Hay hay tres razones principales por las que muchos peluqueros odian los tintes de caja: Obviamente el tema es mucho mas complejo, asi que si te interesa el tema, y quieres saber de donde surge ese odio por los tintes de caja te invito a que sigas conmigo hasta el final. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 diferencias entre tintes de caja y tintes que usan en los salones profesionales El tema es complejo, puede tener aristas ásperas, pero voy a opinar desde mi lugar de estilista, dueño de un salón de peluquería, lo que, por supuesto, quiere decir que habrá seguramente muchos otros puntos de vista. Y todos, absolutamente respetables. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cada cuánto tiempo se puede teñir el pelo con tinte de caja? Tabla de Contenidos Cuando un estilista decide abrir un salón de belleza, una de las primeras cosas que hace es buscar una marca de tintes. ¿Qué buscamos en una marca de tintes? ¿Y a qué se debe toda esta búsqueda? Se debe a que sabemos positivamente que el color SIEMPRE SERÁ la vedette de la peluquería.
El corte, dentro de mi salón, es mi sello personal: todas mis clientas pueden ir a otros salones a cortarse el cabello, pero nadie les cortará como yo. ¿Eso es porque soy el mejor? NO, porque tengo mi propio estilo, diferente al resto. Lo mismo nos pasa a todos los estilistas: todos tenemos un estilo propio, que es nuestro sello personal. Y nadie puede repetir en forma exacta el trabajo de otro colega. El secreto para marcar la diferencia es cómo aplicamos el tinte y cómo jugamos con las mezclas que inventamos para armar el color propio para cada clienta. Entonces ahí sí, el color pasa a ser una marca registrada de cada una de ustedes. Un estilista invierte una suma muy importante de dinero para tener en stock todos los tonos de una marca. El objetivo es cubrir todas las expectativas de las clientas, poniendo a su disposición la carta completa de colores… y de pronto, una clienta llega a nuestro salón con un tinte de caja… ¿Cuál crees que sea la reacción del estilista? Sin dudas, eso nos desagrada. Tal vez, deberíamos preguntarnos: ¿Qué opinaría el dueño de un restaurante si llego a cenar con un paquete de fideos y le pido que me los hierva y les ponga mantequilla y queso?
¿No sería la misma situación? ¿Tú lo harías? ¿Entrarías a un restaurante con un paquete de fideos? Ten en cuenta que tu estilista ha invertido mucho dinero y seguramente el tono que la clienta trajo él lo tenga. Desde luego, no es un tono exótico ni exclusivo. Si una clienta lleva al salón un tinte de caja, esto genera que el estilista tenga que trabajar con un producto que no le permite crear nada nuevo, ya que lo que tiene que aplicar está preparado de una forma que no da segundas opciones. Por lo tanto, nos quita a los estilistas nuestro costado creativo. Las tres marcas internacionales más conocidas e importantes a nivel mundial tienen científicos en sus laboratorios trabajando incansablemente para producir los tintes más sofisticados, con los mejores resultados. Por supuesto, lo mismo ocurre con la industria farmacéutica, que lanzan medicamentos específicos y medicamentos genéricos. ¿Son lo mismo? No lo creo. Hay todo un mito en torno a que odiamos los tintes de caja. En realidad, no es odio. Más bien, el desagrado tiene que ver con la cantidad de veces que las personas creen que aplicar un tinte es algo sencillo y sin mayores inconvenientes. Esto no es lo mismo que pensar que el cabello no sufre. Sufre y a veces ese sufrimiento lleva a daños irreversibles. Para evitar que el cabello sufra, los estilistas seguimos formándonos toda la vida, tomando cursos y seminarios, de manera incorporar todas las novedades para poder ofrecérselas a nuestras amadas clientas. Todos los salones tienen una o dos cartas completas de colores, por lo tanto, el color que la clienta traiga, el estilista lo tendrá. Por otro lado, el tiempo y la dedicación de parte de nuestros coloristas será exactamente el mismo, ya sea que la clienta traiga el tinte o se use uno del salón. Por lo tanto, el costo del servicio deberá ser exactamente el mismo. Para muchas mujeres la peluquería es un suplicio. Para otras, un placer. Para nosotros, los estilistas, es nuestro mundo. Incluso, para muchos (entre los que me incluyo), es nuestro primer amor. Los que vivimos de esta hermosa profesión, nos esforzamos por ofrecer lo mejor del mercado a nuestras clientas y, a decir verdad, el tinte en caja es nuestra piedra en el zapato, pero no nos quita el sueño ni nos perjudica. Incluso, para muchas personas es la solución para no perder el tiempo en la peluquería y eso está muy bien. En cambio, para quienes consideran que el salón de belleza es un mimo a ellas mismas, un tiempo de relax, para conectarse con su propio mundo, con la posibilidad de embellecer no solo su cabello sino su alma… para ellas, estamos nosotros, esperándolas con los brazos abiertos.
El tinte es la vedette del salón
3 razones por las que algunos peluqueros odian los tintes de caja
El estilista invierte dinero para tener su propio stock de tintes
Los tintes de caja no me permiten usar la creatividad
Los tintes de caja son de menor calidad
Tintes de caja: ventajas y desventajas
Ventajas
Desventajas
Tintes en el salón: ventajas y desventajas
Ventajas
Desventajas
Los estilistas y los tintes de caja: mitos y errores frecuentes
Conclusión