¿Como teñir el pelo y las raíces para que queden del mismo color?

como emparejar

Antes de poder contestar esta pregunta, dime, ¿qué ha pasado en tu cabello?

¿Has retocado tus raíces con un tono diferente? ¿Has querido hacer un cambio completo de color, las cosas no salieron bien y el tono de las raíces es diferente al de los largos?

 

No te preocupes, porque para cada uno de estos problemas, existe una solución.

  • Si tus raíces se ven más claras que el resto de tu cabello, deberás aplicar un tono más oscuro solo en tus raíces, para emparejar los colores.
  • Pero si tus raíces, se ven más oscuras, deberás aplicar ese mismo tono pro en toda la superficie del cabello, de esa manera el color quedará parejo.
  • Ahora, si quieres utilizar un nuevo tono para emparejar las raíces y los largos, deberás aplicar el tinte de raíz a puntas, pero eligiendo correctamente el nuevo tono. Y de eso te hablaré en unos instantes.

 

Existe una cuestión lógica en colorimetría, y es que si aplicas un mismo tono en el cabello, de raíz a puntas, lo más probable es que siempre el color quede parejo.

Pero hasta las cuestiones lógicas, tienen sus excepciones.  Y entonces, pasa lo que tantas mujeres temen: una diferencia sutil o muy notoria de color entre las raíces y las puntas. 

¿Quieres conocer una de las excepciones?

 

Cuando aplicas un mismo tono de tinte pero con reflejos distintos.

Para que lo entiendas mejor, te contaré la historia de Ana, que desde hace meses lleva un tono rubio en su cabello.

Pero la última vez que me visitó, su cabello era un desastre. Sus raíces lucían naranjas, y el resto de su cabello, era de un rubio dorado.

 

No me hizo falta indagar mucho en el tema, ya que sabía que Ana había estado de vacaciones, por lo que ella misma había hecho el mantenimiento del color.

Muy loable de su parte, salvo que Ana no tiene ni idea de lo que es la colorimetría, y se había equivocado en la elección del tinte para retocar sus raíces.

 

 Cuando compró su kit de coloración, no tuvo en cuenta que los tintes vienen acompañados de una numeración, que incluye el número de tono y de reflejo, para evitar que el color quede desparejo. 

Y en lugar de comprar un tinte rubio dorado, había aplicado un tinte rubio cobrizo, por eso el color era totalmente diferente en las raíces y en los largos.

¿Quieres saber cómo solucionamos esa pequeña, pero desagradable diferencia de color entre sus raíces y el resto del cabello?

 

Prometo contártelo, pero también te contaré:

  • Cómo retocar tus raíces para que el color quede parejo
  • Cómo cambiar de color de pelo, sin que haya diferencia entre las raíces y los largos
  • Cómo aplicar correctamente el tinte para emparejar el color

 

 

Cómo retocar las raíces para que el color quede parejo

distintas marcas

El mantenimiento del color es muy importante para que tu cabello siempre luzca prolijo, y para eso es fundamental que apliques el mismo color.

¿Cómo saber exactamente tu color? Por el tono del tinte y el reflejo del tono.

 

¿Recuerdas a Ana? El error que cometió fue aplicar un tinte con un reflejo de color distinto al del resto de su cabello.

El reflejo del color es el número secundario, que verás luego de la coma o punto en la caja de tinte. Por ejemplo en el caso de Ana, su cabello es rubio dorado 8,3 y ella aplicó un rubio cobrizo 8,4.

 

La diferencia parece mínima, pero no lo es, ya que esa diferencia hizo que sus raíces y su cabello quedaran de dos tonos diferentes.

 La solución es aplicar un tinte que incluya a los dos tonos que aplicaste y los neutralice. 

 

En el caso de Ana, por ejemplo, como ella había aplicado un rubio cobrizo 8,4 y el resto de su cabello era rubio dorado 8,3 había dos opciones posibles: rubio claro cenizo 9,1 o rubio oscuro cenizo 7,1.

De esta manera, el reflejo cenizo neutralizaría el reflejo tanto dorado como cobrizo, y al aplicar un tono de rubio mayor o menor, se emparejaría el color,  por lo que aplicamos el tono 7,1.

 

Entonces, si quieres emparejar rus raíces con el resto de tu cabello, debes elegir un tono que esté dentro de la misma paleta. Por ejemplo:

  • Si tu cabello es rubio 7 y aplicaste en tus raíces un rubio claro 8, puedes emparejar el color con un castaño claro 6.
  • Si tu cabello es castaño claro 6 y aplicaste en tus raíces un rubio oscuro 7, puedes aplicar tanto un rubio claro 8 como un castaño claro 6, para dejar parejo el color.

 

Por lo tanto, si aplicaste en tu cabello un mismo tono de tinte, pero con diferentes reflejos, deberás elegir un nuevo tinte que los neutralice.

Si aplicaste en tus raíces un tono más claro que el resto de tu cabello, debes elegir un tono más oscuro para emparejar los dos, y si aplicaste en tus raíces un tono más oscuro que el resto de tu cabello, deberás aplicar ese mismo tono, pero en todo tu cabello.

 

Como emparejar las raíces y largos con un cambio de color

Para lograr esto, solo deberás aplicar el tinte de raíz a puntas y todo tu cabello quedará parejo.

Pero debes tener algunos detalles en cuenta:

  • Si quieres aplicar un tono más claro del que ya tienes en tu cabello, deberás aplicar solo 1 tono más. De esta manera paulatinamente tu cabello irá escalando tonos sin necesidad de decolorar.
  • Si quieres oscurecer tu cabello y que quede parejo, nunca bajes más de dos tonos en una misma aplicación.

 

La forma de aplicación del tinte también es muy importante si quieres que tu color quede parejo. Veamos cómo hacerlo correctamente.

 

Cómo aplicar un tinte para solucionar un color desparejo

No es lo mismo emparejar el color en un retoque de raíces que en toda la superficie del cabello. Por eso, veamos cada situación por separado.

 

Emparejar el color cambiando el color en todo el cabello

Esta es la opción más fácil, ya que solo deberás preparar la mezcla y comenzar, pero tener en cuenta que:

  •  Si el tono que elegiste es más claro, aplica el tinte primero en los largos, deja actuar por 20 minutos y luego aplica en la raíz.  Ya que si aplicas el tinte en toda la superficie del cabello, corres el riesgo que tu raíz quede más clara
  • Una vez que aplicaste toda la mezcla deja actuar por 40 minutos y enjuaga.

De esta manera las raíces y el resto de tu cabello quedarán del mismo tono luciendo un color parejo y uniforme.

 

Emparejar el color con un retoque de raíces

Si eliges esta opción, recuerda que debe ser un color que pueda emparejar ambos tonos.

  • Si el tono que elegiste para emparejar es más claro,  recuerda comenzar a aplicar la mezcla por los largos y luego de 20 minutos, en la raíz. 
  • Si el tono que elegiste para emparejar es más oscuro, puedes aplicar sin problemas de raíz a puntas, cubriendo toda la superficie del cabello.

 

Conclusiones

La colorimetría no es una ciencia oculta, pero sí es una ciencia exacta.

Por eso, si quieres emparejar el color de tus raíces y largos, deberás elegir el tono más adecuado para hacerlo.

 

Y tendrás cuatro alternativas:

  • Emparejar el color, aplicando un tono más oscuro solo en tus raíces.
  • Emparejar el color, aplicando el tono de los largos en las raíces.
  • Emparejar el color, aclarando todo el cabello, eligiendo un tono más claro.
  • Emparejar el color, oscureciendo todo el cabello, eligiendo hasta dos tonos más bajos.

¿Cuál de todas estas soluciones elegirás?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test