- Si quieres usar revelador de 30 volúmenes con tinte permanente es porque deseas aclarar tu cabello tres o cuatro tonos.
- Por lo tanto, deberás usar dos partes de revelador con una parte de tinte. Es decir, si usarás un tinte de 50 ml, deberás usar 100 ml de revelador, por ejemplo.
- También deberás prestarle especial atención a la forma de aplicación en el momento de usar el revelador de 30 volúmenes con tinte permanente, de acuerdo a lo que quieras lograr. Y más adelante te cuento cómo usarlo si quieres teñir tus raíces o emparejar todo el color de tu cabello.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo usar revelador de 30 volúmenes sin decolorante para aclarar mi cabello?
Entonces, ahora ya sabes qué lo más importante en el momento de usar el revelador de 30 con el tinte permanente, son las proporciones que utilizarás de tinte y revelador en la mezcla de coloración.
Porque si no lo usas correctamente pueden pasar dos cosas:
- Si usas más cantidad de revelador de 30 con el tinte, el color quedará desvanecido y además, dañarás tu cabello.
- Si usas menos cantidad de revelador de 30 con el tinte permanente , el color no se fijará.
Y también sabes, o por lo menos deberías saberlo, que cuando usas revelador de 30 volúmenes con tinte permanente, lo que lograrás es aclarar el color de tu pelo tres o cuatro tonos.
Por ejemplo, si lo aplicas sobre tu pelo negro, podrás lograr un castaño oscuro 3 o castaño 4. Ahora si lo aplicas sobre un rubio 7, podrás alcanzar un rubio extra claro 10.
Entonces, sabiendo todo esto, comencemos por lo más importante: las proporciones entre revelador de 30 volúmenes y tinte permanente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede mezclar acondicionador con tinte permanente y revelador?
¿Cómo calcular las proporciones correctas para usar revelador de 30 volúmenes con tinte permanente?
Siempre deberás usar una proporción exacta de dos partes de revelador de 30 volúmenes por una parte de tinte permanente.
¿Por qué se usan dos partes de revelador de 30 con una parte de tinte?
Porque lo que se busca es una mayor fuerza aclarante, para aclarar el cabello tres o cuatro tonos. Entonces debes usar el doble de cantidad de revelador que de tinte, para que el revelador abra las cutículas para depositar el nuevo color, y aclare el color de tu pelo, tres o cuatro tonos.
Por ejemplo:
- Si tu pomo de tinte es de 50 ml , deberás mezclarlo con 100 ml de revelador de 30 volúmenes.
- Si tu pomo de tinte es de 60 ml , deberás mezclarlo con 120 ml de revelador de 30 volúmenes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa si usas mas tinte que revelador?
Cómo aplicar la mezcla de revelador de 30 volúmenes y tinte en el cabello
Todo dependerá de lo que quieras lograr.
Generalmente se usa el revelador de 30 con el tinte, cuando los largos están muy claros y las raíces oscuras, porque de esta manera evitas decolorar las raíces todos los meses.
También puede usarse el revelador de 30 con el tinte si quieres emparejar el color de tu pelo, porque por ejemplo, no te ha gustado cómo quedaron los reflejos y quieres cambiar el color o quieres aclarar un poco tu melena, logrando un color uniforme.
Veamos cada caso en profundidad.
Usar revelador de 30 con tinte para aclarar las raíces
Si tus raíces han crecido y están oscuras, el revelador de 30 volúmenes con tinte te puede ayudar, porque es menos agresivo que la decoloración y dejará el color de tu pelo, parejo.
- No laves tu pelo durante dos días. Peina tu cabello seco con raya al medio y sostén cada sección con una pinza de cabello.
- En un recipiente plástico mezcla el tinte con el revelador de 30 volúmenes, respetando las proporciones de cada uno de ellos.
- Suelta una de las secciones, y aplica el tinte sólo en las raíces expuestas hasta cubrir todo el crecimiento.
- Repite el procesamiento en la otra sección de tu pelo.
- Déjalo actuar de 30 a 40 minutos, observando cómo avanza el color.
- Transcurrido el tiempo de exposición, enjuaga con abundante agua, shampoo y acondicionador para hidratar tu melena.
Usar el revelador de 30 con tinte para emparejar el color o cambiarlo por completo
En este caso, deberás comenzar a aplicar el tinte por los largos y puntas, porque las raíces siempre se aclaran más rápido.
- Peina tu cabello seco y prepara la mezcla de tinte y revelador de 30 volúmenes.
- Comienza a aplicar el tinte, dejando de 2 a 4 centímetros de raíz en toda tu melena.
- Deja actuar durante 30 minutos.
- Transcurrido el tiempo de exposición, aplica el resto de la mezcla en tus raíces y deja actuar durante 20 minutos más.
- Enjuaga con abundante agua y utiliza shampoo y acondicionador, dejándolo actuar tres minutos para hidratar tu melena.
- Seca y peina.
Conclusiones
Ahora ya sabes cómo usar el revelador de 30 volúmenes con el tinte permanente. Pero ten en cuenta que si tu cabello está reseco, maltratado, quebradizo o has pasado por varias decoloraciones, podrías dañar tu pelo irreversiblemente. En ese caso, te sugiero concurrir a un salón.