¿Puedo decolorar mi cabello después de teñirlo de negro? Sí, pero ten en cuenta esto

mujer de pelo negro con gesto de duda

  • Si hace bastante tiempo que tiñes tu pelo de negro, podrás decolorarlo. Pero te recomiendo que acudas a un salón. Porque eliminar los pigmentos negros es un proceso muy complicado, y puedes arruinar tu cabello.
  • Si has teñido tu cabello de negro hace menos de 72 horas, te recomiendo que en lugar de una decoloración, utilices un removedor de color. Y más adelante te cuento cómo hacerlo.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede decolorar el pelo teñido de negro? Sí, pero no deberías hacerlo tú misma

 

 ¿Quieres decolorar tu cabello después de teñirlo de negro? 

 

Anuncios

En este caso, te diré lo que me decía mi madre allá en mi época de adolescente: “¡no te lances a la pileta sin corroborar antes que tenga agua!”.

¿Qué quiero decir con esto?

Anuncios
Anuncios

 

Decolorar el cabello siempre es una cuestión seria, porque es el proceso químico más agresivo que puedes aplicar en el pelo.

Pero decolorar un cabello negro es una proeza, que puede salir bien o puede salir mal. Casi te diría que no hay término medio.

 

Primero, si decoloras tu cabello negro, debes tener en cuenta que en una sesión de decoloración podrás bajar sólo dos tonos, a lo sumo tres.

Es decir, que de un negro 1 pasarás a un castaño oscuro 3 o un castaño 4.

Anuncios
Anuncios

 

Si te gusta el color, entonces no deberás seguir decolorando tu pelo. Pero deberás neutralizar los anaranjados que seguramente dejará la decoloración. Y para eso, puedes utilizar un tóner o un shampoo azul.

 

Bueno, habrás dejado atrás el negro. Pero si te habías cansado del mantenimiento del tinte negro, con el castaño también tendrás que estar atenta al mantenimiento.

Y esas son cosas que debes saber de antemano.

 

Anuncios
Anuncios

Y también debes asumir riesgos. Si decoloras tu cabello negro teñido, le restarás hidratación y nutrientes. Y quedará más reseco y debilitado, en el mejor de los casos. Y en el peor, puedes llegar a quemar tu pelo.

 

Por último,  debes saber que si puedes o no puedes decolorar tu pelo, dependerá de cuánto hace que aplicaste el tinte. 

 

Y es importante que tengas en cuenta esto.

 

Porque si has teñido tu pelo de negro hace menos de 72 horas puedes evitar la decoloración

removedor de color para pelo teñido de negro
 Porque en lugar de aplicar un proceso químico tan agresivo en tu pelo, puedes utilizar un removedor de color. 

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Debo usar removedor de color antes de decolorar mi cabello?

 

El removedor de color no contiene amoniaco ni peróxido y su aplicación es muy sencilla, ya que se comercializa en un kit que incluye dos frascos. Antes de aplicarlo en tu pelo, deberás mezclar el contenido del frasco A con el contenido del frasco B.

Una vez que hayas logrado una mezcla homogénea, deberás aplicarlo en tu pelo y dejarlo actuar durante 40 minutos.

 

Cuando enjuagues tu cabello, notarás que tu cabello ya no es negro. Pero, como el negro es un color muy persistente, ten en cuenta que tal vez necesites dos o tres aplicaciones para quitarlo por completo. 

 

Anuncios
Anuncios

Además, la ventaja del removedor de color sobre la decoloración, es que tu pelo no estará más claro ni más oscuro que antes de teñirlo de negro. Tampoco dejará tu pelo naranja o rojo.

Es decir,  después de utilizar el removedor de color en tu pelo teñido de negro, tu pelo volverá al mismo color que tenía antes de la aplicación del tinte negro. 

 

Si hace mucho tiempo que tiñes tu pelo de negro, deberás decolorar tu pelo para cambiar el color

decolorar pelo negro teñido en salón
Porque como dije antes, el negro es uno de los colores más persistentes y difíciles de remover.

 Te recomiendo que planifiques un plan para eliminar la mayor cantidad de pigmentos negros, antes de aplicar una decoloración. 

Una alternativa de plan puede ser la siguiente:

  • Aplica un tinte castaño oscuro 3 al momento de la renovación del tinte negro, así tendrás pigmentos más débiles que los negros en tu fibra capilar.
  • Pasadas 24 horas de la aplicación del tinte castaño oscuro 3, utiliza un removedor de color, ya que las cutículas estarán abiertas y podrás eliminar más cantidad de negro.
  • Espera una semana y decolora tu cabello para quitar los restos.

 

Esta es una muy buena opción ya que podrás quitar mucha cantidad de color y no necesitarás tantas decoloraciones.

Anuncios
Anuncios

Otra opción para eliminar el tinte negro de tu pelo es la siguiente:

  • Aplica removedor de color tres veces por semana durante 15 días, cada vez que laves tu cabello.
  • Deja que tu melena descanse una semana del proceso.
  • Pasado este tiempo, decolora tu cabello para quitar los restos de negro que puedan haber quedado.

 

Esta opción es menos agresiva, porque no debes aplicar un tinte, pero debes utilizar el removedor de color con mayor frecuencia.

 Como profesional te recomiendo que acudas a un salón para aplicar la decoloración en tu cabello teñido de negro.  Porque además, puedes solicitarle a tu estilista que incluye en la decoloración el Olaplex.

 

Este producto es de uso profesional y se utiliza durante las decoloraciones, porque repara el ADN de tu melena mientras se aplica el proceso.

Anuncios
Anuncios

Es ideal para aplicar varias decoloraciones el mismo día, ya que su acción reparadora y protectora no deja que los químicos dañen el cabello.

 

Conclusiones

Si hace mucho tiempo que tiñes tu cabello de negro, puedes aplicar una decoloración para elimianr el color.

Pero como profesional, te aconsejo que realices el proceso en el salón, para evitar dañar tu cabello y lograr un color parejo y armónico.

Si has teñido tu pelo de negro hace menos de 72 horas, en lugar de una decoloración, puedes utilizar un removedor de color, que dañará menos tu cabello que una decoloración.

Deja Tu Comentario