¿Qué hace el shampoo morado en el cabello gris o con canas?

shampoo morado en pelo plateado

Anuncios
  • Existen dos casos en los que el shampoo morado puede ser muy útil en el cabello gris.
  • Si teñiste tu cabello con un tinte gris o plateado, el shampoo morado te ayudará a neutralizar el amarillo que surge después de algunos lavados.
  • Si quieres realizar la transición más prolija a un cabello canoso o deseas lucir las canas completamente blancas, también puedes utilizar el shampoo morado.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo usar el shampoo morado para conseguir un pelo blanco?

 

Anuncios
 ¿Pensando en utilizar el shampoo morado en tu pelo gris? 

 

Es una excelente idea. Tanto si teñiste tu pelo de plateado o gris, o comenzaron a aparecer tus primeras canas y quieres disimularlas para realizar la transición a un cabello canoso.

Anuncios
Anuncios

 

Si. El mismo producto para dos fines completamente distintos.

¿Sorprendida?

 

Así quedaron dos de mis clientas cuando les sugerí que utilizaran el shampoo morado. Y se sorprendieron porque estas clientas son en realidad madre e hija.

La madre, quería comenzar a hacer la transición a un cabello canoso, porque estaba cansada de aplicar todos los meses un tinte para disimular las canas.

Anuncios
Anuncios

La hija, había decolorado su cabello castaño claro hasta un rubio extra claro y después había aplicado un tinte gris.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Teñí mi cabello de gris y el color quedó irregular: 3 posibles causas y soluciones

 

Imagínate la sorpresa cuando a las dos les recomendé el shampoo morado para realizar un correcto mantenimiento de su pelo.

La hija tenía miedo de parecer canosa y la madre no quería llevar el cabello gris metálico, a pesar de que todos los tonos de grises son la última tendencia.

Anuncios
Anuncios

Pero después de explicarles que el shampoo morado podía satisfacer las necesidades de sus cabellos, aunque fueran completamente diferentes, entendieron todo.

 

Y les pareció una ventaja compartir el mismo shampoo morado. Y además como estilista, me encantó la idea de que madre e hija encontraran un nuevo punto en común.

Sí, misterios de la vida. Nunca se sabe cómo se puede acortar la brecha generacional.

Pero volviendo al uso del shampoo morado en el cabello gris, comencemos a analizar las diferentes alternativas.

 

Anuncios
Anuncios

El shampoo morado se puede utilizar para un correcto mantenimiento del cabello teñido de gris o plateado

usar en los reflejos

El cabello gris es una de las últimas tendencias en color del cabello. Pero, lograrlo y mantenerlo impecable, no es fácil.

Si has decidido llevar tu cabello gris o plateado, seguramente pasaste por varias decoloraciones hasta llegar a un rubio extra claro.  Y después aplicaste un tóner o un tinte, que probablemente, haya sido un tinte semipermanente.

Cualquiera de estos dos productos se desvanece con los lavados. Por lo tanto,  comenzará a surgir el amarillo estridente, que es el color que habías alcanzado con la decoloración.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Tóner para Cabello Gris: cómo usarlo en tu cabello de forma correcta

Anuncios
Anuncios

 

No te desesperes.  Porque el shampoo morado contiene pigmentos violetas que eliminarán el amarillo estridente de tu pelo gris. 

Porque en la rueda cromática el violeta es el color opuesto al amarillo. De esta manera, cuando aplicas el shampoo morado en tu cabello gris, los pigmentos violetas neutralizan el amarillo estridente en tu pelo gris.

 

Por lo tanto, para mantener tu cabello gris o plateado impecable, deberás utilizar el shampoo morado una vez por semana, dejándolo actuar durante cinco minutos en tu melena.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo tarda el shampoo morado en hacer efecto?

Anuncios
Anuncios

 

Además, el shampoo morado no contiene sales minerales ni sulfatos, por lo tanto, no le restará hidratación a tu cabello.

 

¿Te preocupa el color amarillento de tus canas? Sigue leyendo, porque también hablaremos de una transición prolija al cabello canoso.

 

Puedes utilizar el shampoo morado para realizar una transición más prolija a cabello canoso o para mantener el color parejo en tus canas

mantenimiento de canas con shampoo morado

Anuncios
Anuncios

Generalmente la gente asocia a las canas con cabellos completamente blancos.

Pero la realidad es completamente diferente.

¿Por qué?

 

Veamos. La melanina es un pigmento oscuro que se encuentra en algunas de nuestras células, y que les proporciona color al cabello, ojos y piel.

A medida que envejecemos, parte de esa melanina se va perdiendo. Por eso, el cabello pierde color.

Anuncios
Anuncios

Pero no sucede de un día para el otro.  Nuestro pelo pierde melanina gradualmente . Por eso, la transición a canas dura mucho tiempo, y durante ese tiempo, las canas son amarillas.

Si no quieres aplicar un tinte, porque sientes que ha llegado el momento de realizar una transición a un cabello canoso prolijo,  puedes utilizar shampoo morado para neutralizar el amarillo en tus canas. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hago estoy cansada de pintar mi pelo para tapar las canas?

 

Deberás aplicarlo una o dos veces por semana, dejándolo actuar durante cinco minutos. Recuerda que las canas con cabellos más rebeldes y necesitan más tiempo de exposición para absorber el color y retenerlo.

 

Anuncios
Anuncios

Conclusiones

El shampoo morado es una herramienta imprescindible en la rutina de belleza de un cabello gris.

Puedes aplicarlo en un cabello teñido de gris o plateado para eliminar los amarillos estridentes. Y también puedes utilizarlo para realizar una transición a cabello canoso más prolija.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test