- Si tu cabello está teñido de rubio, deberás renovar tus reflejos cada cinco semanas. Y en este caso tu colorista aplicará el tinte y los reflejos al mismo tiempo.
- Si tu cabello es rubio natural, deberás renovar tus reflejos cada cuatro a ocho semanas, dependiendo lo que quieras lograr. Y más adelante te cuento todos los detalles para cada caso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se pueden hacer reflejos sobre un cabello que ya tiene reflejos?
¿Cada cuánto hacer reflejos sin dañar el pelo?
Para saber con qué frecuencia las rubias deben hacerse los reflejos , es muy importante que tengas en cuenta un detalle muy importante:
- Si tu pelo es rubio natural.
- O si teñiste tu pelo de rubio.
Si teñiste tu pelo de rubio, la cuestión es muy simple: deberás renovar tus reflejos cada cinco semanas. Porque tu colorista renovará el tinte y la aplicación de los reflejos el mismo día.
Así que te será muy fácil agendar la renovación de laos reflejos en el calendario.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo convertirte en rubia gradualmente con reflejos?
Ahora si tu cabello es rubio natural, la frecuencia para renovar los reflejos dependerá de lo que quieras lograr. Porque aunque en general los reflejos se aplican cada cuatro u ocho semanas, todo dependerá de varios factores.
- ¿Quieres cubrir tu crecimiento?
- ¿Quieres resaltar más tus reflejos rubios?
- ¿Quieres disimular tus canas?
- ¿Quieres más contraste entre tu rubio natural y tus reflejos?
No te desesperes. Porque a continuación revisaremos cada uno de estos casos para que encuentres la frecuencia correcta de renovación de los reflejos de acuerdo a las necesidades de tu pelo rubio.
Si quieres cubrir tu crecimiento, renueva tus reflejos entre seis y ocho semanas
¿Por qué entre seis y ocho semanas?
Porque el cabello rubio es más fino y delicado que el cabello castaño.
Y evidentemente, has decolorado anteriormente tu cabello para aplicar los reflejos. Por eso, para dejar descansar a tu melena de los procesos químicos, la renovación de los reflejos se hace de forma más espaciada, para proteger el cabello y que no tengas problemas al desenredarlo.
Si aplicaras los reflejos con mayor frecuencia, podrías dañar tu pelo desde el crecimiento, y el quiebre del cabello desde la raíz es un daño irreversible.
Si quieres resaltar aún más tus reflejos en tu pelo rubio, deberás revitalizarlos cada tres o cuatro con un shampoo matizador
Y en este caso, tu colorista utilizará un truco profesional, para no dañar tu cabello. No olvidemos que dijimos que el cabello rubio es más fino y delicado que el pelo oscuro.
Por lo tanto, lo que hará tu colorista para renovar tus reflejos es realizar una pequeña iluminación, mezclando tinte rubio con shampoo, para utilizar la mezcla a modos de shampoo matizador.
Si no quieres acudir a un salón, puedes utilizar el shampoo JOICO BLONDE LIFE BRIGTENING, para revitalizar el color de tus reflejos hasta la próxima renovación.
Si quieres disimular las canas, deberás renovar tus reflejos cada cuatro a cinco semanas
Porque en este caso, seguramente tu colorista te aconsejó hacer los reflejos en un tono rubio muy claro, que es el mejor color para disimular las canas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Transición a dejarse las canas usando reflejos (acostúmbrate a las canas de a poco)
Algunos de mis colegas les recomiendan a sus clientas renovación los reflejos a las cuatro semanas, realizando una iluminación para cubrir las canas y resaltar el color de su pelo rubio. Y luego, las vuelven a citar a las cuatro semanas para retocar los reflejos por completo.
En lo personal, te recomiendo que si tu pelo es demasiado canoso, realices una iluminación a las cuatro semanas, y finalmente después de cuatro semanas, retoques los reflejos.
Si quieres mantener más el contraste entre tu pelo rubio y tus reflejos, deberás renovarlos cada cuatro a cinco semanas
Porque en este caso, el mantenimiento debe ser más estricto.
Los reflejos con mucho contraste son ideales para las mujeres que quieren iluminar su rostro o que buscan un look más elegante y sobrio sin perder la técnica, pero lleva más mantenimiento. Por lo tanto, deberás invertir más tiempo y más dinero.
Conclusiones
Ahora ya sabes cada cuánto debes renovar los reflejos si eres rubia. Es muy importante que seas consciente que si tu pelo es rubio natural, lo mejor es que acudas a un salón. Porque el cabello rubio es más fino y delicado que el cabello oscuro.
Si aplicas los reflejos por tu cuenta, que implican decolorar algunas secciones, puedes dañar tu cabello irreversiblemente.