Existen tres razones por las que tu permanente no dura.
Y dos de esas razones tienen que ver con tu pelo y una de esas razones, tiene que ver con cómo la estás cuidando.
- Razón 1: tu permanente no dura porque tu cabello tiene baja porosidad y no penetró completamente el líquido de permanente en el interior de tu pelo.
- Razón 2: tu permanente no dura porque tu cabello estaba muy dañado y maltratado en el momento de hacerte la permanente. Y en este momento, además de que tu permanente no dure, debes plantearte seriamente una rutina de reparación profunda. Más adelante te cuento por qué. Pero no dejes de leer, porque sería la mejor oportunidad de salvar tu pelo.
- Razón 3: tu permanente no dura porque no la cuidas adecuadamente. Y hoy te enseñaré como debes hacerlo para que tu permanente dure más.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cepillé mi pelo después de la permanente, ¿es grave? ¿Arruiné mi permanente?
Cómo peinar y cuidar el cabello con permanente las primeras 48 horas
No creas que no comprendo tu frustración. Te has hecho la permanente, la estilista te aseguró que por lo menos durante seis meses disfrutarías de unos rizos envidiables y divertidos, y aquí estás con tu permanente que no dura.
Y sé que pedirte que mantengas la calma es fácil. Pero es la única manera de que puedas comprender qué ocurrió para poder encontrar la mejor solución sin arruinar tu cabello definitivamente.
¿Por qué te hago esta advertencia?
Porque la permanente es un proceso muy agresivo para el cabello, casi tanto como una decoloración. Entonces, si tu permanente no dura, no puedes salir corriendo al salón para volver a aplicar una permanente.
Veamos qué puedes hacer ahora con tu permanente que no dura.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo dormir sobre mi cabello con permanente recién hecha?
Si tu permanente no dura podría ser porque tu pelo tiene baja porosidad
Lamentablemente, en este caso, no puedes echarle la culpa a tu estilista. Ni siquiera tú eres responsable de que tu permanente no dure.
Porque si tu pelo tiene baja porosidad, no es tu culpa. Nadie puede contra la naturaleza o la genética, por decirlo de alguna manera.
Si tu pelo tiene baja porosidad, quiere decir que las cutículas están muy cerradas y es casi imposible abrirlas, incluso utilizando productos como el líquido de permanente.
Seguramente tu pelo es grueso, pesado y naturalmente lacio.
Lo más probable es que tu estilista haya aplicado el líquido de permanente, que penetró formando algunas ondas o rizos en tu melena. Después, con el calor y la humedad, todo tu cabello se rizó.
Pero, después de 48 horas y de lavar tu cabello con permanente por primera vez, tus rizos desaparecieron. Tal vez tienes la suerte de que sobrevivieran algunas ondas leves.
¿Qué puedes hacer ahora?
Acude al salón. Habla con tu estilista. Decidan juntos cuándo es el mejor momento para realizar una nueva permanente utilizando un líquido de permanente EXTRA FUERTE, que está diseñado para este tipo de melenas.Tu estilista te aconsejará en qué momento puedes volver a aplicar una permanente.
Si tu permanente no dura podría ser que tu cabello estaba demasiado dañado en el momento de aplicarla
Seguramente antes de aplicar la permanente, tu cabello tenía una larga historia de decoloraciones o tintes o uso de las herramientas de calor, como rizadores o planchitas.
Y todos estos procesos anteriores, hicieron que las cutículas se resecaran y se quebraran, dejando tu cabello poroso. Lo que nos lleva a que en el momento en el que te hiciste la permanente, tu pelo no pudo retener el líquido de permanente.
¿Cómo funciona el líquido de permanente?
Abriendo las cutículas, para modificar la estructura de tu pelo. Pero el problema es que tus cutículas no existen, por los procesos anteriores que aplicaste. Por lo tanto, el líquido de permanente no penetró completamente en el interior del cabello.
Y aquí es donde debes prestar especial atención. Porque tu cabello podría estar en peligro.
Porque lo que pudo hacer el líquido de permanente es dañar aún más tu cabello. Y dejarlo casi al punto del quiebre absoluto.
En este momento lo que menos debe preocuparte es que tu permanente no dure. Lo que en realidad debe preocuparte es tu salud capilar. Tal vez hayas tenido suerte, y lo único que pase es que tu permanente no dure.
Pero en mi salón, atendí mujeres que llegaron con el cabello arruinado porque aplicaron la permanente en su cabello dañado. Me han contado experiencias terribles acerca de cómo habían perdido mechones de cabello cuando enjuagaron el líquido neutralizador.
Si tu cabello estaba muy maltratado en el momento de aplicar la permanente, considérate afortunada de que lo único que te ocurra sea que tu permanente no dure.
Y comienza una rutina urgente de reparación profunda de tu cabello.
Lamentablemente, el estilista que te aplicó la permanente no actúo correctamente, porque no debería haber aplicado la permanente en tu cabello maltratado.
Si la permanente no dura es porque la estás cuidando mal
No quiero hacerte sentir culpable. Pero hacernos responsables es parte del proceso de la vida. Cuando te haces responsable de tus errores, puedes enmendarlos.
¿Por qué me atrevo a pensar que tu permanente no dura porque no la cuidaste bien? Por varios motivos.
- Tal vez no esperaste 48 horas para lavar tu pelo después de hacerte la permanente.
- Tal vez utilizaste cualquier shampoo y acondicionador en lugar de lavar tu permanente con shampoo y acondicionador para cabello encrespado y con frizz.
- Tal vez aplicaste calor en tu melena.
- Tal vez utilizaste una mascarilla hidratante para cabello dañado.
Y eso es todo lo contrario de lo que debes hacer si quieres que tu permanente dure más tiempo.
- Debes utilizar shampoo y acondicionador para cabellos rizados.
- Debes nutrir tu pelo con mascarillas hidratantes para rizos.
- Puedes incluir un acondicionador sin enjuague para rizos en tu rutina de cuidado capilar.
- Puedes utilizar la secadora con difusor en temperatura fría o templada.
Conclusiones
Ahora ya sabes por qué la permanente no dura. Pero antes de tomar cualquier decisión, acude a un profesional, para que pueda ate una solución personalizada.