¿El verde que deja el cloro en el cabello es permanente? No, pero…

mujer rubia en piscina

Anuncios
  • El verde que deja el cloro en el cabello NO es permanente, pero mientras sigas nadando en la piscina en forma constante, tu pelo seguirá verde.
  • Por lo tanto, si solo nadarás en la piscina por unos pocos días, mi consejo es que cada vez que salgas de la piscina, enjuagues tu pelo con agua de grifo. De esta manera se verá menos verde. También puedes utilizar un gorro impermeable, para que tu pelo no entre en contacto con el agua clorada.
  • Ahora, si nadas en la piscina en forma habitual, y quieres evitar que tu pelo se ponga verde, estás obligada a utilizar un gorro de natación, enjuagar tu pelo con agua de grifo cada vez que sales de la piscina y utilizar un serum protector de color. Y pese a estas precauciones, también deberás utilizar un shampoo matizador rojo, para neutralizar los posibles tonos verdosos que deje el cloro en tu cabello.
  • Otra alternativa que tienes como nadadora habitual en piscina, es evitar teñir tu pelo con un tinte rubio cenizo. Y más adelante, te cuento qué color puedes elegir.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Productos para proteger el cabello del cloro de la piscina

Definitivamente,  el verde que deja el cloro en el cabello no es permanente.  Es algo transitorio que ocurre si nadas en la piscina y tu cabello es rubio cenizo.

Anuncios

¿Por qué sucede esto?

 

Anuncios
Anuncios

Porque los fungicidas que se agregan al agua de la piscina, tienen una leve coloración azul, que dejan en tu cabello rubio, tonalidades verdes. Después de todo, si mezclas el azul de los fungicidas, con el amarillo de tu pelo rubio, aparece el verde.

Más allá de que el verde que deja el cloro en el cabello rubio sea algo transitorio, no podemos evitar una realidad:  cuanto más nades en la piscina, menos podrás evitar que tu pelo se ponga verde. 

Entonces, hoy te diré qué puedes hacer para disminuir los efectos del cloro en tu cabello rubio, tanto si eres una nadadora ocasional como una nadadora habitual.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nadar en una piscina o en el mar después de teñir el cabello ¿cuánto tiempo esperar?

 

Cómo disminuir las probabilidades de que el cloro deje tu cabello verde si eres una nadadora ocasional

mujer saca cabeza del agua en piscina

Anuncios
Anuncios

Obviamente, si estás de vacaciones, alejarte del agua de la piscina no será una opción viable. Pero recuerda que cuanto más tiempo nades en la piscina, más verde se pondrá tu pelo rubio ceniza.

 

Entonces, la primera opción, será  utilizar un gorro de natación  para evitar que tu pelo entre en contacto con el cloro. Sé que esto no será muy glamoroso, pero si no quieres que tu pelo se ponga verde, deberás elegir entre el glamour o arruinar el color de tu pelo.

Y aunque utilices un gorro, te recomiendo enjuagar tu pelo con agua de grifo, cada vez que termines de nadar.

 

También, puedes comenzar a lavar tu cabello con shampoo clarificante sólo una vez por semana, para quitar los residuos de cloro y arrastrar el color verde. Es importante que no abuses de este shampoo, porque reseca el cabello rápidamente.

Anuncios
Anuncios

Por último,  cuando regreses de tus vacaciones, si tienes restos de verde en tu cabello,  utiliza un shampoo matizador rojo, para eliminarlos.

 

Si nadas habitualmente y quieres evitar que tu pelo se torne verde, tienes dos alternativas

nadadora en piscina

Y esas dos alternativas son:  cambiar de color de pelo o modificar tus hábitos de cuidado del color de tu cabello. 

 

Comenzaremos con la más sencilla: cambiar los hábitos.

Si nadas en forma regular en la piscina, deberás utilizar un gorro impermeable, que sospecho que ya lo haces. También  es importante que enjuagues tu pelo con agua de grifo  cada vez que sales de la piscina, aunque utilices el gorro.

Anuncios
Anuncios

Y antes de cubrir tu pelo con el gorro, aplica en tu cabello un serum o crema protectora del color.

 

Y además,  deberás incorporar el uso del shampoo matizador rojo , que neutralizará el verde que deje el cloro en tu cabello.

Los días que no nades, puedes lavar tu pelo con el shampoo matizador rojo para neutralizar el verde y contrarrestar el efecto del cloro en tu cabello.

shampoo matizador rojo Joico

Supongamos que entrenas tres veces por semana: lunes, miércoles y viernes. Esos serán los días en los que deberás lavar tu pelo con el shampoo matizador rojo.

Anuncios
Anuncios

 

 La otra opción que tienes si no quieres luchar en forma permanente con el verde que deja el cloro en tu pelo, es teñir tu cabello con otro color que no sea rubio cenizo. 

 

Sí, lo sé. Es toda una decisión. Pero en definitiva, es la única manera de que tu cabello no se ponga verde si nadas casi todos los días.

Ahora, la buena noticia es que si eres una enamorada de los rubios, puedes optar por un tinte rubio caoba  7.5 o rubio  claro caoba 8.5.

También puedes optar por colores más oscuros, como el castaño claro cobrizo 5.4 y rubio oscuro cobrizo 6.4.

Cualquiera de estos cuatro tintes tiene tonalidades cobrizas, que ayudan a neutralizar el azul del cloro.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusiones

Ahora ya sabes que el verde que deja el cloro en tu pelo es transitorio. Si estarás unos días de vacaciones disfrutando de la piscina, lo mejor que puedes hacer es disfrutar de esos días, y cuando regreses a casa, lavar tu pelo con un shampoo matizador rojo. De esta manera, eliminarás las tonalidades verdosas.

Ahora, si nadas con mucha frecuencia, deberás tomar una decisión: abandonar el rubio ceniza y reemplazarlo con rubios cobrizos o rubios caobas. O implementar una rutina más estricta de cuidados para disminuir los efectos del cloro en tu pelo.

Deja Tu Comentario