- En tu cabello siempre habrá un antes y un después de un baño decolorante.
- Si hablamos de color, después del baño decolorante tu cabello se aclarará entre 1/2 y 2 tonos.
- Y si hablamos de la salud capilar, tu cabello también lucirá distinto, porque después de todo, el baño decolorante, es un proceso agresivo para el cabello, aunque menos que la decoloración.
- Es decir, si partes de un cabello absolutamente sano, el daño será menor. Pero si aplicas un baño decolorante en un cabello seco y dañado, el resultado será un cabello quebradizo, opaco y sin vida.
Un baño decolorante es el arte de lo posible, porque puede ayudarte a aclarar tu cabello hasta dos tonos. Pero, no tiene garantías. Las cosas no siempre salen bien. ¿Por qué?
Porque no te engañes, el baño decolorante es tan agresivo como una decoloración tradicional.
Por eso, hoy vamos a dejar los “filtros de Instagram” de lado, no nos dejaremos seducir por los videos editados de YouTube, ni por las fotos trucadas de algunas aspirantes a influencers.
Hoy vamos a hablar toda la verdad, y nada más de la verdad, acerca de lo que pasa en tu cabello antes y después del baño decolorante.
Es bueno que conozcas las posibilidades de este proceso, pero también sus consecuencias, porque después de un baño decolorante, tu cabello no será el mismo. ¿Estás preparada?
Entonces, quédate conmigo, porque te contaré:
- Qué pasa con la salud capilar antes y después de un baño decolorante
- Qué esperar después del baño decolorante con respecto al color
Entre el antes y un después, existe un durante, y de eso hablaremos a continuación.
Tabla de Contenidos
Qué pasa con la salud capilar antes y después de un baño decolorante
Para saber cómo influirá el baño decolorante en tu cabello, es importante que te plantees cuántos baños decolorantes realizarás y qué elementos utilizarás en la mezcla.
- Si utilizas aceite de coco en la mezcla, reducirás un 45% el daño del peróxido en tu cabello. Y eso es una cantidad nada despreciable.
- Si utilizas un shampoo hidratante con keratina, reduces más del 70% del daño. Otra cantidad a la que no debes ser indiferente.
Cuanta más hidratación le aportes a tu cabello durante el proceso, menos se dañara el cabello.
Ahora, ¿cómo notas tu cabello antes de realizar el baño decolorante? Porque eso también influirá en el resultado.
- ¿Tu cabello está seco?
- Si antes del baño decolorante tu cabello está seco, después del baño estará quebradizo.
- Si está maltratado, opaco y áspero al tacto, después del proceso estará completamente seco.
- Si tiene mucho frizz, después tendrás el doble de frizz.
- Si tienes grandes cantidades de aceites naturales, después lo notarás más áspero y casi sin grasa capilar.
- Si está rígido, comenzarás a tener mucho más frizz.
¿Qué puedes hacer entonces?
- Si tu cabello está seco, maltratado o con frizz, aplica aceite de coco 24 horas antes del baño decolorante, y déjalo actuar en tu cabello durante 24 horas.
- Si tu cabello es graso, no lo laves durante 48 horas, y tres horas antes de realizar el baño decolorante, moja tu cabello sin aplicar shampoo ni acondicionador, y péinalo para distribuir los aceites naturales y proteger la fibra capilar.
Una vez que terminaste con el proceso, los cuidados posteriores también son muy importantes
- Aplica aceite de coco sin tocar la raíz, dejándolo actuar por 4 horas
- Utiliza agua micelar cada 2 horas para hidratarlo
- Aplica una mascarilla reparadora una vez por semana
- Aplica serum anti frizz para hidratar tu cabello
Debes proteger tu fibra capilar antes, durante y después de realizar el baño decolorante, y aún más, si tu cabello está maltratado o seco.
Ahora que vimos que puede pasar con la salud de tu cabello antes y después del baño decolorante, vamos al quid de la cuestión: el color. Porque después de todo, si quieres realizar este proceso en tu cabello, es que buscas aclararlo.
Qué esperar después del baño decolorante con respecto al color
El baño decolorante aclara de ½ a 2 tonos, dependiendo la cantidad de volúmenes de peróxido que utilizas. Veamos en cada grupo de color cómo quedará tu tono. Como puedes ver, es un proceso muy controlado en la cantidad de tonos a subir, muy distinto a la decoloración, en la que se pueden aclarar cuatro tonos en una aplicación. Utiliza esta guía para saber cuántas veces debes aplicar el baño decolorante para llegar al color que estás buscando, y no agredir a tu cabello más de lo necesario. El baño decolorante siempre marcará un antes y un después, en la salud y en el tono de tu cabello. Pero recuerda, aunque menos agresivo que la decoloración, el baño decolorante traerá consecuencias a tu cabello y a tu vida. Así que toma los recaudos necesarios para poder seguir contando historias a través de tu cabello.
Cabello oscuro
Cabello medio
Cabello claro
Conclusiones