Shampoo Sin Sal ¿para que sirve? ¿Deberías usarlo en tu pelo? ¡Aquí las respuestas de una peluquera profesional!

mujer con cara de duda y shampoo sin sal en la mano

  • El shampoo sin sal sirve para mantener por más tiempo el color del cabello teñido o prolongar los efectos de tratamientos como los alisados, permanentes y keratina.
  • También sirve para evitar irritar el cuero cabelludo durante el lavado o controlar el frizz si tu cabello es muy propenso a encresparse.
  • Por lo tanto, si tu cabello está reseco, dañado, teñido, alisado, con keratina o tu cuero cabelludo es muy sensible deberías utilizar un shampoo sin sal. Más adelante te cuento los shampoos sin sal que siempre les recomiendo a mis clientas en el salón.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Marcas de Shampoo Sin Sal: Dove, Pantene, Loreal, TRESemmé ¿Cual elegir para tu cabello?

 

 Si querías saber para qué sirve el shampoo sin sal, porque estabas pensando en cambiarlo por tu shampoo habitual, creo que sabes que tu decisión podría ser la más acertada. 

 

Porque en realidad el shampoo sin sal, es un shampoo suave, que no contiene sulfatos ni ingredientes abrasivos, y que protegen el color del cabello teñido, por ejemplo.

 

En el salón, también siempre les recomiendo a mis clientas el shampoo sin sal, para prolongar los efectos de tratamientos como alisados, permanentes o keratinas.

¿Por qué?

 

Porque la sal es un tipo de sulfato . Y los sulfatos son detergentes, que eliminan el color del cabello teñido, así como los efectos de los tratamientos químicos en el cabello.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  5 Shampoos y 5 acondicionadores sin sal para cabellos con keratina que no debes ignorar

 

mujer no puede desenredar su cabello lavado

Es decir, si te haces la keratina y lavas tu pelo con un shampoo con sal, el efecto lacio que deja la keratina en el cabello, durará menos tiempo. Y además, la sal, resecará tu cabello, favoreciendo la aparición del frizz y el encrespamiento.

 

Como peluquera, es muy difícil que recomiende usar un shampoo con sal. Porque, el shampoo con sal, elimina los aceites naturales que segrega tu cuero cabelludo, y que mantienen la hidratación natural del cabello.

Muchas veces, cuando mis clientas tienen el cabello graso, por ejemplo, y quieren utilizar un shampoo con sal para controlar la grasitud, mi recomendación es que siempre consulten con un dermatólogo o que utilicen un shampoo neutro.

 

Por lo tanto, y para resumir,  el shampoo sin sal es ideal para lavar el cabello teñido, tratado químicamente o propenso al encrespamiento, ya que ayuda a preservar la vitalidad del color y a mantener la humedad natural del cabello. 

Además, su fórmula suave es ideal si tienes el cuero cabelludo sensible.

 

¿Cómo reconocer un shampoo sin sal?

mujer mira etiqueta del shampoo sin sal

Bueno, hoy en día la mayoría de las marcas, incluyen esta información en la etiqueta frontal, y generalmente, con letras bastante llamativas, porque entienden que ese dato es importante para las usuarias.

 

Sin embargo,  como peluquera, te recomiendo que siempre que compres un producto capilar, leas la etiqueta donde se detallan todos los ingredientes.  Podrás encontrarlo en todos los productos, porque así está determinado por ley en todos los países del mundo.

Si en la etiqueta del shampoo frontal no detalla que es un producto sin sal,  busca entre los ingredientes las palabras sulfato de sodio, sodium lauryl sulfate o sodium laureth sulfate.  Si figura cualquiera de estos tres ingredientes, el shampoo que tienes en las manos contiene sal.

shampoo garnier fructis sin sal

Por lo tanto, no deberás elegirlo, y deberás buscar un shampoo sin sal, si tu cabello  está tratado con keratina, botox capilar o alisado permanente, si tu pelo está decolorado o teñido, si tu cabello está maltratado o si tu cuero cabelludo es sensible o seco.

 

Entonces, ¿el shampoo con sal es malo? Si lees habitualmente mis artículos, sabes que siempre digo que no existen los productos buenos o malos. Pero existen los productos más adecuados para cada tipo de cabello.

 

Por lo tanto, si utilizas un shampoo con sal y tu pelo está saludable, podrías seguir usando el mismo shampoo. Ahora,  si después de lavar tu pelo, lo sientes más reseco, o el color de tu pelo teñido se desvanece rápidamente en cada lavado, te aconsejo que cambies tu shampoo habitual por un shampoo sin sal. 

 

7 shampoos sin sal económicos y fáciles de conseguir

shampoo dove sin sal Nutritive Solutions

Si ya te has decidido por un shampoo sin sal, ahora deberás conocer qué marcas te ofrecen algunos de los mejores shampoos sin sal o sulfatos.

  •  Si tu pelo está reseco, te aconsejo shampoo Dove sin sal: esta popular marca ofrece una línea de shampoo sin sal que es muy accesible y podrás encontrarla incluso en supermercados. Además, contiene agentes hidratantes que revitalizarán tu pelo.
  •  Si tu pelo tiene frizz,  puedes optar por el shampoo Herbal Essences sin sal, que además te ofrece distintas fragancias.
  •  Si te has hecho la keratina o el alisado , puedes optar por el shampoo Pantene Pro-V sin sal, para prolongar los efectos del tratamiento.
  •  Si tu cuero cabelludo es sensible , puedes elegir el shampoo sin sal Head & Shoulders.
  •  Si tu pelo es rizado , puedes elegir el shampoo TRESemmé sin sal o Garnier Fructis sin sal.
  •  Si buscas un shampoo sin sal económico y efectivo , puedes elegir el shampoo Suave sin sal, que limpiará tu cabello, sin dañarlo ni resecarlo.

 

Conclusiones

La elección del tipo de shampoo que utilices para lavar tu cabello es muy importante, porque el shampoo es un producto capilar de uso frecuente.

Por lo tanto, si has aplicado algún tratamiento en tu cabello, o lo has teñido o decolorado o está reseco y dañado, una de las mejores opciones es utilizar el shampoo sin sal por su composición suave.

Pero recuerda que como cada cabello es diferente, puedes consultar con un estilista o dermatólogo, acerca de las necesidades específicas de tu melena, para que juntos puedan encontrar el shampoo ideal para tu pelo.

Deja Tu Comentario