¿Puedo usar tinte de caja rubio sobre mis reflejos? No, a menos que quieras arruinar tu pelo

mujer sostiene móvil en una mano y en la otra mechón con reflejos

Anuncios
  • Si quieres tapar tus reflejos, no es una buena idea aplicar un tinte de caja rubio. Porque después de algunos lavados tus reflejos surgirán nuevamente. Más adelante te cuento por qué.
  • Si estás pensando intensificar el color de tus reflejos, aplicar un tinte de caja rubio tampoco es una buena idea. Porque al cabo de dos semanas, después de algunos lavados, tus reflejos tendrán un color anaranjado o amarillento estridente.
  • Ahora, si más allá de esta opinión profesional, quieres experimentar con tu pelo aplicando en tus reflejos un tinte de caja rubio, lo más conveniente es que elijas rubio claro cenizo 8 o rubio muy claro ceniza 9.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo aplicar tinte semi permanente sobre mis reflejos?

Cómo pasar de reflejos a teñido completo en 7 pasos

Anuncios

 

En algunas cuestiones, prefiero ser tajante de entrada.   Como colorista profesional, afirmo que no debes usar un tinte de caja rubio sobre tus reflejos. 

 

Anuncios
Anuncios

Y no debes hacerlo, sin importar lo que quieras lograr.

Porque  si aplicas un tinte de caja rubio sobre tus reflejos, todo te llevará al desastre. 

¿Sabes por qué?

 

Porque los tintes de caja rubios, o de cualquier color, no están diseñados para aplicarse en el cabello decolorado. Y en tu cabello hay secciones que están decoloradas, porque te hiciste reflejos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo usar tinte rubio de caja en pelo decolorado? ¿puede dañar el pelo?

Anuncios
Anuncios

 

Entonces, si aplicas un tinte de caja rubio en tus reflejos, podrían pasar algunas cosas desagradables:

  •  Si querías tapar o intensificar el color de tus reflejos , después de algunos lavados, tu cabello tendrá colores estridentes, que aparecerán justamente donde tenías los reflejos.
  •  Si querías aplicar un tinte de caja rubio para emparejar las raíces con el resto de tu cabello , tu pelo quedará de dos colores. Porque lamentablemente deberás acudir al salón para realizar el mantenimiento. Porque tu colorista debe decolorar algunas nuevas secciones para mantener la técnica.
  • Además,  si aplicas un tinte de caja rubio, y tu pelo con reflejos está débil y reseco , puedes dañarlo irreversiblemente.
  • Tampoco te serviría aplicar un tinte de caja rubio sobre tus reflejos, si los quieres más claros. Porque el tinte rubio no contiene decolorante.

 

Para mí, sería más simple decirte que puedes aplicar el tinte de caja rubio en tus reflejos, y después dar mil vueltas para acabar diciendo que no es recomendable. Pero las cosas son como son.

 

Si no quieres arruinar tu pelo, no puedes utilizar un tinte de caja rubio en tus reflejos

varios tintes de caja rubio de Garnier

Anuncios
Anuncios

O puedes, pero prepara la billetera para dejar cientos de dólares en un salón para que una colorista arregle el desastre.

Porque  cuando decoloraste secciones de tu pelo para aplicar los reflejos, tu cabello perdió melanina, es decir, color. 

Si aplicas el tinte rubio, tu cabello absorberá el color. Pero,  no se fijará en el interior del cabello, porque no tiene suficiente melanina. 

 

Entonces,  después de algunos lavados, tus reflejos nuevamente surgirán pero con un horrible color estridente, que pude ser naranja o amarillento. 

Y por si esto fuera poco, tu pelo quedará más reseco, debilitado y quebradizo. Un cabello en estas condiciones está muy cerca de experimentar caída.

¿No quieres hacer caso a mis advertencias?

 

Evita el cartel de “stop” y aplica el tinte rubio en tus reflejos. Pero mínimamente trata de elegir el color de tinte correcto. Y a continuación, muy que me pese, te dejo unas sugerencias.

Anuncios
Anuncios

 

Qué tono de tinte de caja rubio aplicar sobre los reflejos …pese a las recomendaciones de una colorista

diferentes tonos de rubio para cabellos con reflejos

Como dice el refrán, “no hay peor sordo que el que no quiere oír”. Pero por lo menos, ahora sabes a los riesgos que te expones si aplicas un tinte de caja rubio en tu pelo.

Por lo tanto, lo único que puedo hacer es por lo menos, recomendarte un color. Y te pido que por lo menos, me hagas caso en esto.

 Mi recomendación es que elijas un tinte de caja rubio medio. 

Por ejemplo:

  • Rubio claro 8
  • Rubio muy claro 9

 

Anuncios
Anuncios

También  es importante que elijas cualquiera de estos dos colores, que contengan matices cenizos o nacarados , porque de esta manera, tienes algunas posibilidades de que no surja el naranja o amarillo estridente. Repito, tienes algunas, muy pocas, posibilidades de que no surja el naranja estridente.

Entonces, podrías elegir:

 

Conclusiones

Hoy siento haberte decepcionado. Pero nobleza obliga. Y como colorista profesional, no puedo recomendarte usar un tinte de caja rubio en tu pelo con reflejos. Porque si lo hiciera, te estaría ayudando a que arruinaras el color de tu pelo, y lo que es peor, su salud.

Deja Tu Comentario