¿Cuánto tiempo esperar para lavar el cabello después de teñirlo?

no le gusta como quedo el color

  • Para lavar tu cabello después de teñirlo, deberás esperar al menos 72 horas.
  • Si no lo haces, corres el riesgo de que las cutículas no se cierren completamente y se escapen los pigmentos del tinte.
  • Y una vez que pasen las primeras 72 horas, es muy importante que laves tu cabello con un shampoo sin sulfatos. Más adelante, te contaré por qué.

 

En definitiva, en cuestiones capilares, realmente puedes hacer lo que quieras. Pero si quieres obtener lo mejor de cada tratamiento o proceso de coloración, es importante que respetes ciertas reglas básicas. Por eso, puedes elegir entre dos caminos.

  • Optar para que tu color permanezca intacto por más tiempo.
  • Lucir un color lavado y desabrido a los tres días de haberte teñido el cabello.

¿Has elegido la primera opción?

 

¡Chica inteligente! Y para lograr eso, solo deberás esperar 72 horas.

 Es muy importante que aguardes 72 horas antes de lavarte el cabello, porque es el tiempo que tarda la cutícula capilar en cerrarse y atrapar las moléculas de color del tinte. 

 

Si no lo haces, el cabello no retendrá el color adecuadamente, y por lo tanto, obtendrás un color lavado. Lo que te llevará a tener que retocar nuevamente el color.

¿Resultado?

 

Gastarás más dinero y le harás daño a tu cabello.

Pero claro, esto no es lo único que tendrás que tener en cuenta para mantener ese color que tanto te apasiona por más tiempo.

 

Por eso, hoy te contaré:

  • Cómo lavar correctamente el cabello después de teñirlo
  • Todo lo que tienes que hacer antes y después de teñir tu cabello

 

Hoy ya no tendrás más dudas acerca de cuánto tiempo esperar para lavarte el cabello.

 

Cómo lavar correctamente el cabello después de teñirlo

esperar por lo menos 72 horas

¿Sabes que ocurre en tu cabello cuando aplicas un tinte?

 

Los componentes químicos, abren la capa de la cutícula, lo que facilita que el color penetre en el tallo del cabello.

Si lavas tu cabello inmediatamente después de teñirlo, esa capa de la cutícula aún puede estar abierta, lo que hace que el color se desprenda.

 

Sí, aunque no lo creas , la capa de la cutícula tarda hasta tres días en cerrarse por completo.  Po lo tanto, cuanto más esperes para lavar el cabello con shampoo después de teñirlo, más tiempo tendrá para absorber el pigmento de color en la cutícula del cabello. 

Y eso ayudará a que tu color dure más. Pero la ciencia del cabello teñido, no termina aquí.

 

¿Quieres que tu color dure más tiempo? No te pierdas estos 3 trucos

para hidaratar el cabello

  • Deberás utilizar shampoos y acondicionadores sin sulfatos para lavar tu cabello teñido.

¿Sabes lo que son los sulfatos?

 

Son un tipo de detergente, que se encuentra en muchos productos de cuidado personal, y que se usa para ayudar a producir un efecto espumante en los shampoos y acondicionadores.

Cuando utilizas shampoos con sulfatos en tu cabello recién teñido, corres el riesgo de despojar a tu cabello de sus aceites naturales y humedad, además de los pigmentos de tinte que acabas de aplicar.

 Por eso, es muy importante que utilices un shampoo y acondicionador sin sulfato para evitar que el color de tu cabello se desvanezca. 

 

Existen innumerables marcas en el mercado, y de todos los precios y calidades, incluso, muchos de ellos están diseñados para cabellos teñidos rizados o lacios.

Así que no tendrás problemas para encontrar el que mejor se adapte a tu cabello, porque hay una opción de shampoo y acondicionador sin sulfato para todo tipo de cabello.

 

  • ¿Has teñido tu cabello con un color fantasía?  Te contaré un secreto de peluquera.

Una vez que transcurran las primeras 72 horas, lava tu cabello y aplica unas gotas del tinte en tu acondicionador. Eso ayudará a mantener más fresco y por más tiempo tu color.

 

  • Las duchas con agua calentita pueden ser increíbles en invierno. Nos reaniman y hacen que nuestro cuerpo  recupere la energía.

Pero lamentablemente, tanto en invierno como en verano, el agua caliente, es el peor enemigo para tu cabello teñido.

Al lavar el cabello con agua caliente, se abre la cutícula, permitiendo que el color se escurra más fácilmente.

 

 Para evitar que todo tu color se vaya por el desagüe, intenta lavar tu cabello teñido con agua ligeramente tibia y luego enjuague con agua fría después del aplicar el acondicionador. 

El agua tibia permitirá que el shampoo y el acondicionador penetren y  limpien tu cabello, mientras que el agua fría ayudará a sellar la cutícula del cabello, evitando que el color se desvanezca.

 

Ahora que ya sabes cuánto tiempo esperar para lavar tu cabello recién reñido, y cómo hacerlo, veamos algunas otras cuestiones importantes a tener en cuenta, tanto antes como después de teñir tu cabello.

 

Cómo cuidar el cabello antes y después de teñirlo

No sé si lo sabías, pero una vez que tiñes tu cabello, nunca volverá a ser el mismo. Porque los tintes alteran la estructura capilar. Y este es un proceso químico.

Un proceso químico que alcanza la capa intermedia, o sea el córtex,  donde se localizan los pigmentos naturales, para que el tinte deposite el nuevo color.

Y a partir de este proceso, aumenta la porosidad del cabello, debilitándolo, deshidratándolo y resecándolo.

 

Claro que esos son daños controlados, que puedes solucionar teniendo en cuenta algunos cuidados extras.

Por todo esto, es sumamente importante que cuides tu cabello tanto antes como después de teñirte.

 

  • Antes de teñirlo, hidrátalo con mascarillas, baños de crema, ampollas, cauterizados y botox.

 

  • Después te teñirte, usa shampoo y acondicionadores para cabellos teñidos, hay muchos con pigmentos. En el caso que te hayas teñido de rojo, por ejemplo, muchos shampoos contienen pigmentos rojos para mantener la fuerza y el brillo del color.
  •  Reduce la frecuencia de lavado, porque el agua es el enemigo número uno del tinte. Cuanto menos laves tu cabello, más durará tu color. 
  • Para esos días en que no te lavas el pelo, puedes utilizar un shampoo en seco, que absorberá el exceso de grasitud, que es lo que le da el aspecto de sucio al cabello.
  • Y por último, cuando se acerque el verano, siempre ten a mano acondicionadores y cremas para peinar con protección solar, para cuidar tu cabello teñido.

 

Conclusiones

Es muy importante que esperes al menos 72 horas para lavar tu cabello teñido, para que se terminen de depositar las moléculas de color del tinte.

Pasadas esas 72hs, lava tu cabello teñido con un shampoo y acondicionador sin sulfatos, y siempre utilizando agua tibia. Y antes de salir de la ducha, dale un remojón de agua fría, para preservar el brillo e intensidad de color.

 

Y ahora, cuéntame, ¿cuál es tu rutina para lavar y cuidar tu cabello teñido?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test