Rubio Platinado vs Rubio Decolorado: 3 diferencias principales para ayudarte a elegir

Anuncios

Las tres diferencias fundamentales entre el rubio platinado y el rubio decolorado son:

  • Diferencia 1: el rubio platinado es un color, mientras que el rubio decolorado es un estado del cabello al que se llega después de una decoloración.
  • Diferencia 2: Para lograr un rubio platinado deberás aplicar un tinte o un tóner, mientras que en el rubio decolorado puedes aplicar un shampoo matizante.
  • Diferencia 3: el rubio platinado le brinda al cabello una apariencia prolija y cuidada, mientras que el rubio decolorado puede darle al cabello un aspecto desaliñado y deshidratado.

 

Anuncios

tintes loreal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo me vería con el pelo rubio platinado? 3 tips que te ayudarán a tomar la decisión

 

Como puedes ver, hay tres diferencias esenciales entre el rubio decolorado y el rubio platinado.

Anuncios
Anuncios

Porque en realidad, lo que llaman rubio decolorado, es una altura de tono al que se llega después de realizar varias sesiones de decoloración en cabellos oscuros.

Y generalmente, cuando se llega a ese nivel de decoloración, siempre se aplica un tóner o tinte para culminar el trabajo.

 

Por lo tanto, e l rubio decolorado se refiere a cualquier altura de rubio que se haya alcanzado por medio de la decoloración. 

Y eso puede equivaler a casi SEIS tonos distintos de rubio decolorado.

¿Te das cuenta por qué te digo que el rubio decolorado no es un color?

 

Anuncios
Anuncios

demasiado amarillo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rubio Hielo Vs Rubio Platinado: una peluquera te ayuda a elegir tu próximo color de pelo

 

 Ahora, el rubio platinado SI es un color, un señor color, que han lucido algunas de las estrellas más famosas de Hollywood,  tanto de la actualidad como de la época dorada de Hollywood.

Pero, es un tono de rubio al que solo se llega después de aplicar un tinte o tóner en un cabello rubio decolorado. Es algo así como la frutilla de la torta.

 

Anuncios
Anuncios

Por lo tanto, una vez que llegas a un rubio decolorado, tienes dos opciones.

  • Opción uno: dejar tu cabello así.
  • Opción dos: aplicar un tinte o un tóner, que puede ser rubio platinado.

 

Claro que con la primera opción, tu cabello lucirá desprolijo e incluso con tonos no deseados, porque es muy difícil que en un cabello rubio decolorado no aparezcan algunos tonos anaranjados o amarillentos.

Así que para qué tomes la mejor decisión, profundicemos en las diferencias.

 

Diferencia 1: el rubio platinado es un color, mientras que el rubio decolorado es un estado del cabello al que se llega después de una decoloración.

desde un marron claro

Anuncios
Anuncios

El rubio platinado es el último color en la paleta de tonos, y para poder alcanzarlo deberás pasar por varios procesos de decoloración.

 

  • La paleta de colores va del más oscuro al más claro siendo del 1 negro al 5 castaños y del 6 al 10 rubios.

Ahora,  dentro de las gamas de los rubios, no existe el rubio decolorado, porque ese simplemente es un estado del cabello al que se llega con la decoloración. 

 

  • Por eso, aunque llegues a una altura de rubio decolorado 10, jamás será un rubio platinado.

Deberás aplicar un tinte o tóner para lograrlo. Porque el rubio platinado es un subtono metálico que se logra con pigmentos violetas y azules.

 

  • Mientras que, dependiendo de tu tono natural de cabello, el rubio decolorado resultante de la decoloración puede ser más anaranjado o más amarillo.

Por lo tanto, entre el rubio decolorado y el rubio platinado lo único que falta es un proceso químico: agregar el tono platino al rubio decolorado. Lo que nos lleva a la segunda diferencia.

Anuncios
Anuncios

 

Diferencia 2: para lograr un rubio platinado deberás aplicar un tinte o un tóner, mientras que en el rubio decolorado puedes aplicar un shampoo matizante.

¿Recuerdas que dos opciones tenías una vez que llegas al rubio decolorado?

 

Podías dejarlo así, con sus consecuencias de las que hablaremos más adelante, o aplicar un tinte o tóner platino.

 Si decides aplicar un tinte o tóner rubio platinado, tendrás que haber decolorado tu cabello a un rubio extra claro. 

 

Anuncios
Anuncios
  • Tinte rubio platinado

rubio platinado

Este tinte es similar a cualquier otro que hayas aplicado en tu cabello alguna vez, así que no necesitas conocimientos previos en coloración.

Cada marca tiene su propia línea de rubios extra claros con nombres diferentes, por lo que te recomiendo que busques el número del tinte: 10.1.

 

Aquí te dejo algunas marcas de rubio platinado con sus números para que elijas:

  • Garnier Color Sensation es el S9.
  • L’Oreal Preference es número 11.21 o el Extreme Platinium.
  • Wella Koleston es el número 10.1.

 

Es muy importante que sepas, que para la renovación del tinte deberás decolorar tus raíces, y dependiendo del crecimiento de tu cabello, puede ser de 3 a 6 semanas.

Anuncios
Anuncios

 

  • Tóner platino

toner pelo naranja

Si prefieres aplicar un tóner platino, opta por cualquiera de estas marcas: Wella Blondor Pale Platinum, Wella Color Charm T10 y Revlon Nutri Color Creme 1002.

 

Si optas por el tóner platino,  ten en cuenta que deberás aplicarlo con revelador de 20 volúmenes y que debes dejarlo actuar de 10 a 20 minutos,  revisando tu color cada cinco minutos, ya que el tóner actúa de forma inmediata.

Tiene una duración aproximada de 3 a 4 semanas, donde deberás renovar la aplicación nuevamente.

Anuncios
Anuncios

Ahora, ¿qué pasa si no quieres comprometerte con el mantenimiento de un tinte platinado o tóner platino?

 

  • Shampoo matizador

no yellow fanola

Si no quieres aplicar ni un tinte ni un tóner platinado en el rubio decolorado, al menos deberás matizar tu rubio decolorado, para eliminar los tonos indeseados.

 

Y  para hacerlo, deberás utilizar un shampoo morado, para neutralizar los tonos anaranjados o amarillos. 

Algunas de las marcas más utilizadas son Fanola No Yellow, L’Oréal Professionnel Magnesium Silver y Bold Uniq Purple Shampoo.

Anuncios
Anuncios

 

La aplicación del shampoo matizador es muy sencilla, sólo debes utilizarlo cada vez que lavas tu cabello y dejarlo actuar entre 5 y 7 minutos. En pocos lavados notarás un cambio total en tu cabello y quedarán sin tonos indeseados.

 

Diferencia 3: el rubio platinado le brinda al cabello una apariencia prolija y cuidada, mientras que el rubio decolorado puede darle al cabello un aspecto desaliñado y deshidratado.

partiendo de rubio dorado

Y creo que esta es la diferencia más importante. ¿Por qué digo esto?

 

Anuncios
Anuncios

Porque  si has decolorado tu cabello, incluso sabiendo que la decoloración es un proceso químico agresivo, tu objetivo es lucir un color diferente, parejo y prolijo. 

Y eso, nunca se logra cuando llegas a un rubio decolorado.

 

La decoloración va despojando de diferentes capas de color al cabello, por lo tanto, si tu cabello era muy oscuro, al llegar al rubio decolorado, siempre habrá tonos anaranjados, que afean mucho el aspecto del cabello.

Por eso, en el salón siempre aplico un tinte o un tóner al llegar al rubio decolorado, ya sea que la clienta quiera lucir un rubio platinado o un rubio dorado.

 

El rubio decolorado nunca es el resultado final de un trabajo de coloración. Es solamente uno de los pasos de un viaje hacia el rubio platinado u otros tonos de rubios.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusiones

El rubio platinado es un tono incluido en la escala de colores de los rubios, mientras que el rubio decolorado es sólo uno de los colores que alcanza el cabello durante la decoloración.

Si dejas tu cabello en un rubio decolorado, tendrás una apariencia desprolija y con tonos anaranjados o amarillentos. Y dudo que esa sea tu intención, ¿verdad?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test