Si tu pelo está pegajoso después de hacer un tratamiento de keratina, es probable que haya sucedido alguna de estas dos cosas:
- La primera posible razón de que tu pelo esté pegajoso, es que tu cabello esté saturado de productos, quizás desde antes de hacer el tratamiento de keratina. Y la keratina fue la última gota que derramó el vaso.
- La segunda posible razón por la que tu pelo está pegajoso después del tratamiento con keratina, es que al aplicar el tratamiento, la keratina haya activado una dermatitis seborreica que vuelve tu pelo pegajoso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El tratamiento de keratina volvió mi cabello mas grasoso ¿tiene solución?
Si te han hecho un tratamiento de keratina, o lo has echo tu misma, y tu pelo se siente pegajoso, esas son las posibles razones.
A continuación, las analizaremos en profundidad. Acompáñame.
Tabla de Contenidos
1) Tu cabello se puso pegajoso por una acumulación de productos para el cabello
Cómo te comenté anteriormente, tu cabello puede estar pegajoso porque se encuentra saturado de productos y ni siquiera tú misma lo notas.
- Las cremas de peinar que utilizas a diario, los spray y los acondicionadores sin enjuague son un problema… Ni hablar si utilizas shampoo con sulfatos y siliconas.
Todos estos productos juntos se transforman en un cúmulo de residuos que con el tiempo se van depositando en tu pelo y lo dejan pegajoso.
- Por lo general, las siliconas y los sulfatos forman una película que le da brillo al cabello, y lo dejan espléndido. Pero no te dejes engañar: eso solo sucede en los primeros lavados.
Con el paso del tiempo este efecto cosmético o artificial de estos tipos de shampoo termina sobrecargando el cabello y dando un efecto totalmente contrario: dejan tu cabello pegajoso.
La acumulación de productos es la causa más común por la que el cabello se vuelve pegajoso y apelmazado e incluso hasta puede verse opaco.
- Quizás creas que la keratina es la que te ha dejado el pelo pegajoso.
Pero probablemente tu pelo ya había mostrado algunos síntomas que quizás hayas pasado por alto.
Es probable que cuando aplicaste el tratamiento de keratina, tu pelo haya llegado a su límite de acumular productos.Entonces ha quedado pegajoso y apelmazado.
- Esto sucedió porque la keratina es un producto cosmético que se utiliza para cerrar la cutícula, un tratamiento muy untuoso y pesado.
Pero la keratina fue solo la gota que derramó el vaso. Porque el problema ya estaba ahí, antes de aplicar el tratamiento.
Solución 1 para dejar de tener el pelo pegajoso: libera tu cabello de sulfatos y siliconas
Lo que debes hacer para que tu cabello deje de sentirse pegajoso es conseguir un shampoo clarificante.
Con este shampoo especial vas a realizar una exfoliación de tu cabello.
Es muy parecido a lo que sucede con la piel.
Cuando queremos limpiar en profundidad la piel de nuestro rostro, ¿qué hacemos?
Nos exfoliamos y así retiramos todas las células muertas, para que nuestra piel se encuentre completamente limpia.
Con el shampoo clarificante estarías logrando exactamente lo mismo: retirarías todos los productos que se van acumulando en el cabello y te dan ese efecto pegajoso, opaco e incluso apelmazado.
Extra tip:
Luego de utilizar el shampoo clarificante, deberías continuar con un lavado libre de sulfatos y siliconas.
Incluso, otra buena opción y posible solución es la de utilizar shampoo para bebés. En poco tiempo notarás los cambios en tu cabello.
2) Pelo pegajoso después de la keratina a causa de la dermatitis seborreica
La dermatitis seborreica es otra de las causas por las que el cabello puede lucir pegajoso.
- La keratina es un producto cosmético y si bien se utiliza para embellecer el cabello, alguno de los componentes pueden llegar a ser irritantes y alterar el PH del cuero cabelludo.
- Se desconoce y no existe una única causa por la que se genera la dermatitis seborreica. Pero los productos cosméticos se encuentran entre ellas.
- Así que, si tu pelo pegajoso además está acompañado de otros síntomas como leve descamación o picazón, es probable que estés atravesando una dermatitis seborreica.
No te alarmes, porque la dermatitis seborreica es muy común y se puede producir en cualquier momento de nuestra vida.
Solución 2 para dejar de tener el pelo pegajoso: Consulta con un dermatólogo
Si tu cabello está pegajoso por causa de la dermatitis seborreica, primero debes consultar con un médico dermatólogo, este es el especialista en este tipo de problemas.
Extra tip:
También puedes utilizar un jabón de avena que te ayudará en el caso de que además de tener el pelo pegajoso, también tengas un poco de picazón.
En cambio, si no tienes picazón y solo tienes el cabello pegajoso, intenta nivelar el PH con un shampoo balanceado.
Estos tipos de lavados con PH balanceado no contienen alcohol ni jabón, así que son muy suaves y amables con el cuero cabelludo.
Si tu pelo se ha vuelto pegajoso, recuerda: cuantos menos productos uses, mejor
Ahora conoces las posibles causas de por qué el pelo puede volverse pegajoso.
También te has enterado de lo importante que son los productos que elegimos para la belleza y salud de nuestro pelo.
En mis años de estilista, he conocido muchas mujeres que no saben lavar su cabello y eso no es todo.
Muchas de estas mujeres utilizan cualquier shampoo sin saber si realmente es lo que necesitan.
Muchas otras, saturan su cabello con cuanto producto encuentran por el camino. Por supuesto, el resultado es un cabello pegajoso.
En algunos casos, menos es más.
Mi consejo es que se tomen el tiempo para lavar su cabello y que además seleccionen los productos de higiene que correspondan a su tipo de cabello.
No hace falta gastar una fortuna en tratamientos, te lo he demostrado con el ejemplo de shampoo para bebés, un producto noble e inofensivo.
Claro que no servirá para todas, ya que las que tienen cabello seco, necesitarán alternar con un producto más hidratante.
Ahora ya sabes cómo prevenir y solucionar el problema de tu pelo pegajoso.
¡Espero que lo logres pronto!