- Si te has hecho recién el rebonding, deberás dormir acostada sobre tu espalda, con la cabeza apoyada en una funda de almohada de satén o seda, y todo tu cabello peinado hacia arriba.
- También es una buena idea que coloques almohadas en los laterales de tu cuerpo, que te impedirán que puedas girarte y que tu cabello se desordene.
- Si no quieres arruinar el rebonding en tu pelo, no lo ates para dormir, no utilices fundas de algodón de almohada y evita dormir de costado o boca abajo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 7 cosas que no debes hacer después del rebonding si no quieres arruinarlo según una peluquera
¿Recién te has hecho el rebonding y tienes miedo de arruinar el alisado perfecto mientras duermes?
Bueno, las precauciones no están de más. Porque la verdad te esperan tres o cuatro días donde deberás dormir parada.
¿Todavía estás ahí? ¡Es un chiste, mujer! Claro que no deberás dormir parada para no arruinar el rebonding recién hecho.
Pero, ahora hablando seriamente, deberás tener algunos cuidados para no marcar tu cabello con rebonding recién hecho mientras duermes.
Verás. Si recién te hubieras hecho la keratina, y a la mañana siguiente después de dormir, tu pelo aparece con algunas marcas, podrías pasar la planchita para activar la keratina y que las marcas en tu pelo desaparezcan.
Pero, si durante los tres primeros días después de hacerte el rebonding, tu cabello se marca o se riza mientras duermes, no podrás planchar tu cabello para que las marcas desaparezcan. Porque literalmente podrías arruinar tu pelo.
Pero además de evitar las marcas en tu pelo mientras duermes los primeros tres o cuatro días después de hacerte el rebonding, hay una razón aún más importante para que cuides tu cabello durante la noche.
Y es que el rebonding es un proceso que deja el cabello muy debilitado, y cualquier tipo de fricción que se produzca en tu cabello mientras duermes, podría quebrarlo. Por eso también es muy importante que cuentes tres días después de hacerte el rebonding para lavar tu pelo.
Entonces, veamos detenidamente cómo debes dormir si te has hecho recién el rebonding.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo mantener el cabello con rebonding lacio?
¿Cómo acomodar el cabello para dormir después de hacerte el rebonding?
Toma nota y empieza a hacerte a la idea.
- Deberás dormir boca arriba, sobre tu espalda. Para evitar dar vueltas durante la noche y dormir cómodamente boca arriba, puedes colocar almohadas o almohadones en los laterales de tu cuerpo, para impedirte los movimientos.
- La funda de tu almohada debe ser de satén o seda , porque estos materiales no generan fricción, y evitan que aparezca el frizz en tu pelo con rebonding.
- Acomoda tu cabello completamente suelto, peinándolo hacia arriba y estirándolo sobre la funda de satén.
A la mañana siguiente, peina tu cabello con rebonding con un peine de dientes anchos, si el peine es de madera mejor, y déjalo suelto para que se acomode poco a poco.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo puedo atar mi cabello después del rebonding?
Así es como deberías dormir si te has hecho recién el rebonding. Ahora veamos los errores más comunes que debes evitar para no arruinar el rebonding recién hecho.
- No ates tu cabello , porque lo marcarás. Pero además, no es una buena idea dormir con el cabello atado, ya que el cuero cabelludo renueva los nutrientes durante la noche, y es más difícil el intercambio celular cuando tu melena está atada.
- No utilices fundas de almohada de algodón. Porque el algodón genera fricción, y la fricción que provoca en el cabello, deja tu cabello propenso al quiebre. Recuerda que además tu cabello quedó más débil después del rebonding, y no soportará la fricción.
- No duermas de costado o boca abajo, porque podrías aplastar tu cabello, dejándolo con marcas o provocando que comiencen a aparecer los rizos.
Conclusiones
Ahora ya sabes que debes dormir boca arriba, apoyando tu cabello en una funda de almohada de satén o seda y acomodando todo tu cabello hacia arriba.
Porque a diferencia de otros tratamientos de alisado, no podrás planchar tu cabello para eliminar las marcas que puedan aparecer en tu cabello mientras duermes.