Teñí mi pelo hace dos semanas ¿puedo hacerme la permanente?

Anuncios
  • La respuesta es SI, si teñiste tu pelo hace dos semanas ya puedes hacerte la permanente. De hecho, ese es el tiempo que les recomiendo a mis clientas que esperen entre que se tiñen y se hacen la permanente.
  • En esas dos semanas los pigmentos del tinte ya se habrán ascentado totalmente, entonces cuando apliques la permanente el color de tu pelo no sufrirá modificaciones. 
  • Si te haces la permanente sin esperar esos quince días como mínimo, no solo desvanecerás los pigmentos del tinte, que sería lo menos grave, sino que corres el riesgo de dañar las cutículas capilares, una de las áreas más frágiles del pelo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Daña el cabello la permanente? ¿Puede provocar caída del cabello?

Anuncios

 

¿Por qué es necesario esperar dos semanas para hacer la permanente después de teñir el cabello?

 

¡Porque tu cabello lo necesita!

Anuncios
Anuncios

Así sin dar más vueltas ni más rodeos. ¿Y por qué lo necesita?

Porque  tu cabello necesita descansar entre la aplicación del tinte y cualquier otro proceso químico,  antes de someterlo a más agresiones o cambios.

 

  • Entonces, la primera explicación es que debes esperar quince días entre tinte y permanente, para proteger a tu cabello de la deshidratación y el quiebre.
  • Y la segunda explicación, es que si realizas la permanente antes de los quince días después de teñir tu cabello, los líquidos de la permanente desvanecerán los pigmentos del tinte.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede hacer la permanente en un pelo con reflejos?

 

Anuncios
Anuncios

Y al fin y al cabo, habrás desperdiciado tiempo y dinero. Pero aunque estos pueden ser siempre dos buenos motivos para convencer a alguien de no hacer determinada cosa, creo que lo más importante, es la salud del cabello.

Entonces, ya sea que lo hagas por dinero, tiempo o por la salud de tu cabello, todo nos conduce al mismo camino.

 

Siempre debes esperar al menos quince días para realizar la permanente en un cabello recién teñido

La permanente es un tratamiento químico capilar que se utiliza para rizar el cabello y añadirle volumen. Sí, es lo que hace que tu cabello se rice en diversas formas, desde las ondas playeras, hasta los bucles tipos tirabuzones.

 

Anuncios
Anuncios

El proceso tiene dos partes, enrollar el cabello alrededor de ruleros y aplicar el tratamiento químico. Aunque esto puede llevar varias horas, los resultados valen la pena, si se hace de la manera correcta.

Las permanentes requieren del uso de productos químicos que alteran la estructura de la fibra capilar, permitiendo que el cabello se moldee de la forma que se quiera.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué tan largo tiene que ser el pelo para hacer la permanente?

 

Imagínate que esos líquidos que se utilizan, contienen algunos químicos para poder modificar la estructura interna dl cabello.

Anuncios
Anuncios

Pero además,  si tu cabello está teñido, ha sido alterado por los químicos del tinte. Entones, si no esperas quince días para hacerte la permanente, lo único que lograrás es debilitar el cabello, hasta el punto de quemarlo. 

 

Y además, en un cabello teñido recientemente, la permanente causa que el color se aclare, ya que el ingrediente más común en los neutralizadores utilizados, es el peróxido de hidrógeno, sustancia que suele utilizarse en formulas de aplicación de tinturas permanentes.

 

Por eso,  si no esperas quince días para realizar la permanente después de teñir tu cabello, el peróxido utilizado en el proceso de ondulación, penetrará en la cutícula del cabello y romperá las moléculas de color del tinte. Y entonces, ¡adiós color! 

Por este motivo, es importante permitirle a los pigmentos de tu tinte fijarse en tus hebras capilares, antes de someterlas una permanente.

 

Incluso, muchos estilistas recomiendan primero hacer la permanente y luego de un descanso en tu cabello, aplicar el color para evitar modificar el color y que se desvanezcan completamente los pigmentos del tinte.

Anuncios
Anuncios

¿Estás convencida que debes esperar al menos quince días para realizar una permanente después de aplicar el color?

 

¡Me alegra escucharlo porque es la mejor decisión que puedes tomar teniendo en cuenta tu cabello!

 

Pero aún así debo hacerte una recomendación más.

 

Anuncios
Anuncios

En lo posible, elige un salón que realice permanentes específicamente en cabellos teñidos

Aunque son más caras que otras permanentes, son las más recomendables para realizar en cabellos teñidos, ya que los líquidos utilizados suelen ser menos potentes, asegurando los resultados que deseas: ver tu cabello rizado.

 

 Las permanentes para cabellos teñidos, están diseñadas con fòrmulas que te permiten elegir entre rizos bien definidos o esas hermosas y salvajes ondas playeras  con las que todas las mujeres sueñan cuando llega el verano.

Además, si para tu proceso de coloración tuviste que decolorar tu cabello, el tiempo que debes esperar para aplicar la permanente varía. Porque deberás esperar por lo menos 20 días antes de hacerte la permanente.

 

Ya sea que tengas que esperar 15 o veinte días después de teñir tu cabello para realizar una permanente, es importante que durante ese tiempo, hidrates tu cabello para que soporte un nuevo procedimiento químico.

Anuncios
Anuncios

Y para hacerlo, deberás realizar un plan.

 

Plan para preparar el cabello teñido recientemente para hacer la permanente

  • Recorta las puntas.

Los primeros días después de teñirte, y mientras esperas para hacerte la permanente, te aconsejo que recortes las puntas.

 

 No sufras, solo serán unos pocos centímetros de cabello, por lo menos tres centímetros. 

Pero aunque sean unos pocos centímetros, estarás eliminando esas partes dañadas, por las que tu cabello pierde salud. Las puntas abiertas son feas estéticamente, pero también son malas para la salud capilar.

Anuncios
Anuncios

 

  • A los siete días después de teñirte, realiza un tratamiento de hidratación intensiva.

En este caso, te aconsejo que utilices una mascarilla capilar libre de sulfatos y parabenos. Elige una mascarilla de ingredientes naturales, porque nutrirá tu cabello, y no desvanecerá el color.

 

  • No utilices secador, planchita ni rizador.

Yo sé que estás impaciente por tener tu pelo rizado, pero solo faltan quince días para que puedas hacerte la permanente.

 

 Así que por el momento, no utilices el rizador. Tampoco la planchita, y en lo posible, deja que tu cabello se seque al aire. 

Las herramientas de calor, evaporan las moléculas de agua del interior del cabello, haciendo que aparezca el frizz, el encrespamiento y el resecamiento.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusiones

Cualquier profesional te dirá que nunca se debe hacer una permanente sobre un cabello castigado, así que mima tu cabello con tratamientos nutritivos y espera el tiempo indicado luego de la coloración para hacerte la permanente.

De esta manera podrás lucir tu color preferido en unos rizos envidiables.

 

Si decidiste hacerte una permanente luego de teñir tu cabello, sigue las recomendaciones antes mencionadas, para que obtengas el resultado deseado.

No olvides solicitar en tu salón de confianza una permanente para cabellos teñidos y de preparar tu cabello nutriéndolo y humectándolo antes de rizarlo en forma definitiva.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario