¿Es malo dejar el spray toda la noche en el cabello? Puede llegar a ser muy malo

es malo dejar el spray toda la noche en el pelo

Anuncios
  • Si utilizas el spray fijador todos los días o muy seguido, no debes dejarlo toda la noche en el cabello.
  • Porque si utilizas un spray con gran contenido de alcohol, puede resecar y debilitar tu pelo.
  • Y si utilizas un spray elaborado con una base oleosa, tapará los poros de tu cuero cabelludo, provocando la aparición de la caspa.
  • Si usas el spray esporádicamente, puedes dejarlo toda la noche, y lavar tu pelo al día siguiente.

 

Aunque nunca me gustaron las interpretaciones, si te estás preguntando  si es malo dejar el spray fijador en el pelo toda la noche , es porque lo usas en forma habitual.

¿Por qué interpreto que es así?

Anuncios

 

Porque si lo usaras esporádicamente, por ejemplo, para fijar un peinado recogido para una fiesta, ni siquiera te lo plantearías.

Anuncios
Anuncios

Estoy segura que después de la fiesta, que terminó a altas horas de la madrugada, cuando llegas a tu casa, en lo primero que piensas en echarte a dormir.

No te acordarías del spray fijador.

 

En tu mente lo único que tendría lugar, es ese bello príncipe que captó tu atención toda la noche.

Por lo tanto, tampoco sabrías si el spray se usa en cabello seco o mojado. Y mucho menos, tendrías dudas acerca de si el spray vence, porque seguramente lo acabas de comprar.

 

Anuncios
Anuncios

Por eso, estoy segura que si dudas de si es malo dejar el spray fijador toda la noche, es porque lo utilizas con frecuencia.

¿Y quieres que te diga algo más?

 

Eres casi un unicornio, una especie en extinción. Porque creo que muy pocas personas utilizan a diario el spray fijador.

Muchas utilizan gel o cremas para peinar. Pero, ¿spray fijador?

 

Anuncios
Anuncios

A mí en lo personal, el spray fijador me hace acordar a mi abuela, que lo usaba como si fuera un precepto de religión. No hubo un solo día desde que yo tengo memoria, que no haya aplicado spray fijador en su pelo.

 

Entonces, enfocándome en tu pregunta, te responderé todas tus inquietudes.

¿Comenzamos?

 

Anuncios
Anuncios

Si utilizas spray fijador todos los días o en forma habitual, no debes dejarlo toda la noche en tu pelo

uso diario del spray fijador

Sí. En este caso, no puedo ofrecerte otra solución.

Por más que se te cierren los ojos de cansancio, por más tarde que hayas llegado a tu casa, por más que se haya cortado el agua caliente,  deberás remover completamente el spray de tu pelo. 

 

Claro que no es necesario que laves tu cabello antes de irte a dormir.

 Lo que debes hacer es remover el spray cepillando tu cabello.  Eso eliminará los restos de spray tanto de tu pelo como de tu curo cabelludo.

Y te recomiendo que a la mañana siguiente, laves tu pelo, para eliminarlo completamente.

Anuncios
Anuncios

 

Porque algunos sprays, contienen aceites para darle más brillo al cabello, y las pequeñas partículas de aceite, pueden tapar los poros de tu cuero cabelludo.

Y si los poros de tu cuero cabelludo se tapan,  aparecerá la caspa, la irritación, la descamación . Incluso dejar el spray fijador durante varios días y varias noches en tu pelo, puede provocar la caída del cabello.

 

Además, es muy importante que no dejes el spray toda la noche en tu pelo, porque todos los sprays fijadores contienen alcohol, que es lo que permite que el spray se seque casi al instante.

Pero,  el alcohol puede resecar tu cabello , dejando tus cutículas duras y expuestas al quiebre, por lo tanto tu fibra capilar perderá nutrientes.

Anuncios
Anuncios

 

Entonces, si utilizas spray fijador más de tres veces por semana lo mejor es:

  •  No dejarlo toda la noche .
  • Cepillar tu pelo antes de acostarte.
  • A la mañana siguiente lavar tu pelo y dejar actuar el acondicionador durante cinco minutos para hidratar las cutículas.

 

Te recomiendo que utilices shampoo clarificante una vez al mes , para quitar cualquier acumulación de residuos que haya dejado el spray.

Esto te ayudará a desintoxicar tu melena.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El Head and Shoulders es un shampoo clarificante? 

 

También, puedes utilizar un cepillo de cerdas naturales, que quitarán todo el spray en dos o tres cepilladas y no quebrarán tu pelo.

 

Si utilizas el spray fijador en forma esporádica puedes dejarlo toda la noche

acumula restos de productos

Porque seguramente utilizas el spray para ocasiones especiales.

Anuncios
Anuncios

Entonces, si has tenido una reunión o fiesta importante, y has aplicado spray para mantener tu peinado impecable durante toda la fiesta, puedes dejar el spray toda la noche.

Y a la mañana siguiente, deberás cepillar tu cabello, y si notas que ha quedado rígido y opaco, puedes lavarlo con tu shampoo y acondicionador habituales.

 

Conclusiones

Si utilizas spray fijador más de tres veces por semana, no debes dejarlo toda la noche en el pelo, porque lo resecarás e incluso puede provocar la aparición de caspa.

Si utilizas spray fijador en forma esporádica puedes dejarlo toda la noche y cepillar tu cabello a la mañana siguiente.

Deja Tu Comentario