- Si quieres utilizar el aceite de coco para reparar tu cabello, deberías usarlo una vez por semana, dejándolo actuar toda la noche.
- Si quieres utilizar el aceite de coco para hidratar tu pelo, deberías usarlo dos veces por semana como mascarilla.
- Si tu cabello tiene frizz, deberías utilizar el aceite de coco, dos o tres veces por semana aplicando unas pocas gotas en tu pelo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo dejar el aceite de coco en mi pelo por 2 o 3 días?
¿Puedo usar aceite de coco en mi pelo todos los días? Sí, pero sólo en algunos casos
¿Quieres saber cada cuánto tienes que usar aceite de coco en tu pelo?
El aceite de coco es muy versátil y puedes utilizarlo de muchas formas.
Porque es un remedio natural que hidrata y nutre tu cabello, reparando el daño que causan los procesos químicos, las herramientas de calor e incluso, la exposición al sol.
Claro que la frecuencia de uso que te mencioné al principio del artículo, es sólo una idea general.
Partiendo de esa idea, puedes ir probando la frecuencia que mejor se adapte a las características de tu cabello y tus objetivos.
Porque puedo decirte que lo uses dos veces por semana, pero si tu cabello es graso, lo que ocurrirá es que el aceite aumente la grasitud de tu pelo. Y entonces, estoy segura que removerás tierra y cielo para encontrarme.
Entonces, el sentido común siempre ayuda, aunque las malas lenguas dicen que es el menos común de los sentidos. Por algo será.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Con qué mezclar el aceite de coco para el crecimiento del cabello?
Volviendo a lo que nos atañe, cada cuánto usar el aceite de coco en el cabello, las frecuencias que te sugiero te servirán para que las utilices como una guía, por algunas semanas.
Luego de algunas semanas, podrás evaluar qué resultados estás obteniendo y realizar los ajustes necesarios.
También debo advertirte que algunos efectos del aceite de coco en el cabello son inmediatos. Pero otros, sólo los apreciarás después de varias aplicaciones.
- Si quieres eliminar el frizz o devolverle el brillo a tu pelo , notarás los efectos del aceite de coco desde la primera aplicación.
- Pero s i quieres reparar un cabello dañado , tardarás en ver los efectos del aceite de coco entre tres y cuatro aplicaciones.
Teniendo en cuenta todo esto, averigüemos cada cuánto tienes que usar el aceite de coco en tu pelo.
Tabla de Contenidos
Para reparar cabellos muy dañados el aceite de coco se usa una vez por semana como mascarilla nocturna
¿Aplicaste una decoloración en todo tu cabello? ¿Hace unos días te hiciste un balayage?
Entonces, te estoy hablando a ti.
Porque después de estos procesos, seguramente tu cabello muestra signos evidentes de daño.
¿Por qué? Porque la decoloración debilita las cutículas y puede llegar a quebrarlas. Y entonces, tu pelo habrá perdido hidratación y nutrientes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo dejar el aceite de coco en el pelo decolorado?
Y eso es lo mismo que decir que tu cabello está muy maltratado.
Si este es tu caso, te recomiendo que apliques el aceite de coco y lo dejes actuar toda la noche, una vez por semana, durante al menos cuatro semanas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo dejar el aceite de coco toda la noche en mi cabello?
Sí, cuatro semanas.
Porque tu cabello está muy dañado y una sola aplicación del aceite de coco, no servirá para repararlo. El daño es profundo y debes tener más constancia si quieres repararlo.
¿Cómo debes aplicar el aceite de coco como mascarilla nocturna una vez por semana?
- Peina tu cabello seco y coloca en la palma de tu mano, una cantidad razonable para cubrir largos y puntas.
- Masajea bien tu cabello.
- Coloca más aceite en tu palma para cubrir la parte superior de tu melena, pero sin tocar las raíces.
- Peina tu cabello con el aceite y cúbrelo con un gorro de ducha.
- A la mañana siguiente, lava tu cabello con agua caliente y shampoo para quitar todo resto adherido de aceite. Enjuaga, aplica acondicionador y déjalo actuar durante tres minutos.
- Enjuaga el acondicionador con agua tibia, casi fría.
Después de cuatro semanas de usar el aceite de coco una vez por semana como mascarilla nocturna, habrá llegado el momento de evaluar tu pelo.
- Si tu pelo está más suave y brillante, tiene menos frizz y lo notas más pesado y fuerte, continúa con la rutina de reparación. Es decir, continúa aplicando el aceite de coco una vez por semana durante un mes.
- Si tu pelo está muy grasoso y no puedes quitar los restos de aceite, tu cabello está saturado y esta rutina es demasiado intensa para tu melena. Deberás optar por otra rutina de reparación para que tu cabello no sufra por exceso de grasa.
Para hidratar un cabello levemente dañado utiliza el aceite de coco dos veces por semana
¿Utilizas el secador todos los días? ¿Planchas tu pelo dos o tres veces por semana? ¿Realizas todos los días deportes al aire libre sin proteger tu pelo?
Entonces, ahora te hablo a ti.
Deberás usar el aceite de coco dos veces por semana. Porque las herramientas de calor, o el sol, eliminan la hidratación natural del pelo y rompen las cutículas.¿Qué quiere decir esto?
Hagamos una prueba. Toca un mechón de tu pelo en este mismo momento. ¿Cómo lo sientes?
Si tu respuesta es que está más áspero y seco que la paja de una escoba, es que perdió la hidratación natural, porque las cutículas están rotas. Entonces, no retienen la hidratación.
No te desesperes, no hay nada que el aceite de coco no pueda solucionar, si lo utilizas con la frecuencia correcta.
- Deberás utilizar el aceite de coco dos veces por semana como si fuera una mascarilla.
¿Cómo lo haces?
- Peina tu cabello seco, aplica unas cuantas gotas de aceite en la palma de tu mano y comienza a aplicarlo de raíz a puntas. Cubre todo tu cabello con el aceite de coco con una capa delgada para que tu pelo pueda absórbela completamente.
- Cubre tu cabello con un gorro de ducha, envuélvelo con una toalla para que mantenga el calor y deja actuar el aceite durante 20 minutos.
- Pasado este tiempo, enjuaga con shampoo y aplica el acondicionador.
- Enjuaga con abundante agua tibia a fría.
Si eliges utilizar el aceite de coco dos veces por semana, no apliques el aceite durante toda la noche, porque puedes saturar tu cabello de aceite y tapar los poros del cuero cabelludo.
Si quieres eliminar el frizz, aplica en tu pelo unas gotas de aceite dos o tres veces por semana
Si tu cabello se encrespa al peinarlo, el aceite de coco también puede ayudarte.
La aplicación es muy sencilla, porque lo único que deberás hacer es aplicar algunas gotas en todo tu cabello dos o tres veces por semana, sin enjuague.
¿Cómo lo haces?
- Peina tu cabello seco o húmedo y en la palma de tu mano, aplica de 5 a 7 gotas de aceite de coco. Todo dependerá del largo y cantidad de pelo.
- Frota tus manos para calentar el aceite y comienza a pasar las palmas de tus manos por tu cabello desde las puntas hacia las raíces. Puedes hacerlo varias veces para esparcir correctamente el aceite de coco.
- Masajea bien tu cabello, péinalo y no lo enjuagues.
Conclusiones
Ahora ya sabes con qué frecuencia puedes utilizar el aceite de coco de acuerdo a las necesidades de tu cabello.
Es importante que tomes la frecuencia que te recomiendo como una guía y que realices los ajustes de acuerdo a los resultados que obtengas.
Recuerda que en el caso de utilizar el aceite de coco como mascarilla nocturna o como mascarilla hidratante, es importante que mantengas la rutina por lo menos durante un mes para verificar los resultados.