¿Cuánto tiempo después de la permanente puedes alisar tu cabello?

mujer con pelo con permanente ansiosa y enojada

Anuncios
  • Si quieres alisar tu cabello después de la permanente utilizando una planchita, deberás esperar como mínimo cinco semanas. Te recomiendo que acudas a un salón para que te planchen el pelo y más adelante te cuento por qué.
  • Y si quieres aplicar un tratamiento de alisado después de la permanente, deberás esperar al menos cuatro meses, para evitar arruinar tu cabello irreversiblemente.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede deshacer la permanente? Permanente inversa para alisar el cabello

2 formas de alisar una permanente (sin dañar tanto el pelo)

Anuncios

 

Sí.  Ya puedes ir marcando en el calendario de tu celular el día en que finalmente podrás alisar tu cabello después de la permanente .

Anuncios
Anuncios

Y empezar a contar los días con la paciencia de un yogui.

 

Porque la respuesta es sencilla.

No se puede y no conviene alisar el cabello después de una permanente.

Pueden pasar diez días o un mes, y aún así, no deberías alisar tu cabello después de la permanente.

Y no importa si tu permanente parece un poddle. No la puedes alisar.

Anuncios
Anuncios

 

mujer con permanente muy marcada en el pelo grita

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mi permanente parece un poodle ¡es horrible! ¿Tiene solución?

 

Además, ¿a qué te refieres con alisar?

Porque  los plazos para alisar tu cabello después de la permanente, también serán distintos si utilizas una planchita o aplicas un tratamiento de alisado como la keratina. 

 

Anuncios
Anuncios

Pero de cualquier manera, las cosas son claras:

  •  Si quieres utilizar la planchita después de la permanente , deberás esperar como mínimo cinco semanas.
  •  Si quieres aplicar un tratamiento de alisado después de la permanente , deberás esperar como mínimo cuatro meses.

 

Este tema, de cuánto tiempo esperar para alisar el cabello después de una permanente, me ha hecho pensar en una cosa muy curiosa.

Con algunas de mis colegas, nos hemos dado cuenta que en los últimos dos años, las coloristas tenemos más trabajo para reparar cabellos arruinados por procesos químicos hechos en el hogar, que trabajos que impliquen nuestra verdadera pasión: cortes y cambios de look.

Y es muy triste.

mujer sostiene en el peine mechones de pelo por quiebre

Anuncios
Anuncios

 

Es muy triste observar como las mujeres se lanzan a aplicar una permanente en su casa, después como no les gustó a las dos semanas se alisan el cabello con keratina.

Y después como quemaron su pelo, le echan la culpa al destino de su suerte y corren al salón, pensando que allí se encuentra el paraíso de los milagros.

Quiero que entiendas, y que lo hagas a conciencia, que con el cabello no se juega, que todos los procesos químicos que puedes aplicar en el cabello, como la permanente o el alisado con keratina, son armas de doble filo, que pueden cortarte.

 

Porque la permanente es un proceso químico, que cambia la estructura del cabello en forma permanente, valga la redundancia. Es decir, el líquido de permanente rompe la estructura o forma natural de tu pelo, por eso, puedes pasar de un pelo lacio o rizado.

Anuncios
Anuncios

Y el líquido de la permanente está compuesto por químicos muy potentes. Imagínate que cuando aplico un tratamiento en la peluquería siempre utilizo guantes, para proteger la piel de mis manos.

 

Entonces,  ya sea que quieras alisar tu pelo en forma definitiva o temporal, no podrás hacerlo inmediatamente después aplicar la permanente.  A menos que quieras quedarte con mechones en las manos, que creo que no será el caso.

¿Cuánto tiempo deberás esperar? Adopta la postura de meditación del loto y sigue leyendo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo relajar una permanente que está demasiado rizada

Anuncios
Anuncios

 

Si quieres alisar tu pelo después de la permanente con una planchita, deberás esperar cinco semanas…¡COMO MÍNIMO!

mujer alisando permanente con planchita

Evidentemente, llevas un tiempo con rizos y extrañas lucir tu pelo lacio. Y te entiendo. No eres una extraterrestre. A las mujeres nos gusta sorprender, y más cuando se trata de nuestra apariencia física.

Pero en este caso, te aconsejo que acudas al salón.  Y recuerda que como mínimo  deberás esperar cinco semanas después de hacerte la permanente para alisar tu pelo con la planchita. 

 

¿Por qué te recomiendo que acudas  a un salón para planchar tu pelo con permanente?

  • Porque la peluquera utilizará una planchita profesional, para evitar el quiebre del cabello.
  • Alisar el pelo con permanente, no es tarea fácil, porque requiere mucha paciencia. Se deben separar pequeños de tres centímetros de ancho, como mínimo, y pasar la planchita por lo menos cinco veces por cada mechón. Esto evitará que tu pelo se encrespe hasta aparecer la melena de un león.
  • Además, la peluquera aplicará un protector térmico con siliconas de raíz a puntas.

 

Anuncios
Anuncios

Si quieres alisar tu permanente en forma definitiva deberás esperar al menos cuatro meses

Porque  si no esperas cuatro meses, tu cabello no resistirá un tratamiento de alisado sobre la permanente. 

 

Y en el momento que apliques la keratina y la sellen con calor, tu cabello se quebrará. Y lo más probable es que a los dos días, comiences a recoger mechones de cabellos por toda la casa.

Lo digo con absoluta seriedad: si no esperas cuatro meses como mínimo para alisar en forma definitiva tu permanente, arruinarás tu cabello.

 

Porque durante ese tiempo tu cabello crecerá, tus raíces tendrás cuatro o cinco centímetros lacios, y además, tus rulos habrán desaparecido, porque la permanente dura entre tres y cuatro meses.

¿Un último consejo? Una vez que hayan transcurrido cuatro meses, antes de alisar tu cabello en firma definitiva, aplica un tratamiento de reparación profunda como el Olaplex.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusiones

No puedes alisar tu pelo inmediatamente después de la permanente. Si quieres utilizar la planchita, deberás esperar al menos cinco semanas. Y si quieres alisarlo en forma definitiva, deberás esperar al menos cuatro meses.

Deja Tu Comentario