De pelo rubio a rosa: que tono de rosa elegir según que tan rubio este tu cabello

Anuncios

antes y despues

Si tienes el pelo rubio, ya es un gran paso a la transición al pelo rosa, pero ¿alcanza? Humm, en algunos casos alcanzará, y en otros, lamentablemente, no. Porque todo dependerá del tono de rosa con el que sueñas.

Anuncios

 

  • Si tu cabello es rubio claro, los tonos rosas pastel, son la mejor manera de mantener tu cabello claro y agregar color.
  • Si tu cabello es rubio miel o más oscuro, lo mejor son los rosas más intensos, como el fucsia o rosa hot, como lo llaman algunas marcas. Si quieres lucir un rosa pastel, deberás por lo menos, realizar una sesión de decoloración, para que el color luzca vibrante y tal cual, lo ves en las mayorías de las fotos de instagram.
  • Además, debes asumir que teñir el pelo de rosa, lleva mucho compromiso, porque se desvanece más rápido que otros colores fantasía.
  • Y por último, es muy importante que tengas en cuenta, el color de tu piel para elegir el rosa perfecto. Y hoy te lo contaré en detalle.

 

base clara

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los 5 tintes rosas que más duran: de 30 a 4 lavados (te ayudo a elegir el mejor para tu cabello)

Anuncios
Anuncios

 

Dicen que todas las mujeres, llevamos una pequeña niña en nuestro interior, y es por eso que amamos el rosa. La verdad, yo lo único que sé, es que lo importante es nunca perder el niño interior, te guste o no te guste el rosa.

Pero si estás buscando llevar el color rosa a tu cabello, y en la actualidad luces un color rubio, estás un escalón más cerca de lograrlo.  Porque evidentemente, para lucir colores fantasía existe una regla de oro: el cabello debes ser claro.  ¿Qué tan claro?

 

Lo máximo posible, si quieres que tu cabello luzca como el de la modelo del kit de coloración.

Si quieres que ese rosa pastel, quede como muestra la foto, tu cabello prácticamente debe ser rubio clarísimo.

Anuncios
Anuncios

 

 A esto se agrega, que el rosa es uno de los colores fantasía más difíciles de mantener. Por eso, si lo tuyo, no es vivir esclava del mantenimiento del color, mi consejo es que busques otro color. 

¿Estás dispuesta a comprometerte con el rosa?

 

Entonces, sigue leyendo, porque te contaré:

  • Que tono de rosa elegir segun tu tono de piel y que tan rubio esté tu cabello
  • 3 secretos profesionales para lograr un rosa perfecto que todo el mundo elogiará

Que tono de rosa elegir segun tu tono de piel y que tan rubio esté tu cabello

piel morena

Si estás deseando teñir tu cabello rubio de rosa, hay muchos tonos que puedes elegir, pero no todos irán bien con el color de tu piel.

  • Los rosas más claros, son ideales para pieles pálidas o muy pálidas.
  • Los rosas medios, son ideales para cualquier tipo de piel.
  • Los rosas oscuros, son ideales para pieles más morenas.

 

Anuncios
Anuncios

Seguro habrás estado investigando los diferentes tintes rosa y,  ¡oh, sorpresa!, estás mareada porque te parece que hay cientos para elegir.

No te preocupes, hoy te simplifico la elección, porque te diré qué tono de rosa queda mejor de acuerdo al color de la piel y a tu color rubio base. ¡Amo simplificarle la vida a la gente!

 

Cotton Candy, Punky Color – Para pieles pálidas, muy pálidas y medias y cabello rubio muy claro.

dura hasta 30 lavados

Este es un rosa pálido, ideal para quienes no se animan a un cambio de color muy estridente.

Para aplicar este color lo mejor es tener un rubio muy claro, porque así el rosa lucirá perfecto, y además, cuando se desvanezca, tu cabello quedará de color rubio rosado, algo muy original.

Anuncios
Anuncios

 

Pero, debes saberlo de antemano. Al ser un color rosa muy claro, se desvanece rápidamente. Por lo tanto, deberás seguir una estricta rutina de mantenimiento, utilizando shampoo depositante de color, para extender a vida útil del tinte rosa.

Punky Colour tiene su línea de shampoo y acondicionador para que puedas mantener tu rosa por más tiempo.

 

Frose, Arctic Fox – para pieles medias y morenas y cabello rubio claro y medio.

tinte rosa para pieles medias

Si te gusta más el estilo vintage, debes elegir este color de rosa, ideal para pieles medias a morenas, porque tiene una leve tonalidad anaranjada, que te dará un estilo muy sofisticado.

Anuncios
Anuncios

Si buscas un estilo más relajado y juvenil, este color de rosa no es para ti.

 

En cuanto a su mantenimiento, Arctic Fox tiene una línea completa de shampoo restaurador de color, para que puedas utilizarlo mientras aguardas la renovación de tu tinte.

 

Electric Pink Pussycat, Manic Panic – para pieles morenas y cabello rubio medio.

para cabellos rubio medio

Si estás buscando un rosa que llame la atención y que acapare todas las miradas, tienes que probar este tono.

Anuncios
Anuncios

Pero, acéptalo con sus pros y sus contras, porque defectivamente este tono de rosa, pierde intensidad rápidamente, y después de 10 lavados, notarás que luce mucho más apagado.

Manic Panic también tiene una línea de cuidado del color para que puedas mantener el rosa por más tiempo.

 

Claro que estas son solo tres ideas pero las opciones son infinitas. Cada una de las tres marcas que nombré arriba, tienen otros tonos de rosa en su gama de tintes y eso sin contar que algunas marcas permiten mezclar colores, por lo que podrías crear tu tono de rosa único e irrepetible.

 

3 secretos profesionales para lograr un rosa perfecto que todo el mundo elogiará

Antes de contarte todos los secretos para mantener el color rosa vibrante en tu cabello por más tiempo, es importante que tengas en cuenta la salud de tu cabello.

Anuncios
Anuncios

 

  • Tu cabello rubio debe estar sano antes de teñirlo de rosa.

Esto es fundamental, ¿quieres saber por qué?

 

Porque si el cabello no esta sano al momento de aplicar el color, tu cabello podría quedar desparejo. En cambio si esta sano, te asegurarás que el color tome de forma pareja. Por eso, es importante que antes de teñir tu cabello rubio de rosa, apliques mascarillas nutritivas, por lo menos, 15 días antes de cambiar de color.

 

 Recuerda que el tinte semipermanente rosa no penetra en el cabello, ya que simplemente se adhiere a la fibra capilar, recubriéndola por completo.  De ahí que sea tan importante proteger tu cabello rosa, del sol, el agua de la piscina y el agua salada.

Anuncios
Anuncios

 

  • El tinte semipermanente rosa es muy fácil de aplicar, más en un cabello de base rubia.

Y esto se debe a su consistencia cremosa y compacta, que no se escurre, a medida que lo aplicas en el cabello.

Sin embargo, si deseas la mejor aplicación, comienza con el cabello seco, ya que absorbe mejor el color.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El tinte semipermanente se aplica en pelo seco o mojado? ¿Como funciona mejor?

 

Anuncios
Anuncios

Y no olvides realizar la prueba del mechón 24hs antes de teñir, para asegurarte de que no tienes reacciones adversas, y de paso, observas cómo queda el tinte rosa que elegiste en tu cabello rubio.

Aplica el tinte rosa desde la raíz hasta las puntas, asegurándote de cubrir toda la superficie del cabello.

 

  • Invierte en el mantenimiento del color.

deposita pigmentos de color rosa

El cabello no absorbe el tinte semipermanente rosa, simplemente se asienta en la cutícula, por eso, tiene una duración limitada.

Lava tu cabello lo menos posible, y siempre puedes mezclar un poco de tinte en tu acondicionador para extender la duración del color.

Anuncios
Anuncios

También puedes utilizar un shampoo depositante de color rosa, para revitalizar los pigmentos rosas del tinte y proteger el color.

 

Conclusiones

Para pasar de cabello rubio a rosa, no necesitas nada más que el tinte semipermanente, ya que la base rubia es la única condición para lograr este hermoso color en tu cabello.

Eso sí, tómate el tiempo para elegir el tono de rosa ideal, de acuerdo a tu base rubia y al color de tu piel.

Y ahora cuéntame, ¿qué tono de rosa elegirás para teñir tu cabello rubio?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test