¿Debo lavar mi pelo antes de hacerme reflejos con PAPEL?

lavado del pelo antes de los reflejos con papel

Anuncios
  • Si lavaste tu pelo hace menos de 24 horas o tu cuero cabelludo es sensible, no deberás lavar tu cabello antes de hacerte los reflejos con papel. Y más adelante te cuento por qué.
  • No debes lavar tu cabello antes de hacerte reflejos con papel.
  • Ahora, si usaste en tu cabello aceites naturales o shampoo seco, deberás lavar tu pelo antes de hacerte los reflejos con papel. Porque estos productos puedan impedir la decoloración correcta de los mechones donde aplicarás los reflejos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cuando lavar el cabello, ¿antes del color o de los reflejos?

¿Puedo lavar mi pelo 24hs después de hacerme reflejos?

Anuncios

 

Justo, en este momento, estabas por salir a la calle rumbo al salón, y te asalta la pregunta:  ¿debo lavar mi pelo antes de hacerme los reflejos con papel? 

 

Anuncios
Anuncios

Y te has detenido como si el Sr. Frío, el archienemigo de Batman, hubiera disparado su arma secreta convirtiéndote en un bloque de hielo.

 

Pero, ánimo. La duda no puede dejarte de piedra.  Y más en este momento, que estás a un paso de lucir un cabello con reflejos como soñabas desde hacía tiempo.

Muchas personas se hacen los reflejos en su casa, utilizando diferentes técnicas, desde la clásica gorra con agujeritos hasta un frasco aplicador.

 

Seguramente si has decidido hacerte los reflejos con papel, es porque tu colorista te lo recomendó teniendo en cuenta tu cabello oscuro.

Anuncios
Anuncios

Porque los  reflejos con papel se utilizan siempre en cabellos más oscuros, ya que la mezcla decolorante alcanza alturas más altas de rubio, gracias al calor que genera el aluminio.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diferencias entre reflejos con gorro y papel, ¿Qué técnica es mejor para tu cabello?

 

Ahora, habrá casos en los que tengas que lavarte el pelo antes de hacerte los reflejos con papel, y habrá otros casos en los que no debas hacerlo.

Y esto no es una cuestión caprichosa.

Anuncios
Anuncios

¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo.

 

Si tu cuero cabelludo es sensible o lavaste tu cabello hace menos de 24 horas no laves tu pelo antes de hacerte los reflejos con papel

cuero cabelludo sensible no lavar pelo antes de hacer reflejos

Esto es muy importante,  sobretodo si tu cuero cabelludo es muy sensible . Aquí más que de una cuestión de higiene estamos hablando de una cuestión  de salud.

 

Vayamos por partes.

Anuncios
Anuncios

¿Sabes por qué las estilistas recomendamos lavar el pelo cada dos o tres días?

 

Porque el cuero cabelludo segrega aceite, que protege tanto la piel de la cabeza, el propio cuero cabelludo, como el resto de tu pelo.

Si lavas tu pelo todos los días, eliminas esa protección natural. Por lo tanto, tu cabello tendrá más posibilidades de resecarse.

 

Ahora, aquí estamos hablando de hacerte reflejos. Y de hacerte reflejos con papel aluminio.

Anuncios
Anuncios

Eso significa que aplicarás una decoloración en algunos mechones de tu pelo. Y ya sabes que la decoloración es un proceso químico muy agresivo.

Pero además,  harás tus reflejos utilizando papel aluminio, que aumenta la temperatura a la que actúa la mezcla decolorante. 

 

¿Puedes imaginarte a qué nivel de agresión sometes a tu cuero cabelludo sensible si lavas tu pelo antes de hacerte los reflejos?

 

Evidentemente,  lo más probable es que tu cuero cabelludo termine completamente irritado o lastimado. 

 

Por eso, para evitar esto, es importante que si tu cuero cabelludo es sensible, no laves tu pelo antes de hacerte los reflejos con papel.

Anuncios
Anuncios

Porque el aceite natural que produjo el cuero cabelludo formará una barrera de defensa y minimizará el daño de la devolución.

Y te aconsejo que si vas a hacerte los reflejos con papel en un salón, le adviertas a tu estilista que tu cuero cabelludo es sensible.

Porque la profesional tomará los recaudos necesarios para evitar cualquier irritación en tu cuero cabelludo mientras te aplica los reflejos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Debo lavar mi pelo antes de ir al salón? Solo en estos casos

 

Anuncios
Anuncios

Además,  si lavaste tu pelo hace menos de 24 horas de hacerte los reflejos, tampoco es necesario que vuelvas a lavar tu cabello. 

 

Porque si no has utilizado ningún otro producto capilar después de lavar tu pelo, tu cabello estará limpio.

¿Para qué quieres volver a lavarlo? Si lo lavas eliminarás el aceite natural que produjo tu cuero cabelludo. Y además, el papel de aluminio es muy resbaladizo. Y todavía es más resbaladizo en un cabello muy limpio.

¿Quieres que te cuente un secreto de estilista?

 

El cabello “sucio” es más sencillo de manejar y acomodar durante la aplicación del papel.

Anuncios
Anuncios

Ahora, las cosas pueden cambiar sustancialmente para otras personas. Y de eso te hablo a continuación.

 

En qué casos se debe lavar el pelo antes de hacer los reflejos con papel

mujer lava su pelo antes de los reflejos

De acuerdo a mi experiencia, existen tres situaciones en las que deberás lavar tu pelo antes de hacerte los reflejos:

  •  Si aplicaste en tu pelo cualquier tipo de aceite natural incluso dos días antes de hacerte los reflejos.
  •  Utilizaste shampoo seco el día anterior  o el mismo día que has elegido para hacerte los reflejos.
  •  Eres una fanática de la actividad física y antes de ir al salón, te ejercitaste en el gimnasio.

 

Comencemos por la aplicación de los aceites naturales, que puede ser aceite de coco, de argán, de lino, de almendras o el que más te guste.

Supongamos que antes de hacerte los reflejos, el día anterior, aplicas en tu pelo aceite de coco. Claro, hasta aquí parece una buena idea, porque el aceite minimizará el daño de la decoloración.

Anuncios
Anuncios
 Y seguirá siendo una buena idea, siempre y cuando, laves tu pelo con shampoo, sin sulfatos, antes de hacerte los reflejos. 

 

Porque los aceites naturales  siempre dejan residuos en el pelo.

  •  Los más espesos, como el aceite de ricino y el de oliva , provocan que el papel de los reflejos se caiga y no se adhiera a tu melena.
  •  Y los aceites más livianos, como el coco, argán o lino  pueden impedir que la decoloración avance pareja en los mechones que elegiste para hacerte los reflejos.

 

Por lo tanto, si aplicas cualquier aceite natural en tu pelo antes de hacerte los reflejos, deberás lavarlo con dos o tres  vueltas de shampoo hasta eliminar cualquier resto de aceite.

Te recomiendo que utilices un shampoo clarificante, que es un shampoo diseñado para eliminar completamente todos los restos de productos capilares que pueden acumularse en el cabello.

 

¿Eres una ferviente defensora del shampoo seco?

Si debo ser sincera,  yo también, porque me parece un excelente producto para todas las personas que sufren las molestias de un cabello graso.

Anuncios
Anuncios

 

Pero,  si estás pensando en hacerte los reflejos con papel, olvídate de lavar tu pelo en seco por varios días. 

 

Porque una de las ventajas del shampoo seco es que absorbe la grasitud de tus raíces y cuero cabelludo encapsulándola. Entonces, dejará tu cabello limpio, pero también dejará en tu pelo un residuo, muchas veces invisible, que formará una acumulación de producto.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedes decolorar tu cabello si tiene restos de productos capilares como sprays o geles?

 

Anuncios
Anuncios

Si lavas tu cabello con shampoo seco antes de hacerte los reflejos, la mezcla decolorante absorberá el polvillo. Y por lo tanto,  la mezcla decolorante no podrá actuar en tu pelo de manera pareja. 

 

Supongamos que has utilizado shampoo seco hace dos días. Entonces, deberás lavar tu melena con agua y shampoo normal antes de hacerte los reflejos.

 

¿Vives pendiente de tu rutina de ejercicios físicos? ¿Quieres marcar un nuevo récord en crossfit?

Mi consejo que es pongas distancia entre tu necesidad de ejercitarte y la cita en el salón para hacerte los reflejos.

Porque en este caso,  si realizas cualquier tipo de actividad física, deberás lavar tu pelo antes de hacerte los reflejos. 

 

El sudor del cuero cabelludo es el sistema de ventilación que tiene tu cerebro. Al eliminar agua, mantiene la temperatura de tu cabeza evitando un golpe de calor o situaciones más graves como desmayos.

Anuncios
Anuncios

Pero además de expulsar agua, también elimina aceite natural, que cuando se enfría crea una barrera de cebo.

Esta grasa o cebo, hará una barrera contra los químicos de la mezcla decolorante y además hará más difícil colocar correctamente el papel en cada mechón para hacer los reflejos.

 

Conclusiones

Ahora ya sabes en qué casos debes lavar tu cabello antes de hacerte los reflejos con papel y en qué casos debes evitarlo.

Si por cualquier motivo, debes lavar tu melena antes de ir al salón, te aconsejo que no refriegues con las uñas tu cuero cabelludo ni lo masajees con fuerza.

Porque si lo haces, irritarás tu cuero cabelludo y la aplicación de reflejos con papel será muy dolorosa. También es importante que no utilices acondicionador en el lavado.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test