¿El aclarante Sun Bum es permanente o se va con los lavados?

mujer asiática con pelo aclarado con gesto de pregunta

Anuncios
  • El aclarante Sun Bum provoca cambios permanentes en el color de tu melena. Eso significa que una vez que Sun Bum aclaró tu cabello, esos efectos no se irán con los lavados.
  • Porque Sun Bum contiene ingredientes como el peróxido que es un químico que desgasta el color del cabello para siempre.
  • Por eso, además de desgastar el color de tu pelo, Sun Bum le restará hidratación. Entonces, es importante que sepas cómo cuidar tu cabello mientras utilizas Sun Bum. Más adelante te cuento todos los detalles.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Funciona el aclarante de cabello Sun Bum en pelo oscuro? Sí, funciona, pero ten en cuenta lo siguiente

 

Anuncios
 Los efectos de Sun Bum en el cabello son permanentes. 

Una vez que lo apliques en tu cabello, no habrá vuelta atrás y el color de tu pelo no volverá a ser el mismo. Incluso también notarás tu pelo más reseco.

¿Sabes por qué?

Anuncios
Anuncios

 

 Porque Sun Bum contiene en su fórmula peróxido de hidrógeno, que es un químico.  Y cuando en el cabello aplicas un químico, los efectos son permanentes.

No sé si tienes muchos conocimientos de coloración. Pero, tanto para decolorar el cabello como para teñirlo, se incluye el peróxido de hidrógeno o revelador.

peróxido de hidrógeno

Porque si no se incluyera, el pelo no cambiaría de color o no se aclararía hasta cuatro o cinco tonos.

Claro que en estos procesos, la decoloración y la coloración, el peróxido que se utiliza contiene más volúmenes.

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Funciona el aclarante de pelo Sun Bum sin exponer el pelo al sol?

 

El peróxido que contiene Sun Bum, sólo permite aclarar el cabello de una manera suave, para crear un efecto de cabello “besado por el sol”, como decimos las coloristas.

Ahora,  por más suaves que seas esos efectos, siempre serán permanentes.  ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo.

 

Anuncios
Anuncios

Sun Bum produce en el cabello efectos permanentes que no se van con los lavados

mujer seca su pelo después de lavarlo

Ya sabes que Sun Bum contiene un químico que se llama peróxido que realiza cambios permanentes en el color del cabello. Pero también contiene otros ingredientes aclarantes, como el jugo de limón, que se considera un aclarante natural por excelencia.

 Cuando aplicas Sun Bum en tu pelo, y lo expones a los rayos solares, el peróxido y el jugo de limón, desgastan parte del natural o artificial de tu pelo. 

mano sostiene sun bum

Y es imposible recuperar esa parte del color perdido.

 

Te lo explicaré con otro ejemplo.

Anuncios
Anuncios

En la década de los ochenta, se puso muy de moda reciclar jeans viejos con una técnica que se llamaba batik.

¿En qué consistía?

 

Consistía en darle nueva vida a unos jeans muy desgastados. ¿Cómo se hacía?

Muy fácil. Seleccionábamos algunas secciones del jean, para crear algunos patrones, generalmente circulares. A continuación, enroscábamos hilo de algodón en esas secciones, dándole varias vueltas.  Más tarde, sumergíamos el jean en agua con lavandina.

Dejábamos reposar la prenda diez o quince minutos, y finalmente la enjuagábamos.

Anuncios
Anuncios

Después del enjuague final, cortábamos los hilos, y nuestro antiguo jean, desgastado y antiguo, se había convertido en una obra de arte.

 

Ahora,  si el resultado no era el esperado, no había marcha atrás. Porque la lavandina, es un químico decolorante. Y sus efectos son permanentes. 

 

Lo mismo sucede cuando aplicas Sun Bum en tu cabello.  Desgasta el color del cabello en forma permanente, porque contiene peróxido de hidrógeno y  jugo de limón. 

 

Pero, veamos la otra cara de la misma moneda. Por un lado, Sun Bum desgastará el color de tu cabello. Pero no sólo desgastará el color, también le restará hidratación. Porque el peróxido es un químico y el jugo de limón contiene ácidos.

Entonces, tu cabello estará más reseco. Por eso, a continuación te cuento cómo cuidarlo.

Anuncios
Anuncios

 

Cómo hidratar el cabello después de cada aplicación de Sun Bum

shampoo y acondcionador tresemmé para después de sun bum

Mi primer consejo, es que no abuses de la aplicación de Sun Bum.  Lo ideal es que lo apliques un máximo de tres veces por semana. 

También es importante que si vas a activar Sun Bum con los rayos solares, protejas tu piel. Porque los daños de los rayos ultravioletas en la piel también son permanentes y acumulativos.

 

Es importante que trates de lavar tu cabello con shampoos y acondicionadores extra hidratantes. Busca en las etiquetas de los productos palabras como keratina, aceite de coco, argán o ceramidas.

Por último, aplica una mascarilla hidratante por lo menos una vez por semana y déjala actuar durante 40 minutos. Puedes utilizar alguna mascarilla casera o aceite de coco.

Anuncios
Anuncios

 

De esta manera, aunque Sun Bum aclare tu pelo de manera permanente, podrás combatir la deshidratación, para que el frizz y el resecamiento no sean permanentes en tu pelo.

 

Conclusiones

Sun Bum produce cambios de color en tu pelo que son permanentes, porque contiene peróxido que es un químico.

Por eso, si tienes dudas, lo mejor es que realices una prueba del mechón en alguna sección trasera de tu cabello para evaluar los resultados.

Deja Tu Comentario