Antes de encontrar una solución, debemos entender por qué sientes que tu cabello rubio creció mal.
- ¿Sientes que tu pelo rubio creció mal porque las raíces están muy oscuras? En ese caso, podrías arreglarlo aplicando unas mechas más claras en las raíces que se mezclarán con el color rubio de tu melena.
- ¿Sientes que tu pelo rubio creció mal porque las raíces son muy rubias o canosas? Entonces, podrías aplicar reflejos bien claros para mezclar el color de las raíces con el color del resto de tu cabello.
- ¿No te gusta tu pelo rubio crecido, porque tu pelo está muy naranja o amarillo y las raíces muy oscuras? Entonces, tu mejor opción es aplicar un balayage y tóner para arreglar tu cabello rubio mal crecido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 3 soluciones para arreglar las raíces mal crecidas en pelo rubio
Cómo mezclar las raíces oscuras con el pelo rubio en casa (en 4 pasos fáciles)
A groso modo, te he dado tres alternativas para arreglar un cabello rubio mal crecido. Pero antes de meter manos en tu cabello, ¡detente!
Porque las tendencias en coloración han cambiado de tal modo, que hasta el cabello rubio mal crecido puede ser un grito de última moda. ¿Por qué?
¡Mira las fotos de Instagram de las modelos! ¡Observa el cabello de tus Tik Tokers favoritas!
¿Qué notas?
¡Exacto! Muchas de estas celebridades llevan las raíces oscuras en el cabello rubio o las raíces más claras crecidas en el cabello rubio.
Pero esta nueva tendencia no es para todos.
Por eso, si has teñido tu cabello de rubio y cuando crece, te molesta la diferencia de color entre las raíces y el resto de tu pelo, deberás optar por algunas alternativas para arreglarlo y evitar que la diferencia de color sea muy visible.
Y la solución dependerá de qué es lo que no te gusta de tu cabello rubio que creció mal.
Si sientes que tu pelo rubio creció mal porque las raíces son muy oscuras, aplica unas mechas para disimular la diferencia de color
Cuando tiñes tu cabello de rubio, después de tres o cuatro semanas, asomarán las raíces oscuras.
- Y entonces podrías aplicar un tinte para emparejar el color.
- O podrías optar por una alternativa más natural y más moderna: aplicar mechas. Y esta es mi recomendación.
Si aplicas unas mechas en las raíces oscuras de tu pelo rubio crecido, lograrás mezclar el color natural de tu pelo (raíces) con el resto de tu melena rubia.
¿Cuáles son los beneficios?
- Las mechas le darán a tu cabello una luminosidad muy interesante, y sufrirá menos, porque el tinte se aplica sólo en algunas secciones de tus raíces
- Deberás renovar la técnica cada tres meses, en lugar de todos los meses.
- Gastarás menos dinero y menos tiempo en el salón.
Es importante que tus raíces tengan tres o cuatro centímetros, para que la colorista pueda aplicar las mechas con papel con comodidad y posteriormente el tóner.
Si sientes que tu pelo rubio creció mal porque las raíces son muy claras o muy canosas, aplica unos reflejos
Si este es tu caso, creo adivinar qué pasó. Seguramente tu pelo es rubio muy claro y deseabas lucir un rubio miel o caramelo. Por lo tanto, lo teñiste.
Pero el problema, es que cuando tu cabello crece, las raíces son mucho más claras que el resto de tu pelo.
Y esto no puedes evitarlo. Porque el cabello crece con el color natural. De la misma manera que no puedes evitar las canas.
Entonces, para cualquiera de los dos casos, mi propuesta es que concurras al salón y le pidas a tu colorista que te aplique unos reflejos, decolorando pequeñas mechas distribuidas al azar en tu melena, para entremezclar los dos colores.
La mejor noticia, es que lograrás arreglar tu cabello rubio que creció mal en una sola sesión con unos reflejos rubios pálidos sin perder el rubio más oscuro en el resto de tu melena.
¿Cuáles son los beneficios?
- Disimularás las raíces más claras o canosas.
- Concurrirás al salón cada cuatro tres meses.
- Cada vez que concurras al salón para la renovación de los reflejos, podrás elegir diferentes colores de tóner para lucir diferentes tonos de rubios.
Tu colorista separará pequeñas mechas, alrededor del 70% de tu cabello, utilizando una gorra de silicona. Aplicará la mezcla decolorante y la dejará actuar hasta alcanzar un color pálido. Enjuagará la mezcla y aplicará un tóner para lograr el mismo color de tus raíces.
Cuando regreses al salón para el mantenimiento, puedes pedirle a tu colorista que aplique un tóner más oscuro para lograr un rubio oro o un rubio cenizo.
Si sientes que tu pelo rubio creció mal porque está muy amarillo o muy naranja, aplica un balayage
No te desesperes. Es normal que cuando el cabello teñido de rubio crece, su color se vuelva estridente, porque los lavados desgastaron el color de tinte.
Mi consejo profesional, es que apliques un balayage, una técnica de desgastado natural, que dejará los largos y puntas más claros.
¿Cuáles son los beneficios?
- Regresarás al salón para el mantenimiento cada cuatro o cinco meses.
- Se respeta el crecimiento natural del cabello, ya que puedes tener hasta diez centímetros de raíces crecidas.
En este caso, la colorista sólo decolorará los largos y puntas y aplicará un poco de decolorante, dejándolo actuar un máximo de 10 minutos en la parte delantera de tu melena, para iluminar tu mirada. Después, enjuagará tu cabello y aplicará tóner para neutralizar el amarillo o naranja que haya quedado
Nunca tocará tus raíces, por eso si tu cabello crece no perderás la técnica y tu balayage seguirá impecable.
Conclusiones
Si teñiste tu pelo de rubio y no te gusta como creció, ahora ya sabes qué puedes hacer para arreglarlo. El primer paso será identificar por qué sientes que tu cabello rubio creció mal y pedirle a tu colorista que lo arregle con cualquiera de estas opciones.