La proporción exacta de decolorante y revelador es siempre de 1 a 2

  • La proporción exacta de decolorante y revelador es siempre de 1 a 2, es decir, que por cada medida de decolorante, deberás utilizar 2 medidas de revelador.
  • Esta proporción siempre debe ser respetada, para conseguir una mezcla decolorante de consistencia cremosa, que sea fácil de trabajar en el cabello, y además, evitar que algunos sectores del cabello queden manchados.

 

para aplicar en sus raices

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto revelador de 30 volúmenes mezclar con el decolorante? 

 

En estos tiempos donde está de moda el “hágalo usted mismo”, en creciente demanda gracias a los influencers e instagrammers, el tema de la proporción de decolorante y revelador es un tema más que candente.

¿Puedes creer que uno de cada diez correos que recibo, la consulta sea acerca de las cantidades de peróxido y decolorante para realizar la decoloración?

Por eso dije: “Alejandra, ya que es una duda tan frecuente y popular, ¿por qué no hacer una entrada en el blog para que a nadie más le queden dudas?

 

Y aquí estoy. Escribiéndote a ti. A ti, que tienes en las manos el decolorante y el revelador en las manos, y no sabes por dónde empezar.

Claro, viendo el video en YouTube todo parecía fácil, algo de “uno más uno es dos”, y listo. Pero, no todo lo que reluce es oro.

 

 Y las proporciones de peróxido y decolorante para preparar una buena mezcla decolorante, es uno de los pasos más importantes para que una decoloración sea exitosa. 

 

¿Sabes por qué?

  • Porque si la mezcla decolorante resulta muy líquida, has puesto más cantidad de revelador. Por lo tanto, se escurrirá rápidamente a través del cabello, entrará en contacto con la piel de tu rostro, y la irritará.
  • Y si la mezcla decolorante queda muy espesa, quiere decir que has puesto mayor cantidad de decolorante. Y al aplicarla en tu cabello, corres el riesgo de decolorarlo en forma despareja.

 

Por eso, es muy importante que la mezcla decolorante se prepare con las proporciones justas de decolorante y oxidante, así que hoy te contaré:

  • Proporciones exactas de decolorante y peróxido para preparar la mezcla decolorante
  • Qué tipo de decolorante y de peróxido debes utilizar de acuerdo a tu cabello

 

Proporciones exactas de decolorante y peróxido para preparar la mezcla decolorante

teñir el pelo marron

Lo más importante para que tu mezcla sea perfecta es que respetes las proporciones, es decir:

POR CADA MEDIDA DE DECOLORANTE DEBES ABREGAR DOS MEDIDAS DE REVELADOR.

  • Cada 25 gramos de decolorante, 50 gramos de revelador
  • Cada 10 gramos de decolorante, 20 gramos de revelador

 

Y en esto  debes ser muy precisa, tómate tu tiempo y recurre siempre a algún envase medidor, para que las medidas sean exactas.  Más adelante, te contaré cómo preparar tu propio envase medidor.

 

  • Si pones más decolorante en la mezcla, porque piensas que aclarará más tu cabello, la consistencia será demasiado espesa, y te costará mucho integrar los componentes, ya que se formarán pequeños grumos de decolorante.

Y cuando apliques esa mezcla grumosa en tu cabello, no podrás distribuirlo correctamente, y tu cabello quedará manchado con pequeños lunares. Un verdadero espanto.

¿Sabes cuál es la solución para reparar un cabello manchado?

 

¡Volver a decolorar tu cabello!

Y después de eso, pasarán meses para que puedas recuperar la salud capilar.

 

  • Y si la mezcla decolorante queda demasiado líquida, las cosas no mejoran, porque se escurrirá por el cabello, incluso decolorando secciones que no querías decolorar, e irritando la piel de tu rostro, cuello y hombros.

Por eso, es muy importante que respetes las proporciones para que tu decoloración no se convierta en una verdadera pesadilla.

 

¿Cómo puedes asegurarte que estás usando las proporciones exactas?

peróxido de hidrógeno y polvo decolorante

Con herramientas medidoras, que deben ser de plástico.

Puedes utilizar la cuchara medidora del jabón para ropa o cucharas medidoras de repostería.

Si no tienes a mano ninguna de estas dos opciones, puedes fabricar tu propia cuchara para medir las proporciones de decolorante y peróxido. ¿Qué necesitarás?

 

¡Sólo una botella de plástico!

  • Corta el cuello de una botella de plástico que tenga tapa, y desecha el resto de la botella.
  • Lávalo para que no quede ningún resto de bebida y sécalo bien y hazle una marca a la altura que te parezca más conveniente.
  • Ten a mano el recipiente plástico que elegiste para preparar la mezcla decolorante.
  • Coloca el decolorante dentro del cuello de la botella hasta la marca que hiciste y una vez que cuello esté lleno, quita la tapa sobre el recipiente plástico que separaste para hacer la mezcla.
  • Enjuaga, pon la tapa y coloca el revelador dentro de tu medidor hasta la marca y quita la tapa sobre el recipiente plástico donde antes colocaste el decolorante. Esto deberás hacerlo dos veces. Porque recuerda que la proporción es siempre 1 a 2, una medida de decolorante por dos medidas de revelador.

 

Ahora dime, ¿estás segura que ese decolorante que tienes en la mano es el indicado para tu cabello? ¡Ah! ¿No sabías que existen diferentes tipos de peróxido y decolorante?

No te preocupes, ahora lo sabrás, porque de eso te hablaré a continuación.

 

Qué tipo de decolorante y qué tipo de revelador debo utilizar

En el mercado hay muchas opciones de decolorante y revelador, veamos cuál de cada uno de ellos es el que se adapta mejor a tu cabello.

 

  • Decolorante, ¿azul o blanco?

¿Tienes tu cabello entre los colores medios a rubios? Entonces, deberás optar por el decolorante blanco, ya que es muy raro que en estos colores base, aparezcan tonos naranjas no deseados.

Ahora, si tu cabello es oscuro o muy oscuro, deberás utilizar el decolorante azul, ya que  neutraliza el naranja que pueda surgir luego de la decoloración.

 

  • Revelador, ¿líquido o en crema?

Como puedes ver, existen dos tipos de reveladores, pero en este caso, no los diferenciarás por el color, sino por la consistencia.

El revelador líquido, conocido popularmente como agua oxigenada, es el más corrosivo de todos los tipos de reveladores. Debido a su consistencia liquida, cuando lo mezclas con el decolorante, no aportará ningún tipo de hidratación en tu cabello.

Por eso, no debes utilizar el revelador líquido para decolorar tu cabello, ya que lo resecará y lo debilitará sin ningún sentido.

 

Para evitar eso, existen los reveladores en crema, que además son los que se utilizan para las decoloraciones.

Su consistencia cremosa protege el cabello durante el proceso, e incluso, puedes optar por los que contienen aloe vera o aceites esenciales.

 

Conclusiones

Siempre debes preparar la mezcla para la decoloración en las proporciones exactas, que son exactamente una medida de decolorante por dos medidas de peróxido.

Si la mezcla queda demasiado líquida o demasiado espesa, corres el riesgo de manchar tu cabello o de irritar tu piel.

Y si quieres proteger tu cabello aún más durante el proceso, agrega 10 o 15 gotas de aceite de coco en la mezcla decolorante, que hidratará la fibra capilar, sin interferir en la decoloración.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test