¿Se puede usar Color Oops en pelo húmedo? ¡Ni se te ocurra! Aquí te cuento porqué

removedores de tinte

  • No se puede aplicar el Color Oops en el cabello húmedo.
  • Siempre debe utilizarse en el cabello SECO, para que el removedor Color Oops pueda eliminar los pigmentos del tinte de forma eficaz, sin resecar tu cabello.
  • Y para ir un paso más allá, tu cabello debe estar seco y sin lavar al menos durante dos días, antes de aplicar el Color Oops.

 

Si estuviéramos hablando de cualquier tipo de mascarilla capilar, te diría que algunas se pueden aplicar en cabello húmedo o seco.

Pero aquí hablamos de removedores de color, y en este caso, debes ajustarte a las indicaciones del fabricante.

 

Porque  el fabricante de Color Oops ya hizo todas las pruebas antes de lanzar el producto al mercado y en las instrucciones indica que debes hacerlo con el cabello seco.  Simple y sencillo.

Sin posibilidades de que hagas experimentos extraños en tu cabello.

 

Porque  si decides aplicar el Color Oops en tu cabello húmedo, cuando enjuagues el producto, el tinte que querías desvanecer seguirá allí,  pero además, tu cabello estará sumamente deshidratado.

Si estás decidida a utilizar Color Oops y lograr eliminar un tinte de tu cabello, es fundamental que sigas al pie de la letra las instrucciones del fabricante.

Que comienzan en una cuestión fundamental.

Tabla de Contenidos

 

Color Oops siempre se aplica en cabello seco, y para que no queden dudas, sin lavar durante al menos dos días

El removedor de color es una herramienta que ha facilitado la remoción del tinte permanente del cabello de muchísimas mujeres a nivel mundial.

Y Color Oops es el más utilizado, porque funciona especialmente en cabello negro y rojo, que son los dos tonos más difíciles de remover.

 

Y esto no es magia, es química pura.[/su_highlight] Cuando aplicas un tinte permanente, el pigmento se fija en el núcleo de tu cabello.

Esas uniones se refuerzan químicamente por el amoniaco y así el color tiene mayor duración.

 ¿Qué hace el Color Oops en el momento en que quieres eliminar un tinte que no te gusta? 

 

Desprende esas uniones de amoniaco, facilitando que el cabello expulse todo el color artificial durante el enjuague, gracias al azufre que contiene en su composición.

Al ser un desprendimiento y no un quiebre, el cabello no sufre tanto daño como con otros procesos que se aplican para remover el color. Y además, Color Oops te permite repetir el proceso.

 

Si en la primera aplicación de Color Oops tu cabello no logra expulsar todo el color,  puedes aplicarlo hasta tres veces seguidas sin ningún tipo de contraindicación. 

Esta es una situación muy frecuente sobre todo cuando hablamos de mujeres que hacen años que aplican un tinte oscuro o rojo en su cabello. ¡Pero con Color Oops lo puedes solucionar fácilmente!

 

Una vez que ya tu cabello haya expulsado todo el color artificial, puedes aplicar tinte sin necesidad de dejar pasar semanas, como sucede con otros removedores o con la decoloración.

¿Entiendes por qué no puedes aplicar Color Oops sobre tu cabello húmedo?

 

Repasemos.

Si tu cabello está húmedo es decir, absorbió una buena cantidad de agua, cuando apliques Color Oops, tu cabello comenzará a desprender las uniones químicas del color.

 Por lo tanto, estarás acelerando el proceso de desprendimiento, y le quitarás la fuerza a la composición del removedor. 

 

Imagínate que te sirves un café y le agregas 250 cm 3 más de agua, ¿será un café cargado o será un café demasiado liviano?

Correcto, demasiado diluido.

 

Lo mismo sucede con el Color Oops sobre el cabello húmedo.

Pero además, si aplicas Color Oops en tu cabello húmedo, el producto será absorbido mucho más rápidamente hasta la raíz, y eso provocará que tu cabello quede opaco y seco.

Incluso, puedes llegar a experimentar caída desde la raíz.

 

Por lo tanto, Color Oops debe aplicarse siempre en cabello seco.

¿Quieres saber cómo utilizar Color Oops sin ningún tipo de riesgo?

¡Sigue leyendo!

 

Cómo aplicar el Color Oops de manera correcta y segura

Si necesitas eliminar un color oscuro o rojo del cabello, deberás aplicar Color Oops como indica el fabricante. Pero  a eso, le puedes sumar algunos consejos muy útiles de boca de una profesional.

  • No laves tu cabello por 48 horas antes de la aplicación
  • Corta 2 centímetros de tus puntas si están resecas para que no se quiebren
  • Utiliza un shampoo hidratante con Keratina para el enjuague
  • Utiliza una crema para el cuerpo en lugar del acondicionador, para darle a tu cabello un toque extra de hidratación
  • Ten preparado el tinte que desees aplicar antes de comenzar

 

Si sigues estas indicaciones, tu cabello quedará perfecto y sin ningún tipo de daño.

 

Paso 1: prepara la mezcla

Dentro del kit de Color Oops vienen dos envases: uno identificado con el número 1 y el otro, con el número 2.

Pasa el contenido completo del envase número 1 al envase 2, y mezcla muy bien hasta que se integren ambos líquidos.

 

Paso 2: aplica la mezcla en el cabello seco

Separa tu cabello en cuatro secciones, y en tu cabello seco y sin lavar por 48 horas, aplica la mezcla de raíz a puntas. Si durante la aplicación te ayudarás con las manos, recuerda colocarte los guantes.

Asegúrate de masajear cada mechón, para que la mezcla penetre en profundidad.

 

Paso 3: deja actuar la mezcla durante 20 minutos, ni un minuto más ni un minuto menos

Respeta el tiempo de exposición, porque el Color Oops pierde efecto después de 25 minutos.

 

Paso 4: lava tu cabello

Una vez que hayan pasado los 20 minutos, lava tu cabello con agua caliente. Es importante que dejes correr el agua para asegurarte que no quedan restos de Color Oops.

Luego puedes utilizar el shampoo varias veces, hasta que desaparezca el olor de Color Oops, que dicho sea de paso, es bastante fuerte y persistente.

 

Que hacer luego de aplicar el Color Oops en tu cabello

restos de rojo pelo decolorado

  • Si al terminar de enjuagar y lavar tu cabello, no quedan rastros del color que querías eliminar, puedes aplicar un nuevo tinte o realizar un tratamiento de hidratación para reparar cualquier daño.
  • Si aún quedan rastros de color, puedes volver a utilizar Color Oops. Y en esto te daré un consejo.
  • Si notas que tu cabello está muy opaco o lo siente áspero, dale un respiro a tu cabello, deja pasar tres días, realizar un tratamiento de hidratación, y recién ahí, aplica nuevamente Color Oops.

 

Tres días en la vida de una persona pueden no ser mucho, pero en algunas cosas marcan la diferencia. Y en cuestiones capilares, la diferencia puede ser trascendental.

 

Conclusiones

Color Oops de debe aplicar siempre en el cabello seco y sin lavar al menos durante dos días. Porque de esta manera, sus componentes logran mayor eficacia al eliminar los pigmentos del tinte permanente, sin dañar el cabello.

Si sigues las instrucciones y respetas los tiempos de exposición, podrás quitar por completo el color que no te gusta sin generar daño en tu cabello.

Deja Tu Comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.