¿Que toner elegir para el pelo marrón con reflejos? Uno de estos dos

Anuncios

pelo castaño oscuro

  • Si los reflejos en tu cabello marrón son de color rubio oscuro 6, puedes utilizar el tóner Wella Color Charm T18 para eliminar el naranja.
  • Si tus reflejos son de color castaño claro 5, puedes usar el tóner Wella Color Charm T14.
  • Estos tóner se aplican con revelador de 10 volúmenes. Por eso si tu cabello está dañado, también puedes tonalizar los reflejos en tu pelo marrón con el shampoo azul.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Wella T14 vs. T18, ¿cuáles son sus diferencias y cual elegir para tu cabello?

 

¿Aplicaste los reflejos sobre tu cabello castaño para darle más luz?

 

Anuncios
Anuncios

Es una excelente idea, porque los reflejos sobre cabellos oscuros aportan calidez e iluminan el rostro de una manera muy sutil.

Pero, como seguramente te lo habrán informado en el salón, los reflejos llevan mantenimiento. No te asustes.

 

No es una rutina de mantenimiento que te sacará el sueño por las noches o dejará tu cuenta bancaria al rojo vivo.

 Pero debes estar preparada para que esos hermosos reflejos en tu cabello marrón, a medida que pasen los días y con los lavados, comiencen a verse un poco anaranjados. 

 

  • Puedes volver al salón para neutralizar el naranja.
  • O puedes solucionarlo tú misma eligiendo el tóner correcto de acuerdo al color de tus reflejos.

¿Cómo sabrás qué tóner elegir?

Anuncios
Anuncios

 

No te desesperes, porque a continuación te brindo toda la información para que puedas elegir el correcto.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tengo reflejos y mis raíces están creciendo, ¿qué puedo hacer? Elije una de estas 2 opciones

 

Anuncios
Anuncios

Qué tóner aplicar para tonalizar los reflejos en el cabello marrón

tonalizar pelo naranja

Cuando se decoloran colores oscuros como el castaño, siempre aparece el naranja. En el salón, el paso final para eliminar ese naranja es tonalizar el cabello.

El tóner es un tinte permanente diseñado exclusivamente para neutralizar los colores indeseados que surgen después de una decoloración.

 

 Aunque el tóner es una herramienta de coloración profesional, en los últimos años los fabricantes han comenzado a lanzar líneas de uso casero. 

Este es el caso de Wella Color Charm, que te brinda la posibilidad de aplicarlo en la comodidad de tu casa aunque no tengas la experiencia de una estilista.

 

Anuncios
Anuncios

Sin embargo, antes de contarte qué tóner elegir para tus reflejos, permíteme algunos consejos:

  • Antes de aplicar el tóner, lee atentamente las instrucciones. Porque debes preparar la mezcla siguiendo al pie de la letra las indicaciones del fabricante.
  • Respeta los tiempos de exposición. Si estás decidida a tonalizar tus reflejos, es necesario que en el momento que lo hagas, sólo le dediques atención a eso.
  • Prepara todos los elementos que necesitarás con antelación.

¿Por qué te hago estas recomendaciones?

 

Porque si bien el tóner de Wella es para uso casero, se debe aplicar con peróxido de 10 volúmenes.

Y el peróxido es un químico.

 

 Si lo dejas actuar más tiempo del indicado por el fabricante, puedes dañar tu cabello. Pero además, corres el riesgo de que tus reflejos queden de color azulado. 

 

Anuncios
Anuncios

También es importante que recuerdes que el peróxido no está incluido en el tóner que comprarás, como ocurre con los kits de coloración. Por lo tanto, recuerda comprar el peróxido por separado.

Muy bien. Hechas estas aclaraciones pasemos a lo más importante.

 

Como no tengo la bola de cristal para adivinar qué intensidad de naranja tienen tus reflejos, debo recomendarte algunos tóner que cubran varias opciones. Y para mí los mejores son:

  • Wella T18, que cubrirá perfectamente los colores más claros de naranja en tus reflejos.
  • Wella T14, que cubrirá los colores más oscuros de naranja.

 

Pongamos algunos ejemplos.

  • Si tienes tu cabello marrón oscuro 3 y aplicaste reflejos, seguramente son naranja oscuro, porque en cada decoloración se escalan entre 2 o 3 colores más claros. Por lo tanto, deberás aplicar el Wella T14 ya que tus reflejos son naranjas oscuros.
  • Si tienes tu cabello marrón claro 5 y aplicaste reflejos, deberán ser naranjas claros por lo tanto el Wella T18 neutralizará por completo esos reflejos dejándolos color cenizo.

 

 Por lo tanto, para elegir el tóner correcto lo único que tienes que hacer es diferenciar la intensidad de naranja en tus reflejos. 

Elegido el tóner, llegó el momento de la aplicación.

Anuncios
Anuncios

 

Como aplicar el toner de forma correcta

usar toner morado en pelo amarillo decolorado

Paso 1: preparación del cabello

Tu cabello debe estar húmedo y desenredado antes de comenzar a aplicar el tóner. Separa tu cabello en cuatro secciones, de frente a nuca y de oreja a oreja, sujetando cada sección con una pinza para el cabello.

También es una opción aplicar el tóner en el cabello seco, si te resulta más fácil.

 

Paso 2: preparación del tóner

En un recipiente plástico, mezcla revelador de 10 volúmenes con el tóner de Wella Color Charm que hayas elegido hasta que se integren los elementos.

Anuncios
Anuncios

 

Paso 3: aplicación de la mezcla

Suelta una de las secciones de tu cabello y con el pincel para tinte, aplica el tóner desde la raíz hasta las puntas.

Como los reflejos se encuentran distribuidos por todo tu cabello, debes aplicarlo en toda tu melena para eliminar el naranja. No te preocupes. Porque el tóner sólo actuará sobre los reflejos,  ya que su función es neutralizar el naranja y no cambiar el color marrón del resto de tu pelo.

Deja actuar el tóner durante 20 minutos.

 

Paso 4: enjuague y secado

Pasado el tiempo de exposición, enjuaga tu cabello con abundante agua tibia hasta que corra totalmente limpia. Puedes utilizar tu shampoo y acondicionador habitual.

Anuncios
Anuncios

Luego seca tu cabello con secador de pelo a temperatura baja o fría y peina. Ahora disfruta de tu cabello castaño con esa luminosidad única que le otorgan los reflejos.

 

El tóner tiene una duración aproximada de tres semanas. Por lo tanto, puedes volver a aplicarlo o durante esas tres semanas mantener el color con un shampoo azul.

 

Otra alternativa para tonalizar los reflejos en cabello marrón

matizar naranja no deseado

Si no te sientes muy segura para utilizar los tóner de Wella o sientes tu cabello un poco áspero, puedes utilizar el shampoo azul para eliminar el naranja desagradable que tienen tus reflejos.

Anuncios
Anuncios

 

Este tipo de shampoo aporta pigmentos azules que neutralizan el naranja.

 Su aplicación es muy sencilla, por lo que sólo deberás reemplazarlo por tu shampoo habitual. También puedes acompañarlo con acondicionador azul que completará el tratamiento. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hace el shampoo azul en el pelo marrón? ¿Como usarlo de forma correcta?

 

Como existen varias marcas de shampoo azul en el mercado, te recomiendo que leas atentamente las instrucciones del shampoo que finalmente compres.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo, te dejaré algunas recomendaciones.

  •  Deberás usarlo una o dos veces por semana en reemplazo de tu shampoo habitual 
  • Una vez que lo apliques, debes dejarlo actuar entre tres y cinco minutos
  • Debes enjuagarlo con agua tibia casi fría, para que la pigmentación se adhiera mejor a tu melena y dure más tiempo

 

Los días que laves tu cabello y no utilices el shampoo azul, recuerda que es importante usar un shampoo sin sulfatos, que protegen el color, prolongando los efectos de la tonalización.

 

Conclusiones

Los reflejos sobre el cabello marrón siempre tienden a ser naranjas por la pigmentación de base. Pero puedes solucionarlo utilizando un tóner para uso casero.

Si tus reflejos son naranja oscuro, utiliza el Wella Color Charm T18 y si son naranja claro tu mejor opción es Wella Color Charm T14.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test