del paso 6

Si quieres continuar con los pasos de Olaplex para lograr una melena perfecta, el paso siguiente es el Olaplex 7 Bonding Oil, un aceite capilar liviano y nutritivo que ofrece múltiples beneficios para el cabello.

Al igual que el Olaplex 6, puedes aplicarlo tanto en cabello húmedo como seco.

  • Después de haber aplicado Olaplex 6, deja que se absorba en tu cabello.
  • Coloca una pequeña cantidad de Olaplex 7 en la palma de tu mano y frota tus palmas para calentar el aceite. Pasa tus manos por tu cabello de puntas a raíz.
  • Puedes usar un peine de dientes anchos para distribuir el Olaplex 7.

 

Este paso ayuda a nutrir, proteger y suavizar el cabello, aportando brillo y docilidad. Además, también ayuda a prevenir el daño causado por las herramientas de calor y mejora la apariencia del cabello.

 

Conclusiones

Olaplex 6 es una crema para peinar sin enjuague que además de controlar el frizz y el encrespamiento durante 72 horas, repara tu cabello desde el interior.

Pocas cremas de peinar lograrán los resultados de Olaplex 6, porque sus ingredientes activos de marca patentada son únicos.

Deja Tu Comentario