¿Puedes poner aceite de jojoba en tu cabello después de la ducha? Si, pero ten en cuenta esto…

mujer después de la ducha con aceite de jojoba en el pelo

  • Si tu cabello está muy seco y maltratado, puedes poner aceite de jojoba en tu pelo después de la ducha. Porque a diferencia de otros aceites, como el aceite de ricino, puedes aplicarlo en el cabello varias veces por semana.
  • Si tu pelo es rizado o fino, también puedes poner aceite de jojoba en tu cabello después de la ducha. Porque el aceite de jojoba no dejará tu cabello grasoso, como lo harían otros aceites, por ejemplo, el de oliva.
  • Más adelante te cuento cómo aplicar correctamente el aceite de jojoba en tu pelo después de la ducha.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo usar aceite de jojoba en mi cabello todos los días?

 

Para abreviar, te diría que  puedes poner aceite de jojoba después de la ducha, si tu cabello es rizado, fino o está extremadamente seco. 

¿Por qué?

 

  • Porque  si tu pelo es rizado , aplicar aceite de jojoba después de la ducha, no dejará tus rizos apelmazados o rígidos. Ya que el aceite de jojoba tiene una composición similar a la del aceite que segrega naturalmente tu cuero cabelludo.
  • Porque  si tu pelo es fino , podrá absorber rápidamente el aceite de jojoba y no quedará grasoso.
  • Y  si tu cabello está muy reseco y maltratado , y aplicas el aceite de jojoba después de la ducha, los poros del cuero cabelludo, lo absorberán rápidamente, nutriendo todo tu cabello desde la raíz hasta las puntas.

 

Existen muchos aceites naturales. Y cada uno de ellos tiene características y beneficios propios. Por ejemplo, el aceite de romero es ideal para engrosar el cabello. El aceite de aguacate hidrata el cabello en profundidad.

envase de aceite de jojoba con gotero para aplicar en el pelo

Y básicamente, el aceite de jojoba, agiliza el sellado de las cutículas para retener la hidratación tanto en el cuero cabelludo como en el cabello.

Ahora, ¿por qué actúa mejor el aceite de jojoba en el cabello después de la ducha?

 

Porque  después de la ducha, tanto los poros de tu cuero cabelludo como las cutículas capilares, parte externa del cabello, están abiertas. Por lo tanto, absorberán rápidamente el aceite de jojoba, que sellará las cutículas y los poros, reteniendo la hidratación.

 

Cómo aplicar el aceite de jojoba después de la ducha

mujer desenreda su cabello después de la ducha para aplicar aceite de jojoba

  • Después de lavar tu cabello, en la medida de lo posible con un shampoo sin sulfatos, elimina el exceso de agua suavemente con una toalla.
  • Desenreda tu pelo con la ayuda de un peine o cepillo.
  •  Aplica cinco o seis gotas de aceite de jojoba en tu cuero cabelludo directamente y masajea durante cinco a diez minutos para distribuirlo en forma uniforme. 
  • Coloca en la palma de tu mano dos o tres gotas de aceite de jojoba y frótalo con tu otra mano para calentarlo.
  • Aplícalo en largos y puntas.
  • Masajea tu cabello algunos minutos más y péinalo.
  • No enjuagues el aceite, ya que se absorberá rápidamente en tu cabello, sellando las cutículas y reteniendo la hidratación.

 

Conclusiones

Aplica aceite de jojoba en tu pelo después de la ducha, si tu cabello está extremadamente seco, para recuperar hidratación. También puedes utilizarlo si tu pelo es fino o rizado, ya que a diferencia de otros aceites, no dejará tus rizos apelmazados ni tu cabello grasoso.

Deja Tu Comentario