¿Cuánto tiempo lleva hacer la permanente en hombres? Máximo 2 horas

tiempo que lleva la permanente en hombres

Anuncios
  • Hacer la permanente en hombres en un salón te llevará entre una hora y media y dos horas.
  • Porque cuanto más largo sea tu cabello, más tiempo tardará el estilista en enrollar el pelo en los bigudíes o ruleros y en aplicar el líquido de permanente.
  • También es importante el tamaño de rizo que quieras lucir. Porque el estilista siempre demora más en enrollar el pelo en los bigudíes más pequeños que en los bigudíes más grandes.

 

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo lleva hacer la permanente en una peluquería?

 

Anuncios

¿Quién dijo que la permanente es sólo para mujeres?

Seguramente un hombre frustrado que no tiene un largo suficiente de cabello para hacerse la permanente.

Anuncios
Anuncios

 

Así que no mires la pantalla del celular a escondidas de tu novia mientras buscas precios y salones para hacerte la permanente.

Hombre, a ti te hablo. Este es tu momento y tu lugar. Todos los planetas están alineados para que se haga la magia en tu pelo y aparezcan esos rizos tan deseados gracias a la permanente.

 

Ahora, que los planetas estén alineados, no quiere decir que no tengas que poner de tu parte.

Si quieres lucir un cabello lleno de rulos gracias a la permanente, deberás aportar paciencia. ¿Cuánta paciencia?

Anuncios
Anuncios

 

 En el caso de que no estés acostumbrado a ir al salón, deberás poner entre una hora y dos horas de paciencia.  Porque ese es el tiempo que te llevará hacerte la permanente en un salón. ¿Te parece mucho?

Bueno, puede parecerte mucho en función de con qué lo comparas.

 

A ver. Cuando miras un partido de futbol de tu equipo favorito en la televisión, le dedicas casi dos horas. Y depende de cuál sea tu equipo favorito, la mayoría de las veces, las gratificaciones por dedicarle dos horas a tu equipo favorito nunca llegan.

 

Anuncios
Anuncios

Ahora, piensa en esto.  Estarás entre una hora y media y dos horas en el salón, para hacerte la permanente y lucir unos rulos que cambiarán tu vida. 

 

A tu novia le parecerás más divertido, porque los rizos tienen lo suyo. Tardarás menos tiempo en peinarte, porque moviendo tu cabeza los rulos se acomodarán solos.

Y no te importará la humedad ni el viento. Tus rulos serán invencibles. Y todo eso, porque has estado ente una hora y media y dos en el salón para hacerte la permanente.

¿Listo para hacerte la permanente?

 

Bueno, ahora que estás decidido, es importante que sepas lo que te espera en el salón. Porque  hacerse la permanente no es un proceso de dos minutos . No, señor.

Anuncios
Anuncios

 

La permanente es un proceso de varias etapas, y cada una de ellas lleva su tiempo.

 Y el tiempo que lleve cada etapa, dependerá del largo de tu pelo, el tamaño de rizo que elijas e incluso la experiencia del estilista. 

 

Entonces, te invito a que hagamos un viaje al futuro. Visualízate a ti mismo sentado en el salón esperando que tu estilista te atienda.

Y entonces, la aventura comienza. El estilista dice tu nombre y tu reloj comienza a cronometrar el tiempo que pasarás en el salón.

 

Etapa 1 – Elección de los ruleros o bigudíes – De 10 a 30 minutos.

hombre elige tamaño de bigudíes

Bueno, aquí depende de si has hecho los deberes o no los has hecho, como decimos en mi tierra.

¿Qué quiero decir con esto?

 

Si investigaste durante un mes los tipos de permanente, te cansaste de ver fotos en Instagram, visitaste todos los videos de Tik Tok que hablan de permanentes, aun los más desopilantes,  llegarás al salón con una idea definida del tipo de rizo que quieres. 

Entonces, la elección del rulero para tu permanente te llevará menos tiempo.

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué tipo de bigudíes o ruleros elegir para tu permanente?

 

Ahora, si no hiciste los deberes, o eres muy indeciso y le das vueltas y vueltas al asunto, tardarás más tiempo en decidir qué tipo de permanente quieres.

Y si además, el estilista tampoco sabe contener tu inseguridad o indecisión, también tardarás más tiempo.

 

Anuncios
Anuncios

¿Un consejo de estilista profesional a hombre no acostumbrado a realizar procesos en el salón y que además, quiere tardar menos tiempo en hacerse la permanente?

 

Porque de esta manera, tanto tu estilista como tú, podrán ahorrar tiempo en esta etapa.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mejores tipos de permanentes para pelo grueso y para pelo fino

 

Anuncios
Anuncios

Etapa 2 – Colocación de los ruleros y del líquido de permanente – De 15 a 40 minutos

colocación de los bigudíes en hombres

Bueno, bueno. Aquí la cosa se pone buena.

 

Porque en esta etapa se juntan tu pelo y la experiencia del estilista.

 Un estilista con mucha experiencia en permanentes demorará menos tiempo en hacer la permanente, que un estilista que hizo dos o tres permanentes en toda su vida profesional. 

 

Eso es un hecho. La habilidad se adquiere con la experiencia.

Anuncios
Anuncios

Sin ir más lejos, mi marido tarda una hora en limpiar el coche, por dentro y por fuera, mientras que yo puedo tardar cuatro horas, porque creo que he lavado el coche dos veces en toda mi vida.

 

Además, colocar los ruleros y los bigudíes requiere una técnica específica de separación de los mechones que lleva tiempo.

A eso le sumamos,  el tiempo que tardará el estilista en enrollar tu pelo en los bigudíes y en colocar el líquido de permanente. 

 

Y en esta etapa, no vale que intentes apurar al estilista. Esta es una de las partes más importantes del proceso. Si lo presionas, puede equivocarse o trabajar incómodo.

Y la verdad, el que saldrá perdiendo eres tú.

Anuncios
Anuncios

Además, ¿qué culpa tiene tu estilista de que tu pelo tenga un largo de cincuenta centímetros?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué tan largo tiene que ser el pelo para hacer la permanente?

 

Recuerda, cuanto más largo sea tu pelo, más tiempo tardará el estilista en enrollar cada mechón en el bigudí. 

No es lo mismo enrollar un mechón de diez centímetros que un mechón de cincuenta centímetros.

 

Anuncios
Anuncios

Etapa 3 – Tiempo de exposición, enjuague y secado – De 15 a 20 minutos

resultado de permanente en hombres

Esta etapa de hacerte la permanente en el salón,  puede durar más o menos tiempo dependiendo del líquido de permanente que utilice tu estilista. 

  • Si tu estilista utiliza un líquido extrafuerte para permanente,  lo dejará actuar 10 minutos. 
  • Si tu estilista utiliza un líquido suave, lo dejará  20 minutos .

 

La elección del líquido de permanente que utilice el estilista es decisión del profesional. Porque él evaluará tu cabello para saber lo que necesita.

No puedes elegir un líquido extrafuerte para tardar menos tiempo en hacerte la permanente.  Eso está absolutamente descartado.

 

Una vez que haya terminado el tiempo de exposición, tu estilista lavará tu cabello para eliminar el excedente de líquido. En esto, el estilista no demorará más de cinco minutos.

Anuncios
Anuncios

 

Finalmente, secará tu pelo con un secador a altas temperaturas. ¿Cuánto puede tardar? Cinco minutos como máximo. Y por fin, tu estilista dirá las palabras mágicas: “ya puedes mirarte al espejo, ¿te gusta?”.

Y estoy segura que te sentirás como el personaje de la famosa escultura de Miguel Ángel, un David de rulos triunfante y esplendoroso.

 

Por último, tal vez tu estilista te recomiende un corte o emparejar tu nuca o patillas con la máquina. En ese caso, deberás sumarle al tiempo total de hacerte la permanente, entre diez a veinte minutos más.

 

Anuncios
Anuncios

Conclusiones

Hacer una permanente en hombres en el salón puede llevar entre una hora y media y dos horas.

Recuerda que después de hacerte la permanente deberás evitar el uso de productos capilares que contengan sulfatos, para que la permanente dure un máximo de seis meses.

Deja Tu Comentario