¿Funciona Color Oops con todos los colores de tinte? Negro, rojo, azul, morado, etc.

SPOILER: Color Oops funciona para remover todos los tonos de tintes: negros, morados, azules, rojos, etc. Eso si, si quieres eliminar cualquiera de estos colores de tu pelo, debes usar el producto de forma correcta. Aquí te contaré como hacerlo.

¿Estás buscando un removedor de color?

 

Esto básicamente nos lleva a un punto: te has teñido el cabello y el resultado no es lo que esperabas.

¡Aleluya, hermana!

 

Bienvenida al mundo de las teñidas disconformes. Y no te sientas mal, porque yo estaba exactamente igual que tú.

Es más, creo que en el mundo de las teñidas disconformes, yo ocupaba el lugar de la reina.

Pero ese reinado no me gustaba. La corona era demasiado pesada, y la tristeza de mis súbitas realmente me dejaba sin fuerzas.

 

Entonces, decidí traer a mi reino a un caballero de reluciente armadura, el removedor de color. Pero no cualquiera, sino el Rey Arturo de los removedores de tintes, el Color Oops.

 Porque sabía que si había un removedor, que pudiera desterrar para siempre del reino a ese negro horrible que tenía en mi cabello, ese era el Color Oops. 

 

Para serte honesta, desde que tengo casi veinte años, tiño mi cabello. Pero nunca fueron cambios muy drásticos, hasta que se me ocurrió la feliz idea de volveré morena, pero no cualquier morena. Quería negro azabache.

Y lo logré. Terminé con un negro, que incluso brillaba como azul a la luz del sol.

 

Mi hermana era fanática de la comic de Archie, ¿lo recuerdas?

Bueno, mi cabello se parecía al del personaje de Verónica Lodge, cuando me ponía al sol.

Intenté todo para aclararlo.

 

Hasta probé el viejo truco de mezclar el bicarbonato de sodio con shampoo, y solo conseguí que mi cabello terminara con algunas manchas, y muy, muy dañado.

 Cuando estaba convencida de que la única solución era llevar un corte al mejor estilo Demi Moore en la película G.I. Joe, es decir absolutamente pelada, llegó a mi vida el removedor Color Oops. 

 

Ojo, que por las dudas, también compré un tinte, no fuera cosa que el removedor de tinte me dejara el cabello hecho un verdadero fiasco.

Seguí todas las instrucciones al pie de la letra y…, ¿quieres saber qué pasó?

 

Entonces, sigue leyendo, porque te contaré:

  • Por qué el Color Oops funciona para remover todos los tonos de tintes, incluso los más difíciles como el negro o el rojo
  • ¿Tienes el pelo negro o rojo y quieres remover el color con Color Oops? Entonces tienes que prestar mucha atención a este detalle

 

Si tienes el cabello negro o rojo, o incluso morado o azul, no puedes dejar de leer lo que sigue.

O puedes no hacerlo, y seguir sufriendo con un color de pelo que no te hace feliz y malgastar tu dinero en productos que no hacen efecto.

¿Qué decides? Entonces, adelante.

 

 

Por qué el Color Oops funciona para remover todos los tonos de tintes, incluso los más difíciles como el negro o el rojo

funciona con tintes morados, rojos o azules

Los pigmentos como el rojo o el morado, o el negro y el azul son los más difíciles de eliminar.

Sí, teñirte el cabello con cualquiera de estos colores es fácil, porque los tintes permanentes contienen moléculas muy pequeñas que, cuando reaccionan, se unen para formar moléculas más grandes que realmente te dan esos colores tan definidos y plenos.

Pero por su tamaño, es más difícil eliminarlas del cabello.

 

 Ahora que ya sabemos cómo se depositó el tinte negro o rojo en el pelo, podemos saber qué producto elegir para eliminarlo. 

Y ahí entra en juego nuestro caballero, el Color Oops.

 

Hay dos formas diferentes de descomponer químicamente un tinte y eliminar su color.

  • Uno es por oxidación, que elimina electrones
  • y el otro es por reducción, que agrega electrones

¿Cómo sé todo esto?

 

Gracias a mi tía Elvira que es una especialista cuando se trata de tintes en el cabello. Ella es colorista, y me recomendó utilizar este removedor, aunque no sabía que lo utilizaría yo.

Ya sabes. Algunas tías, profesan una devoción por sus sobrinas supremas. Ese es el caso de mi tía Elvira. Si hubiera sabido que era para mí, hubiera insistido en que fuera a su peluquería. Y yo odio estar horas en un salón.

Así que le dije que era para mi mejor amiga, a la que ella adora, y ahí nomás me largó el nombre de Color Oops.

 

Hecha la aclaración, volvamos a lo que hace un removedor de tinte. Porque, de cualquier manera, la idea es tratar de descomponer estas moléculas grandes en partículas más pequeñas.

 

El Color Oops se basa en la técnica de «reducción» en oposición a la técnica de oxidación, como la mayoría de los otros removedores de tintes. De ahí que pueda eliminar los pigmentos más fuertes.

Contiene hidrosulfito que reduce rápidamente la molécula de color,  sin necesidad de utilizar amoníaco o peróxido.

 

Color Oops revierte el proceso de oxidación del pigmento del color del cabello y reduce el  pigmento de color, llevándolo a colores más claros.

¿Colores más claros? Pero, ¿no era que eliminaba el tinte negro por completo?

 

Y aquí viene lo más importante. El punto en el que quiero que abras muy bien tus oídos, porque si no lo haces, entonces el Color Oops, no eliminará el tinte.

No porque el producto no sirva, sino porque no lo has utilizado correctamente. Porque el éxito final de remover tanto el color negro como rojo, dependerá en cómo enjuagues el producto.

 

Cómo usar el Color Oops de forma correcta para eliminar los colores más difíciles

Una vez que hayas aplicado y esperado el tiempo que te aconseja el fabricante, es muy importante, recalco, MUY IMPORTANTE, el proceso de enjuague y lavado del cabello.

¿Recuerdas que te dije que el removedor en una primera etapa aclara el color?

Es decir, si lo tienes negro, te quedará castaño oscuro.

 

  • Entonces, para terminar de sacar los pigmentos, es decir las moléculas de color que ahora son más chicas, debes enjuagar el cabello.
 Y cuando digo enjuagar, me refiero a ENJUAGAR,  ENJUAGAR y ENJUAGAR hasta que se te caigan los brazos. 

Hasta que no puedas más. Esto es elemental para eliminar por completo el producto y las pequeñas moléculas de color que queden del tinte. Además, eliminarás el olor a huevo podrido.

Porque te digo la verdad, la única contra que tiene el producto es el mal olor. Si tienes una ventana en tu baño, ¡ábrela!

Y lee bien lo siguiente.

 

  • Si no enjuagas a conciencia tu cabello, todos los residuos de tinte que queden en el cabello, seguirán ahí. Y esto quiere decir, que tanto el color negro, rojo o morado, permanecerán.

Por eso, encontrarás mucha gente que quería eliminar un tinte azul, y no tuvo buena experiencia con el Color Oops. Pero no es porque el producto haya fallado, fueron ellas las que lo usaron erróneamente.

 

  • Otra cuestión a tener en cuenta, es la temperatura del agua que utilices para enjuagar el Color Oops.

Como persona que se tiñe el cabello, habrás escuchado cientos de veces, que lo mejor es utilizar agua fría cuando lavas tu cabello. Y esto tiene que ver porque el agua fría no arrastra los pigmentos de los tintes.

 

Pero cuando uses el removedor de color, debes hacer todo lo contrario. Cuanto más caliente el agua, mejor. Claro que no quiero decir, agua hirviendo. Quiero decir, lo suficientemente caliente como para tolerarla, sin que sientas ningún tipo de dolor o molestia.

 

 Pero, recuerda, si no enjuagas bien el cabello, y no alcanza ni con una ni dos ni tres veces, algunos residuos del tinte seguirán ahí. 

¿El resultado?v

 

Si tenías el cabello rojo, te quedará un poco más claro, pero seguirá siendo rojo.

Si tenías el cabello azul, seguirá azul, pero un poco más claro.

Y además, habrás expuesto tu cabello a un producto químico, que quieras o no, le restará humedad.

¿Quieres un consejo extra?

 

Un consejo gratis

Si planeas teñirte el cabello después de usar Color Oops, ¡compra un tinte que sea al menos 2 o 3 tonos más claro que el color que estás buscando!

 

 Porque no sé si te habrás dado cuenta, pero después de aplicar tantos tintes e incluso el removedor de color, tu cabello puede estar muy poroso. Por lo menos, en mi caso fue así. 

Y el cabello poroso, tiende a absorber los tintes muy rápidamente, resultando siempre en un tono más oscuro.

Es decir, que el color finalmente será más oscuro que el de la modelo que te sonríe feliz desde la cajita del tinte.

 

Entonces, ¿funciona el Color Oops para eliminar tintes tan duros como el rojo, el negro o el azul?

Definitivamente sí, pero el éxito radica en que uses el producto de forma correcta.

 

¿Has usado el Color Oops para eliminar tintes azules, morados o negros?

¿Que resultados te ha dado?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test