9 ampolletas para el cabello procesado: ¡elige la mejor de acuerdo al proceso que hayas aplicado!

mujer con permanente mira su cabello dañado

  • Las mejores ampolletas para el cabello con tratamiento de keratina, alisado o permanente son: L’Oréal Professionnel Pro Fiber Rectify Ampollas de Reconstrucción Capilar, Schwarzkopf Professional BC Peptide Repair Rescue Sealed Ends y Redken Extreme Length Sealer.
  • Las mejores ampolletas para el cabello decolorado son: Kérastase Nutritive Sérum Oléo-Relax, Moroccanoil Intense Hydrating Mask y Revlon Professional UniqOne Super10R Hair Mask.
  • Las mejores ampolletas para el cabello teñido son: Wella Professionals Invigo Color Brilliance Booster, Sebastian Color Ignite Multi Tone Conditioner y Joico K-PAK Color Therapy Luster Lock Instant Shine & Repair Treatment.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 10 Ampolletas Para Reparar/Recuperar el Cabello Maltratado por Decoloración

 

El otro día, una de mis clientas me preguntó:  “Alejandra, ¿cuáles son las mejores ampolletas para el cabello procesado? 

Porque he buscado en internet y hay tanta información que me siento más perdida que Adán en el día del padre”.

 

La ocurrencia de mi clienta me hizo reír.

Pero realmente comprendí sus dudas y frustración. Porque cuando empiezas a buscar información acerca de las mejores ampolletas para el cabello procesado, son tantas las opciones, que al final, acabas más confundida que cuando comenzaste tu investigación.

 

Por lo tanto, he decidido arrojar un poco de luz al asunto. Y para eso, he decidido clasificar las ampolletas teniendo en cuenta qué proceso has aplicado en tu cabello.

¿Por qué?

 

Porque no es lo mismo aplicar un proceso como la decoloración, que es el proceso químico más agresivo que puedes aplicar en tu pelo, que teñir tu pelo cada dos meses.

Evidentemente el daño que produce la decoloración es mucho mayor al daño que puede producir un tinte. Aunque siempre existen algunas excepciones, como que el cabello se caiga desde la raíz después de teñirlo.

 

Y teniendo en cuenta esto, lo que debes hacer es elegir ampolletas que le aporten a tu pelo los nutrientes que perdió durante el proceso.

Antes de continuar, quiero aclarar que muchas marcas han reemplazado la presentación en ampolletas por óleos, mascarillas o serum, pero el efecto en el cabello procesado es el mismo.

¿Estás preparada para elegir la mejor ampolleta para tu pelo procesado? ¡Comencemos!

 

3 ampolletas para cabello procesado por tratamientos de keratina, alisados o permanentes

En este caso, tu pelo necesita básicamente una reconstrucción capilar, porque la estructura de tu pelo fue modificada por los químicos del alisado o la permanente.

 

L’Oréal Professionnel Pro Longer Ampollas de Reconstrucción Capilar

Ampolleta de L´Oréal para pelo procesado

Estas ampollas mejoran la textura del cabello, reduciendo la rotura y produciendo un aumento en la resistencia general del cabello. Además, está diseñada especialemente para reparar el daño en el cabello largo y con puntas finas.

 

Schwarzkopf Professional BC Peptide Repair Rescue Sealed Ends

Estas ampolletas mejoran la elasticidad y la resistencia del cabello. También reducen el frizz y el encrespamiento, y previenen las puntas abiertas.

Eso sí. Si notas que en tu cabello después del alisado o la permanente, aparecen las puntas abiertas, te recomiendo que antes de comenzar a utilizar las ampolletas, recortes las puntas. Porque las puntas abiertas no tienen solución.

 

Redken Extreme Length Sealer

ampolleta Redken para cabello con keratina

Estas ampollas están diseñadas para cabellos extremadamente dañados y procesados, porque reparan el cabello de manera intensiva.

 

3 ampolletas para pelo procesado por decoloración

No hace falta que enumere los signos del daño de la decoloración en tu pelo decolorado, porque seguramente los puedes observar todos los días en el espejo. Pero básicamente, la decoloración le resta nutrición e hidratación al cabello.

Y como consecuencia, después de la decoloración, notarás que tu pelo perdió elasticidad, está chicloso y áspero. Es momento de actuar. Porque si tu pelo pierde elasticidad, puede llegar al quiebre desde las raíces.

¿Cómo debes actuar? Aplicando cualquiera de las siguientes ampolletas.

 

Kérastase Nutritive Sérum Oléo-Relax

tratamiento reparador de kerastase para pelo decolorado

Este tratamiento está diseñado para proporcionar una hidratación intensiva y control del encrespamiento en cabellos decolorados.

 

Moroccanoil Intense Hydrating Mask

Esta marca incluye el aceite de argán en todos sus productos. Y seguramente ya conoces los beneficios del aceite de argán para el pelo decolorado. Fáciles de usar y muy accesibles, le aportarán a tu pelo hidratación intensiva, suavidad y brillo.

 

Revlon Professional UniqOne Super10R Hair Mask

Mascarilla de Revlon para pelo procesado

Bueno, en realidad esta no es una ampolleta, pero si quieres recuperar la salud de tu pelo decolorado, ten en cuenta esta mascarilla capilar multiusos con una fórmula rica y nutritiva de Revlon.

Los beneficios de esta mascarilla incluyen una hidratación y nutrición intensiva, suavidad y fortalecimiento del cabello.

 

3 ampolletas para el cabello procesado por tintes

En este caso, debes elegir una ampolleta que además de reparar el daño en tu cabello procesado, proteja el color.

Y puedo asegurarte que estas ampolletas protegerán el color de tu pelo teñido, ya sea que utilices tinte semipermanente o permanente.

 

Wella Professionals Invigo Color Brilliance Booster

Ampolleta de Wella para pelo procesado

Estas ampollas de Wella Professionals están especialmente formuladas para proteger y realzar el color del cabello teñido, aportando además hidratación y nutrientes.

 

Sebastian Color Ignite Multi Tone Conditioner (ideal para cabello con balayage o reflejos)

Sí. Aunque no lo creas esta ampolletas realzarán los diferentes tonos de tu cabello con balayage, prolongando la duración del color.

 

Joico K-PAK Color Therapy Luster Lock Instant Shine & Repair Treatment

¿Sabes por qué decidí incluir esta ampolleta en la lista para cabellos teñidos?

Porque una de mis clientas es fanática de los tintes Manic Panic. Es más, creo que Manic Panic debería declararla oficialmente embajadora de la marca.

 

Y a pesar de que los tintes semipermanentes no contienen amoníaco ni se aplican con revelador, mi clienta había decolorado su cabello casi hasta blanco para comenzar a teñir su pelo con colores fantasías.

Por lo tanto, su pelo estaba bastante dañado. Una amiga, le recomendó esta marca, y los resultados fueron asombrosos.

Porque su fórmula sella el color en el cabello, evitando su desvanecimiento, mientras repara los daños causados por la decoloración y otros tratamientos químicos.

 

Conclusiones

Ahora ya sabes cuáles son las mejores ampolletas para tu cabello procesado. Recuerda que ningún tratamiento de reparación capilar actúa mágicamente en el cabello.

Necesitas ser constante y aplicar las ampolletas como mínimo una vez por semana durante un mes para evaluar los resultados.

Deja Tu Comentario