¿Sirve el vinagre de sidra de manzana para la sobrecarga de proteínas en el pelo?

el vinagre de sidra de manzana sobrecarga el pelo de proteínas

Anuncios
  • El vinagre de sidra de manzana no sirve para eliminar la sobrecarga de proteínas en el cabello.
  • Porque lo único que lograrás es que los ácidos que contiene el vinagre de sidra de manzana, resequen tu cuero cabelludo provocando una dermatitis.
  • Si quieres eliminar la sobrecarga de proteínas en tu pelo, debes utilizar un shampoo detox, para eliminar el exceso de proteínas, y después realizar algunos ajustes en tu rutina de belleza capilar. Más adelante te cuento a qué ajustes me refiero.

 

 ¿Pensando en utilizar el vinagre de sidra de manzana para combatir la sobrecarga de proteínas?  Antes de hacerlo, tómate unos momentos para leer lo que tengo que contarte.

 

Anuncios

Soy consciente que en esta época en la que el planeta Tierra, necesita de todos nuestros esfuerzos para conservarlo, todos optemos por los productos naturales, o que por lo menos, dicen serlo.

Y yo me incluyo entre esas personas. Trato de alimentarme saludablemente, utilizar mascarillas faciales elaboradas con productos naturales e incluso, en algunas ocasiones elaboro mis propias mascarillas capilares.

Anuncios
Anuncios

vinagre causa sobrecarga de proteinas

Pero, como estilista profesional, debo ser cautelosa. Y cuando un producto natural no es conveniente para el cabello, debo decirlo.

Ese es el caso del vinagre de sidra de manzana.

 ¿Por qué no debes utilizar el vinagre de sidra de manzana si tienes una sobrecarga de proteínas en tu pelo? 

 

Porque el vinagre es un producto ácido, que se obtiene luego de varios procesos de fermentación. Muchas personas aseguran que previene la caspa, deja el cabello brillante y que regula el pH de tu melena.

Pero todas esas afirmaciones no tienen rigor científico. Por lo tanto, repito,  como peluquera profesional no puedo recomendarte que apliques en tu pelo un producto acido. 

la sobrecarga de proteínas puede producir dermatitis seborraica inas

Anuncios
Anuncios

Porque puedes sufrir resecamiento del cuero cabelludo, lo que generará una dermatitis en el cuero cabelludo y entonces, necesitarás visitar a un dermatólogo para iniciar un tratamiento que incluya cremas y antibióticos.

 

Además,  si tu cabello está débil, los ácidos del vinagre, lo dañarán aún más. 

Entonces, ¿qué puedes hacer para eliminar la sobrecarga de proteínas en tu pelo?

Lo primero, es desechar el vinagre de sidra de manzana y lo segundo, es continuar leyendo, porque primero debes entender qué produjo la sobrecarga de proteínas en tu pelo para encontrar la solución.

 

Revisa tu rutina de belleza capilar para eliminar la sobrecarga de proteínas

rutina capilar para evitar la sobrecarga de proteinas

Anuncios
Anuncios
 El exceso de proteínas en el cabello se produce cuando abusamos de productos capilares que contienen proteínas. 

 

Si utilizas con mucha frecuencia por ejemplo, productos con keratina, como shampoos y acondicionadores, mascarillas, reparadores o serum, la keratina que es una proteína, se deposita en la capa más externa del cabello.

Hasta aquí todo bien. Porque estás utilizando proteínas que sirven para combatir el resecamiento, eliminar el frizz y el daño en el pelo.

 

Pero, si por ejemplo, aplicas una mascarilla de keratina tres veces por semana, cuando en realidad deberías aplicarla sólo una vez por semana,  las proteínas quedarán atoradas en las cutículas del cabello. Y eso impedirá que los nutrientes lleguen a la fibra capilar.

 

Anuncios
Anuncios

Por lo tanto,  tu cabello se comenzará a encrespar, las puntas se abrirán y se resecará. Y eso es lo que produce el exceso de proteínas en tu cabello. 

 

En definitiva, es importante que comiences a revisar los ingredientes que contienen tus productos capilares. Y eso es lo que haremos a continuación.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cada cuánto se pueden aplicar tratamientos de proteínas en el cabello?

 

Qué hacer para eliminar la sobrecarga de proteínas en el pelo

plan para recuperar cabello sobrecargado de proteínas

Anuncios
Anuncios

Podríamos decir que el plan para solucionar el exceso de proteínas en el cabello tiene tres pasos.

Primer paso: suspende el uso de los productos capilares con proteínas.

No te asustes. Es sólo por el momento. Una vez que eliminemos el exceso de proteínas, volverás a utilizarlos en su justa medida.

 

Segundo paso: lava el pelo con un shampoo detox.

El shampoo clarificante, está diseñado para eliminar los excesos de acumulación de cualquier producto que hayas aplicado en tu melena. Incluso, muchas de mis clientas utilizan el shampoo clarificante para arreglar su pelo sobretonalizado. Por lo tanto, el shampoo detox es ideal para eliminar el exceso de proteínas. 

 

Puedes utilizarlo hasta tres veces por semana, aunque notarás la diferencia en tu pelo desde el primer lavado. Es importante que laves tu cabello con dos vueltas de shampoo detox, para eliminar completamente el exceso de proteínas.

Tercer paso: incorpora los productos con proteína a tu rutina capilar usándolos en forma correcta.

Y quiero ser muy clara en esta cuestión.

Anuncios
Anuncios

Si estabas utilizando productos con keratina, es porque necesitabas reparar tu cabello.

Además,  nunca dije que tu cabello no necesite proteínas. Obvio que las necesita para estar saludable. 

 

Pero debes utilizar los productos capilares con proteínas en su justa medida. Por ejemplo, si utilizas shampoos y acondicionadores con keratina, debes alternar su uso, con otro tipo de productos que no contengan proteínas.

Si hablamos de lavado del cabello, puedes seguir el siguiente ejemplo:

  • Lunes: lavas tu cabello con un shampoo y acondicionador con proteínas.
  • Miércoles: lavas tu cabello con shampoo clarificante y aplicas un acondicionador hidratante.
  • Viernes: lavas tu pelo con shampoo y acondicionador con proteínas.

Esa sería una rutina ideal si tu cabello está sobrecargado de proteínas.

 

Conclusiones

El vinagre de sidra de manzana no sirve para eliminar la sobrecarga de proteínas en el cabello.

Anuncios
Anuncios

Si quieres eliminar el exceso de proteínas, deberás disminuir la aplicación de productos capilares con proteínas y utilizar un shampoo detox al menos una vez por semana.

Deja Tu Comentario