¿Cómo hacer el pelo rubio menos amarillo? Tienes 3 opciones para hacerlo…

mujer triste por su pelo rubio muy amarillo

Anuncios

Hay tres formas de hacer el cabello rubio menos amarillo:

  • Opción 1: Utilizar un shampoo morado. Esta es la opción más económica y sencilla, pero hará tu pelo rubio menos amarillo en forma gradual.
  • Opción 2: aplicar una mascarilla de color con un acondicionador morado. Esta opción también es económica y sencilla, y la gran ventaja es que en sólo cuarenta minutos tu cabello no será amarillo.
  • Opción 3: utilizar un tinte rubio irisado/nacarado o un tóner. Estas opciones tienen efectos más duraderos, pero son más costosas y pueden resecar tu cabello porque se aplican con revelador de 20 volúmenes.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo bajar el tono del pelo amarillo/rubio sin arruinar el color?

Anuncios

 

Si quieres hacer tu cabello rubio menos amarillo, ahora ya sabes que tienes varias opciones, desde las más económicas y sencillas hasta más costosas, que además requieren que apliques en tu pelo un proceso químico.

Anuncios
Anuncios

 

Entonces, en definitiva, antes de elegir cualquiera de estas opciones, es importante que analices tres cuestiones muy importantes:

  •  Si quieres hacer tu pelo rubio menos amarillo, pero sientes que está débil, quebradizo y reseco , te aconsejo que elijas el shampoo morado o la mascarilla de acondicionador morado. Sus efectos serán menos duraderos que los del tinte o tóner, pero no agravarás la condición de tu pelo. Y cuando se trata de tomar decisiones con al pelo, siempre debes partir de la salud.
  •  Si tu pelo está saludable, tienes experiencia en coloración y eres muy minuciosa con los tiempos de exposición , puedes utilizar un tóner.
  •  Si tu pelo está saludable y no quieres vivir pendiente de que tu pelo rubio se vuelva amarillo constantemente , puedes optar por un tinte rubio nacarado/irisado. La renovación del tinte será siempre cada cincuenta o sesenta días, y puedes prolongarla si incluyes en tu rutina de belleza capilar un shampoo morado.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mejores 2 tóners Wella para pelo amarillo y cómo aplicarlos como una pro

 

Creo que a estas alturas, seguramente ya habrás decidido cómo hacer tu pelo rubio menos amarillo.

Anuncios
Anuncios

shampoo morado elseve para pelo muy amarillora después de la keratina

Y si eres observadora te habrás fijado que todas estas opciones tienen algo en común: tanto el shampoo morado, como el acondicionador, el tinte y el tóner contienen pigmentos morados.

Y esos pigmentos morados serán los responsables de hacer tu pelo rubio menos amarillo.

¿Por qué?

 

Por algo llamado ciencia del color, representada en la rueda cromática y que nos muestra los colores opuestos.

Anuncios
Anuncios

Y el color que anula al amarillo es el violeta o morado.

¿Has elegido qué opción utilizarás para hacer tu pelo rubio menos amarillo?

 

Aplicar shampoo morado o acondicionador morado en cabello rubio para hacerlo menos amarillo

mujer lava pelo rubio con shampoo morado

Y en este caso, aunque ambos neutralizarán el amarillo porque contienen pigmentos violetas, te propongo utilizarlos de manera diferente.

 Si hablamos del shampoo morado, tu cabello rubio dejará de ser amarillo de manera gradual , porque tardarás dos o tres lavados en neutralizará el color estridente.

Anuncios
Anuncios

También dependerá de la marca que utilices. Algunos shampoos morados contienen pigmentos violetas más intensos, y tal vez sólo necesites un lavado para que tu cabello rubio quede libre de amarillos estridentes.

 

En este caso, mi consejo es que leas atentamente las instrucciones de uso del fabricante, porque además de recomendarte una frecuencia de uso, también recomiendan los tiempos de exposición.

El shampoo morado es un producto económico y fácil de utilizar. Pero, debo serte honesta: deberás continuar usándolo, por lo menos, una vez por semana para que no surja el amarillo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mi pelo sigue amarillo después de usar el shampoo morado ¿qué hago?

Anuncios
Anuncios

 

También  puedes utilizar un acondicionador morado para realizar una mascarilla de color . La ventaja de esta opción es que tu cabello rubio será menos amarillo en una sola aplicación.

Y después te aconsejo utilizar el shampoo morado una vez por semana para mantener tu cabello rubio impecable.

  • Sobre tu cabello seco, aplicas el acondicionador morado de raíz a puntas.
  • Deja actuar la mascarilla de 40 a 60 minutos y enjuaga con agua fría.

 

Aplicación de tinte irisado/ nacarado  o tóner para hacer el pelo rubio menos amarillo

pelo rubio menos amarillo

Aquí entramos en el terreno de las opciones difíciles. Porque tanto el tóner como el tinte se aplican con revelador y contienen amoníaco.

Anuncios
Anuncios

Por lo tanto, si has decolorado tu pelo para llegar al rubio, lo más probable es que tu pelo esté reseco y quebradizo.

Entonces,  si sobre ese pelo, aplicas un tóner o un tinte irisado, lograrás hacer que tu pelo rubio sea menos amarillo, pero también puedes arruinar tu pelo. 

 

Incluso, dejarlo tan débil, que sentirás que se quiebra cuando lo peinas o lo desenredas.

Sólo recomiendo la aplicación de un tinte o tóner para eliminar el amarillo de tu pelo rubio, si tu pelo está saludable y si tienes experiencia en coloración.

Si te decides por un tinte, recuerda que debes elegir un tinte rubio irisado/nacarado, porque contiene matices violetas. Los tintes se clasifican con números. Los rubios abarcan del 7 al 10.

Entonces, lo que debes hacer es elegir un tinte rubio del mismo color de tu base, por ejemplo, rubio claro 8, seguido del número 2, después del punto. Entonces, sería un rubio claro irisado 8.2.

Anuncios
Anuncios

Si estás decidida a aplicar un tóner, puedes optar por el tóner de uso casero de Wella.

 

Conclusiones

Las opciones más económicas y saludables para hacer el pelo rubio menos amarillos son utilizar un shampoo morado o aplicar una mascarilla de color utilizando un acondicionador morado.

Recuerda que deberás seguir utilizando el shampoo morado al menos una vez por semana, para evitar que tu pelo rubio se vuelva amarillo.

Deja Tu Comentario