¿Cómo enjuagar el decolorante del pelo? ¿Debo usar shampoo?

llevarlo a rubio cenizo con tinte de caja

  • Lo único que debes usar para enjuagar el decolorante de tu cabello es agua. Nada más.
  • Y el agua debe estar a una temperatura tibia, para poder eliminar totalmente el decolorante del cabello.
  • Tanto el shampoo como el acondicionador, se deben utilizar una vez que aplicaste el tóner o tinte, para neutralizar los tonos no deseados que aparecen después de una decoloración.

 

En este mismo momento, estás con el decolorante en el pelo.

Llegó el momento de enjuagarlo, y te asalta una duda transcendental, ¿debo usar shampoo?

Y por supuesto, Google no te falla y te ha traído hasta aquí.

 

 Por eso, ahora ya puedes proceder a quitar el decolorante de tu cabello, utilizando solo agua tibia. 

Tómate tu tiempo y enjuaga completamente el decolorante de tu cabello, yo seguiré aquí cuando termines.

 

Mientras tanto, te contaré por qué es importante que no uses shampoo para eliminar el decolorante.

Y lo haré, contándote la historia de María, una de mis mejores clientas. Lo que tiene de buena, también lo tiene de porfiada. ¿Por qué digo esto?

 

Hace unos veinte días, María me visitó en el salón, porque quería realizar un cambio rotundo de color. Y para eso, debíamos decolorar su cabello.

Como su cabello no estaba en buenas condiciones, le dije que el cambio lo haríamos en forma gradual, a través de varias sesiones de decoloración. Por supuesto, mi respuesta no conformó a María, quien en ese momento, simplemente me pidió que le cortara las puntas.

 

Pensé que había entendido lo que le había explicado, y que deseaba consultar con la almohada, para estar más segura.

¡Imagínate mi sorpresa cuando a los dos días, ingresó María en el salón, completamente alienada, y con su cabello quemado y con un horrible color naranja zanahoria!

¿Qué había pasado?

 

 Una suma de errores que llevaron a la catástrofe, porque no había dejado actuar el decolorante el tiempo suficiente, lo enjuagó antes de tiempo, y para rematar, había lavado su cabello con shampoo y acondicionador, antes de aplicar el matizador. 

¿Quieres conocer con mayor profundidad cuáles fueron los errores que cometió María?

 

Entonces, quédate conmigo porque te contaré:

  • Cómo enjuagar el decolorante de tu pelo de forma correcta
  • En qué momento es más conveniente utilizar shampoo después de decolorar el cabello

 

Cómo enjuagar el decolorante de tu pelo de forma correcta

con agua tibia y sin shampoo

María cometió muchos errores durante el proceso de decoloración. Y lamentablemente, esos errores, se pagan. ¿El precio? Cabello quemado y dañado.

 

  • El primer error que cometió es no dejar actuar el decolorante el tiempo suficiente. Y si no lo dejas actuar el tiempo que corresponde, no eliminarás los pigmentos subyacentes que se encuentran en la fibra capilar.

Y si no los eliminas, nunca llegarás al tono que deseas.

 

  • El segundo error, fue enjuagar el decolorante con shampoo y acondicionador. ¿Por qué es un error?

Porque al utilizar estos productos, cerró las cutículas del cabello.

Y al cerrarlas, el tóner no pudo neutralizar los tonos no deseados. ¿Resultado?

 

Cabello color zanahoria, en su caso.

Si al menos hubiera dejado más tiempo actuar el tóner, tal vez hubiera logrado neutralizar los tonos anaranjados, pero como no tenía los conocimientos adecuados, no lo hizo.

 

  •  Es muy importante que después de aplicar el decolorante, no laves tu cabello con shampoo, y mucho menos con acondicionador, para eliminar el producto. 

Porque lo único que lograrías sería cerrar las cutículas e impedir que el tóner actúe eficazmente.

 

Por eso, cuando hayas obtenido el fondo de decoloración que deseas, lo único que tendrás que hacer es enjuagar el decolorante con abundante agua tibia. Repito: solo deberás utilizar agua tibia.

Pero, deberás asegurarte de eliminar completamente el decolorante con el agua, porque si no lo haces, el tóner o tinte con el cual matizarás el cabello decolorado, no funcionará.

 

Ahora que ya has enjuagado tu cabello utilizando simplemente agua tibia, seguramente deseas saber en qué momento debes utilizar el shampoo. Y de eso, te hablaré a continuación.

 

Cuándo utilizar el shampoo después de enjuagar el decolorante

Una vez que hayas decolorado y enjuagado tu cabello con agua tibia, deberás aplicar el producto que matizará tu cabello, y lo dejará del tono que realmente deseas.

En los salones, por lo general mezclamos varios tintes dependiendo del fondo de decoloración al cual se llegó, pero por suerte hoy en día existe el tóner.

 

El tóner te servirá para eliminar los tonos no deseados que aparecen en el cabello decolorado. Este producto viene en varios colores, por eso, también es importante que elijas el color opuesto a los tonos que quieras neutralizar.

 Por ejemplo, si quieres eliminar los tonos amarillo pollo, deberás optar por un tóner violeta, y en el caso que sean anaranjados, el tóner deberá ser azul. 

 

Una vez que hayas apagado los tonos amarillos o naranjas no deseados y tu cabello luzca con el tono que soñabas, por fin podrás lavar tu cabello con shampoo.

Por eso, durante la decoloración, en el único momento que debes aplicar el shampoo y posteriormente el acondicionador, es después de haber tonalizado tu cabello.

 

Conclusiones

Ahora ya lo sabes, lo único que deberás utilizar para enjuagar el decolorante es agua tibia.

Pero este paso es fundamental, para que después el tóner pueda actuar correctamente neutralizando los tonos no deseados. Así que asegúrate de eliminar completamente el decolorante.

Y por último, siempre deberás utilizar el shampoo y el acondicionador, después de matizar tu cabello.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test