¿Cuánto tiempo dura el tinte azul o morado en el cabello? Tips para proteger el color

electrico con manic panic

¿Estás pensando en dar un vuelco absoluto en tu vida y teñir tu cabello de azul o morado?

 

Antes de pasar a formar parte de los centenares de sirenas que ahora caminan por las calles del mundo, déjame advertirte algo.

Estos colores no permanecerán para siempre en tu cabello.

Si tu cabello está teñido de azul o morado con tinte semipermanente, el color durará hasta seis u ocho lavados. Por lo tanto la frecuencia de lavado es muy importante.

También será primordial la calidad de productos que uses.

 

Ahora si tu pelo está teñido de forma permanente,  el color durará hasta aproximadamente un mes y medio o hasta que decidas teñirlo de otro color.

Claro que en ese mes y medio, tus raíces crecerán, por lo que deberás retocarlas, porque se vería horrible tu cabello azulado con unas raíces marrones, ¿no crees?

 

¿Cómo es qué sé todo esto?

Porque amo los colores personales en el cabello.

 Hace alrededor de tres años que vivo experimentando con los azules, los rosas, los violetas y los verdes. Incluso, he llegado a teñir mi cabello de azul, pero dejando las puntas verdes. 

Y tomar esta decisión, créeme que no es fácil, porque teñir tus cabellos de estos colores implica, largas jornadas en la peluquería.

 

Eso es algo que cuando decidí teñirme el cabello de azul, no lo sabía. Pensé que simplemente lo mío era llegar al salón, y a las dos horas, abandonarlo con mi transformación azulada.

Pero la verdad, es que en lugar de dos horas, estuve seis. Y en lugar de gastarme 150 dólares, que es lo que me hubiera costado cualquier tono “normal” de tinte, mi aventura en azul me costó 400 dólares.

tinte semipermanente dura hasta 8 lavados

Es que para que el azul me tomara en el pelo, tuve que primero decolorar mi cabello castaño oscuro. A lo que después siguió un tratamiento con Olaplex, para finalmente depositar un tinte permanente azul.

¡Imagínate! Después de gastar esa pequeña fortuna por la que lloré durante aproximadamente dos meses, estaba más que dispuesta a hacer todo lo posible para que ese color durara la mayor cantidad de tiempo posible en mi cabello.

¿Me resultó difícil hacer que el azul durara más?

 

La verdad que no, pero debes saber exactamente qué hacer para que ríos de color azul no inunden tu bañera cada vez que te duchas.

Y es muy importante tener en cuenta todas aquellas cuestiones que pueden influenciar en que el tinte morado o azul dure más.

 

Por eso, pequeña aventurera, sigue leyendo, porque te contaré:

  • Que factores pueden atentar contra la durabilidad de los tintes azules o morados
  • Cómo cuidar estos colores y qué productos usar

 

¿Dispuesta a retar las leyes de la durabilidad de los tintes de colores fantasía?

 

 

Qué factores harán que el color dure más o menos tiempo en tu cabello

color dura hasta ocho meses

Ahora que ya tienes el color que siempre deseaste en el cabello, es hora de saber cómo cuidarlo para que no se evapore por arte de magia.

Aunque si no cumples estos mandamientos, la ira de Dios no caerá sobre ti, podría marcar la diferente en que tu cabello sea azul por tres días o por dos meses. La decisión, como de costumbre, queda en ti.

 

  • Lava menos tu cabello

Para evitar que el tinte azul o morado se diluya rápidamente, lo primero que debes hacer es espaciar tus sesiones de lavado.

Sí, lo sé, te sientes una sirena con ese color en el pelo, pero en este caso, créeme, es preferible mantener los pies en la tierra.

Si puedes, lava tu cabello cada tres o cuatro días. ¿Eso te parece mucho tiempo?

 

¡Usa un shampoo en seco!

Estos son nuestros principales aliados para evitar que el tinte fantasía desaparezca, porque no necesitas mojar tu cabello para limpiarlo.

Pero, te ofrece innumerables beneficios, como mantener el color vibrante, dándole brillo y suavidad y evitando que el cabello se ponga grasoso.

 

  • Selecciona adecuadamente tus productos

Olvídate de tu shampoo habitual. Ahora tu cabello es azul, no castaño. Y a la industria capilar este detalle no se les ha pasado por alto.

Por eso, es que han diseñado, shampoos u acondicionadores específicos para los cabellos coloreados con estos colores.

Productos que contienen moléculas azules o moradas que revitalizan los pigmentos del tinte.

 

  • No tiñas tus cabellos de azul si estás por pasar unos días en la playa

Yo sé que el verano es el momento en que nos sentimos libres de hacer locuras. Pero créeme, el cloro, el agua salada y el sol, harán añicos tu cabello teñidos de azul.

Esos son los peores enemigos para este tipo de tintes.

 

Además de que correrás el riesgo de que el color se desvanezca rápidamente, notarás como lentamente tu cabello se torna al verde, como si fueras una réplica del Increíble Hulk. Y definitivamente, eso no es lo que buscas.

Entonces, tienes dos opciones. O esperas que pase el verano o antes de ingresar en el mar o la piscina, cubre tu cabello con un acondicionador. También puedes usar un filtro solar para el cabello.

Y ten a mano, una botellita de kétchup. ¡No, no estoy loca!

¿Recuerdas las clases de arte donde estudiábamos la rueda de los colores?

 

En esa rueda, el verde es el color que se opone al rojo.

Por eso, si notas que tu cabello empieza a tener algunos reflejos verdes, distribuye un poco de kétchup en esos mechones, deja actuar por quince minutos y enjuaga. El rojo neutralizará el verde, y el tinte azul permanecerá por más tiempo.

 

  • Enjuaga tu cabello con agua fría

Ya sé que no eres la Reina de las Nieves, pero créeme es preferible la piel de gallina, antes que ver como el color desaparece e de tu cabello.

El agua fría tiene la virtud de cerrar las cutículas del cabello, capturando los pigmentos del tinte.

¡Ten coraje mujer! Y aguanta los últimos tres minutos de enjuague debajo del chorro de agua fría.

 

Hasta acá, te conté todo lo que yo aprendí a hacer  en estos últimos años para extender por más tiempo el tinte azul en mi cabello.

Gracias a Dios, existen productos que también colaborar para que el color dure más.

¡Y no frunzas el ceño! Algunos son verdaderamente accesibles.

 

Que productos usar para cuidar el color de tu cabello azul o morado

hacer que dure mas tiempo

  • Elige acondicionadores y shampoos con pigmentos azules o morados

Cada vez que me lavo el pelo, recuerda que lo haga cada tres o cuatro días, uso un acondicionador que tiene un pigmento púrpura para refrescar mi color.

Mancha un poco las manos pero se lava, no te preocupes.

Lo dejo reposar, mientras termino de enjabonarme el cuerpo, y finalmente enjuago el cabello, ¡con agua fría!

 

Si bien el acondicionador para cabellos teñidos es excelente, solo ralentiza el proceso de desvanecimiento, no lo detiene por completo, como lo hace este tipo de productos.

¿Vas a visitar la casa de campo con piscina de una de tus mejores amigas?

 

  • Ten a mano un protector térmico capilar

Recuerda que los rayos solares y el cloro pueden hacer estragos en tu cabello azul.

No olvides colocar en tu bolso un protector térmico capilar o protector solar para el cabello, para dar clases de saltos mortales en la piscina de tus amigas.

 

Yo uso este.

Frezyderm Color Protect Spray para cabello teñido.

Lo que más me gusta es que no me deja el cabello grasoso y puedo disfrutar de la vida al aire libre sin complejos.

 

Conclusiones

Me encanta tener el pelo azul.

No solo cambié mi look, sino que aprovecho la oportunidad de probar peinados que normalmente no habría probado. Ahora me encanta ir a Pinterest y buscar looks que se verían muy bien con mi color.

Sabía que cuando decidí teñirme el pelo de azul, fue un movimiento audaz, casi, casi como una declaración de principios.

Ahora ya sabes cómo puedes hacer la misma declaración de principios, pero haciendo que el tinte azul permanezca más tiempo n tu cabello.

 

¿Conoces otros trucos para que tu pelo azul, morado, violeta o del color que sea dure más tiempo?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test