- Mezclar tinte con acondicionador no es una buena idea para renovar el color. Tanto si utilizas tinte permanente como semipermanente.
- Si mezclas tinte permanente con acondicionador, lo único que conseguirás es detener el proceso de coloración. Por lo tanto, el color de tu pelo no se renovará.
- Y si mezclas tinte semipermanente con acondicionador para renovar el color, lo que ocurrirá es que el acondicionador aclare el color.
- Por eso, la mezcla de tinte semipermanente y acondicionador, funciona únicamente para mantener el color después de teñirlo, pero no funciona para renovarlo. Y más adelante te cuento cómo prepararla.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede mezclar acondicionador con tinte permanente y revelador?
Si utilizas tinte permanente para teñir tu cabello, en el momento de renovar el color, con lo único que debes mezclar el tinte es con revelador. Nada más.
Y esto deberás respetarlo tanto si tiñes tu cabello por primera vez como si quieres renovar el color.
Porque si mezclas tinte permanente y acondicionador para renovar el color, lo único que conseguirás es malgastar tu dinero, y resecar tu cabello.
Porque el acondicionador impedirá la reacción química que se produce durante el proceso, por lo tanto, si mezclas tinte permanente y acondicionador, el color no se renovará. Pero además, tu pelo perderá hidratación y nutrientes, porque fue expuesto a la agresión de los químicos.
Entonces, si utilizas tinte permanente, no realices mezclas raras. La ciencia ha dado su veredicto, y el tinte se debe mezclar con revelador para renovar el color.
Así de simple.
Si te preocupa la salud de tu pelo, puedes utilizar aceite de coco antes de teñirlo, para protegerlo de la agresión de los químicos.
¿Y qué pasa si mezclas tinte semipermanente con acondicionador para renovar el color?
De eso te hablo a continuación.
Puedes mezclar tinte semipermanente y acondicionador para realizar una mascarilla de color y renovar el color con menos frecuencia
El tinte semipermanente no se aplica con revelador ni contiene amoniaco. Por eso, se desvanece con los lavados gradualmente.
Es un tipo de coloración menos agresiva que la coloración permanente, y eso es una ventaja. Pero la desventaja, es que es menos duradera.
Y en este punto, me quiero detener. Una cosa es la renovación del color y otra cosa es el mantenimiento del color.
Si utilizas tinte semipermanente, no es una buena idea mezclar el tinte con acondicionador para renovar el color.
Porque la mayoría de los acondicionadores son blancos, y lo que puede ocurrir si lo mezclas con el tinte, es que el color se aclara.
Mi consejo, es que cuando llegue el momento de renovar tu tinte semipermanente, apliques directamente el tinte en tu pelo.
Ahora, si quieres reavivar el color de tu tinte semipermanente o intentar que dure más en tu cabello, puedes mezclar tinte semipermanente y acondicionador para lograr una mascarilla de color.
Porque de esta manera la mascarilla de color agregará color en tu pelo.
Ahora, el secreto de esta mascarilla de color, es tomarse las cosas con calma. Te recomiendo partir de proporciones pequeñas tanto de tinte como de acondicionador, para lograr la mezcla perfecta, porque el acondicionador puede aclarar el color.
Por ejemplo:
- Puedes comenzar mezclando en un recipiente plástico, dos cucharas de tinte con una cuchara de acondicionador. Si notas que el color es muy claro, agrega una cuchara más de tinte a la mezcla.
- Lo mejor es mantener una proporción de 80% de tinte y 20 % de acondicionador.
- También es una buena idea preparar la mezcla en el momento que la utilizarás. Porque es importante que laves tu cabello con menos frecuencia, para que el color dure más. Tres veces por semana será suficiente, y siempre utiliza tanto shampoo como acondicionador sin sulfatos, porque los sulfatos son detergentes que desvanecen el color.
Una vez que logres la mezcla perfecta de tinte semipermanente y acondicionador, puedes utilizarla de dos maneras:
- En la ducha, cada vez que te lavas el pelo . Déjala actuar durante diez minutos y enjuaga con agua fría.
- En tu pelo seco, a modo de mascarilla . Aplícala en tu cabello seco una vez por semana, déjala actuar 40 minutos y enjuaga con agua fría.
Si utilizas esta mezcla de acondicionador y tinte semipermanente a modo de mascarilla, el tinte durará más y deberás renovar tu color con menos frecuencia.
Y si tiñes tu pelo con tinte permanente, también puedes preparar esta mascarilla de color, utilizando tinte semipermanente y acondicionador para renovar tu color con menos frecuencia.
Conclusiones
En realidad la mezcla de tinte semipermanente y acondicionador funciona como mascarilla para mantener el color por más tiempo y renovarlo con menos frecuencia.
Pero para la renovación del color, siempre deberás aplicar el tinte sin acondicionador, tanto si utilizas tinte permanente como semipermanente.