¿Puedes ir a nadar después de teñir tu cabello de rubio? Sí, pero deberás esperar tres días

mujer teñida de rubio nadando en piscina

Anuncios
  • Es muy importante que después de teñir tu pelo de rubio, esperes como mínimo tres días para ir a nadar.
  • Porque de lo contrario, el color del agua de la piscina dejará tu pelo verdoso. Y el agua de mar, desgastará el color del tinte, dejando tu cabello más claro y con colores estridentes anaranjados o amarillentos.
  • Por lo tanto, además de esperar tres días para nadar después de teñir tu pelo de rubio, deberás tener en cuenta otros cuidados que más adelante te cuento en detalle.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo esperar para ir a nadar después de hacerse reflejos en el cabello?

 

Anuncios

¿Has teñido tu cabello de rubio y quieres demostrar tus habilidades de nadadora en una piscina o en el mar?

Pues,  deberás dejar de lado tus ganas de transformarte en sirena, y esperar al menos tres días para ir a nadar si teñiste tu pelo de rubio. 

 

Anuncios
Anuncios

Porque tu cabello teñido de rubio ha cambiado su textura por efecto del tinte. Por lo tanto está más poroso, aunque tú  ni siquiera te enteres.

 Si recién has aplicado el tinte rubio, y te lanzas a nadar tanto en el mar como en la piscina, el cloro o el agua salada harán estragos en tu cabello teñido de rubio, y desvanecerán el color. 

¿Por qué?

 

Porque cuando tiñes tu pelo de rubio, o de cualquier otro color, los químicos del tinte actúan en el cabello abriendo las cutículas capilares para depositar y fijar el color.

Pero, esas cutículas quedan debilitadas, y son propensas a abrirse con mayor facilidad gracias a factores externos, como el sol, las herramientas de calor o incluso, el agua clorada o salada.

Pero en el caso del cabello teñido de rubio, las cosas se ponen más serias. Porque seguramente para alcanzar los números más altos de rubio,  o para salir de los colores más oscuros y llegar a los números medios de rubio, has decolorado tu pelo.

Anuncios
Anuncios

Y la decoloración es cien veces más agresiva que el tinte, porque rompe las cutículas capilares, dejando el cabello extremadamente poroso.

 

 Si tiñes tu cabello de rubio e inmediatamente nadas en la piscina o el mar, tu cabello poroso, que necesita hidratación, absorberá el agua, y junto con el agua, los químicos que contienen el agua de la piscina y las sales del mar. 

 

pelo teñido de rubio arruinado por nadar

Por lo tanto:

  •  Si después de teñir tu pelo de rubio, no esperas tres días para ir a nadar a la piscina , tu cabello rubio será verdoso.
  •  Si después de teñir tu pelo de rubio, no esperas tres días para ir a nadar al mar , el yodo y la sal dejarán tu cabello casi blanco, reseco y con colores estridentes, que dependiendo de tu color base, pueden ser anaranjados o amarillentos.

 

Anuncios
Anuncios

Entonces, después de teñir tu pelo de rubio, espera tres días para ir a nadar. Y una vez que hayan pasado esos tres días, estarás en condiciones de disfrutar del agua, pero siempre con algunos recaudos para no arruinar el color de tu pelo.

Y de esos recaudos, te hablo a continuación.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo proteger tu cabello si nadas todos los días? 4 trucos imperdibles

 

Cómo proteger el pelo teñido de rubio cuando nadas en la piscina o en el mar

mujer teñida de rubio protege su pelo antes de nadar

Anuncios
Anuncios

Comenzaremos por lo más importante, aunque la mayoría de las mujeres que tiñen su cabello de rubio, no lo tiene en cuenta. Y en instantes comprenderás de lo que hablo.

 

Lo mejor para proteger el cabello teñido de rubio es nadar utilizando un gorro de natación

Lo sé. Esto es algo que casi ninguna mujer hace, sobre todo, si la intención es nadar en el mar. Seamos honestas. ¿Cuántas mujeres teñidas de rubio se colocan el gorro de natación antes de entrar en el mar y nadar?

 

¡Ninguna! Salvo que estén participando en una competencia de nado en aguas abiertas. Pero la verdad, es que  si quieres que el color de tu pelo teñido de rubio no se desvanezca, el gorro de natación es tu mejor defensa. 

No es muy estético. No conseguirás cientos de seguidores en Instagram o en Tik Tok. Pero en algunas circunstancias, debes elegir.

 

Anuncios
Anuncios

Si no quieres utilizar un gorro de natación ni utilizas productos para proteger tu pelo del cloro, aquí va la segunda sugerencia.

 

Recoge tu pelo teñido de rubio con un rodete y no sumerjas la cabeza en al agua.

mujer teñida de rubio con rodete nadando en piscina

Esta alternativa es mucho mejor que el gorro de natación. La orilla del mar está repleta de mujeres con el agua hasta la cintura, disfrutando de las pequeñas olas, mientras conversan con sus amigas.

Eso sí, deberás estar atenta al mar, nunca se sabe cuándo puede llegar una ola traidora y arrastrarte aguas adentro.

En la piscina, deberás mantenerte de pie, y poner cara de que lo disfrutas mucho. Todo sea por tu cabello teñido de rubio.

Anuncios
Anuncios

 

Si no utilizas gorro de natación y sumerges tu cabeza en al agua clorada o salada, enjuaga tu pelo después de nadar con agua de grifo.

Esto ayudará e eliminar el cloro y el yodo de tu cabello, protegiendo tanto la salud como el color de tu pelo rubio, después de nadar .

 

Conclusiones

Después de teñir tu cabello de rubio, deberás esperar al menos tres días para ir a nadar. Y en la medida de lo posible, utiliza gorro de natación o evita sumergir el pelo en el agua. De esta manera, el color del tinte durará más tiempo.

Deja Tu Comentario