¿Cuánto dura el protector de calor en el cabello? Dura hasta el momento que empiezas a alisar tu cabello

planchar el pelo a la mañana

Anuncios
  • El protector de calor dura exactamente hasta el momento en que comienzas a alisar, secar o rizar tu cabello utilizando las herramientas de calor.
  • Porque a medida que rizas, secas o planchas tu cabello, el protector se evapora impidiendo que tu pelo se deshidrate debido a las altas temperaturas.
  • El protector térmico recubre el cabello con siliconas que forman una especie de película protegiendo el pelo de las altas temperaturas. Y esa película desaparece cuando aplicas calor en exceso.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se debe dejar secar el protector de calor antes de alisar el cabello?

 

Anuncios

Más claro, échale agua, como dicen en mi tierra.

El protector de calor no es un tratamiento de hidratación o nutrición del cabello.

Anuncios
Anuncios

En realidad, su función es la de proteger el pelo de las altas temperaturas con las que funcionan las herramientas de modelado del cabello.

 

 Es decir, que el protector comienza a funcionar en el momento que alisas o planchas tu cabello. Y dura hasta que terminas de usar la herramienta. 

¿Por qué dura tan poco?

 

Justamente porque no penetra en el núcleo del cabello. Simplemente forma una película protectora que se activa con el calor y desaparece con el calor.

Por lo tanto:

  • Si aplicaste el protector anoche y no te planchaste el pelo, el protector todavía estará en tu cabello.
  • Pero si cuando te levantas, planchas tu cabello, el protector desaparecerá a medida que deslices la planchita por cada uno de tus mechones.

 

Anuncios
Anuncios

Parece algo casi de sentido común.

Pero aunque no lo creas, muchas de mis clientas tienen una idea equivocada de cuánto dura el protector térmico en el cabello una vez que lo aplican.

 

proteger el pelo del calor de la plancha

Y hablando de clientas, esto me hace acordar a una de ellas. Su nombre es Anahí.

Hace poco vino a retocar su tinte rubio. Noté su cabello bastante áspero. Como la atiendo hace muchos años, conozco sus hábitos en cuanto a cuestiones capilares.

Anuncios
Anuncios

Por lo tanto, sé que Anahí plancha su cabello al menos, dos veces por semana.

 

En realidad lo que hace Anahí es planchar su cabello por ejemplo, el día lunes, y el miércoles, sin lavar el cabello, pasa nuevamente la planchita, para acentuar el alisado en algunos mechones.

Le pregunté si estaba usando el protector. Y me respondió un “¡Obviamente!” tan tajante, que no me quedó otra alternativa que creerle.

 

Aún así, volví a insistir. Anahí, ¿usas el protector cada vez que planchas tu cabello?. En ese momento su cara cambió.

Anuncios
Anuncios

Y me confesó que en realidad lo usaba solamente un día a la semana, el día que planchaba su cabello después de lavarlo.

Pero, que el día que pasaba la planchita para eliminar algunas ondas que se formaban, no lo aplicaba.

¿Por qué no lo aplicaba?

 

Porque pensaba que el protector térmico seguía allí, incluso después de varios días de planchar su cabello.

¿Te das cuenta del error?

Anuncios
Anuncios

 

 Cuando ella pasaba la planchita para eliminar algunas ondas que se formaban, por la transpiración o porque sujetaba su cabello con una coleta, su cabello no estaba protegido por el protector. 

 

Porque las siliconas del protector se habían evaporado al pasar la planchita la primera vez.

Entonces, si rizas o planchas tu cabello con frecuencia, e incluso si después de lavarlo, utilizas el secador, es importante que sepas cómo funciona y cuánto dura el protector.

Y ahora profundizaremos en estas cuestiones.

Tabla de Contenidos

Anuncios
Anuncios

 

El protector térmico dura en el cabello hasta que aplicas el calor de las herramientas

proteger el pelo durante el sacado

Porque justamente la acción del protector de calor se activa  con calor.

El protector se diseñó con el objetivo de que las herramientas de calor como la plancha o los rizadores, no le restaran hidratación natural al cabello.

¿Sabías que tu cabello es un 70% agua?

 

Anuncios
Anuncios

Las moléculas de agua se encuentran dentro del cabello y es lo que le otorga brillo, suavidad y movimiento.

Si has planchado o rizado tu cabello alguna vez, o incluso si con la secadora te has realizado un brushing, habrás notado que en algunos momentos tu melena expulsa humo.

 

Y eso no es porque tu pelo se esté quemando. Ese humo es sencillamente agua que se evapora por efecto del calor de la planchita o el rizador.

¿Qué hace el protector?

 

Anuncios
Anuncios
 Justamente evita que el agua que contiene en forma natural tu cabello se evapore. 

 

Entonces, cuando apliques el protector y a continuación planches tu pelo, lo que se evaporará serán las siliconas del protector, y de ninguna manera, el agua que contiene tu cabello naturalmente.

 

En el momento en que planchas o rizas tu cabello, esas siliconas se activan y crean una barrera protectora, asegurando que la hidratación natural no se evapore.

 

 Por lo tanto, el protector de calor sólo se activa con calor y una vez que hayas terminado de modelar tu cabello, habrá desaparecido por completo. 

Por eso es importante, que cada vez que modeles tu cabello con calor, apliques un protector térmico.

Anuncios
Anuncios

 

¿Y qué pasa si aplico el protector de calor y espero varios días para planchar o rizar mi cabello?

no usar herramientas de calor antes de decolorar

Las siliconas del protector desaparecerán, por lo tanto tu cabello no estará protegido de la agresión del calor en el momento que planches o rices tu cabello.

Imagina que durante esos días, tu cuero cabelludo transpiró. A eso le podemos sumar los factores externos como el sol o la lluvia.

Y por supuesto también, el hecho de que las mujeres solemos tocarnos mucho el cabello.

 

Anuncios
Anuncios

Entonces, cada una de estas circunstancias hará que las siliconas del protector, que solamente se depositan en el exterior del cabello, desaparezcan.

 Por eso, el protector durará hasta que planches o rices tu cabello, siempre que hablemos de algunas horas posteriores o al día siguiente. 

 

Y recuerda que es muy importante que esperes a que el protector se haya secado por completo antes de comenzar a utilizar tanto el rizador como la planchita o el secador.

Los protectores de calor tienen diferentes consistencias, algunos son más espesos,  como óleos, y otros son más livianos, como los spray.

Por lo tanto, repito: no importa si aplicaste protector de calor, tu cabello debe estar completamente seco antes de plancharlo o rizarlo.

 

Anuncios
Anuncios

Conclusiones

El protector de calor dura exactamente hasta que pasas la planchita o el rizador en tu cabello. Porque en ese momento, el calor activa las siliconas del protector y se evaporan.

Lo puedes aplicar algunos minutos antes de utilizar las herramientas de calor, o la noche anterior. Y recuerda que el protector debe estar completamente seco para poder planchar o rizar tu cabello.

Deja Tu Comentario