Mi permanente se desarmó el mismo día que me la hice: ¿tiene arreglo?

mujer piensa por qué se desarmó la permanente el mismo día que la hizo

  • Si tu permanente se desarmó el mismo día que la hiciste, no tiene arreglo.
  • Porque evidentemente se cometió algún error durante la aplicación.
  • Tal vez no se aplicaron correctamente los bigudíes, o no se utilizó un líquido de permanente acorde al tipo de tu pelo o incluso, tal vez no se enjuagó correctamente el líquido neutralizante.
  • Si tu permanente se desarmó el mismo día que la hiciste y tu cabello está muy reseco y maltratado, mi consejo profesional es que elimines los restos de esa permanente que salió mal. Y más adelante te cuento cómo hacerlo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo arreglar una permanente que no tomó? Un peluquero te cuenta que hacer

 

Lamento ser portadora de malas noticias. Pero si tu permanente se desarmó el mismo día que la hiciste, no tiene arreglo. Porque evidentemente “algo” hicieron mal en el salón. 

 

No quiero defender lo indefendible. Y por eso, debo admitir que así como existen los buenos estilistas, existen los malos estilistas. Así como existen estilistas con años de experiencia en la aplicación de permanentes, existen estilistas que recién dan sus primeros pasos.

Y entonces, si justo el universo quiso que toparas con un mal estilista o un estilista con poca experiencia, lo terrible sucede: tu permanente se desarma el mismo día que la hiciste.

 

A favor de mis colegas, y de mi amada profesión, también diré que la permanente es un proceso muy complejo, porque tiene varias etapas.

Y cada una de ellas es muy importante. Desde la elección del tamaño del bigudí y correcta colocación, hasta el enjuague del líquido neutralizante.

estilista coloca los bigudíes para permanente

Además, como la permanente es un proceso químico bastante agresivo para el cabello, si se desarma el mismo día que la aplicaste, no puedes volverla a aplicar inmediatamente.

 Deberás esperar al menos cuatro o cinco semanas para aplicar una permanente nuevamente. Y obviamente mi consejo es que elijas otro salón para hacerlo.

 

Pero no nos adelantemos. Veamos qué puede haber pasado con tu permanente que hizo que se desarmara al cabo de pocas horas. Porque en honor a la verdad, puedo asegurarte una cosa.

 

Si tu permanente se desarmó el mismo día que la hiciste, en el salón aplicaron mal en proceso

peluquera habla con clienta antes de hacer permanente

Y posiblemente, los errores comenzaron incluso antes de comenzar a hacerte la permanente. ¿Por qué?

Porque  es primordial que la estilista evalúe tu cabello antes de hacerte la permanente. 

 

De esa evaluación dependerá el tipo de líquido de permanente que debe aplicar, el tamaño de los bigudíes y el tiempo que debes exponer tu cabello a la secadora para que tu permanente que perfecta y dure más.

Una de las cosas que hacen que la permanente se desarme el mismo día, es la baja porosidad del cabello.

 Cuando tienes el cabello con baja porosidad, el líquido de permanente debe ser extra fuerte y antes de aplicarlo, el cabello debe ser suavizado para que penetre por completo. 

 

Cuando tu cabello tiene baja porosidad, las cutículas capilares no se abren y el líquido de permanente no penetra. Por lo tanto, el proceso no se completa y la permanente se desarma a las pocas horas.

Si tu cabello es naturalmente lacio, grueso o pesado, lo más probable es que tenga baja porosidad. Y en este tipo de cabellos, es muy difícil aplicar procesos químicos para cambiar la estructura de cabello. Por eso, es importante que siempre elijas profesionales con mucha experiencia en la aplicación de la permanente.

 

Si este es tu caso, te aconsejo que busques un estilista con mucha experiencia en la aplicación de la permanente, que seguramente evaluará tu pelo para determinar si puede volver a aplicar el proceso.

 

 También pudo haber ocurrido que no se haya enjuagado correctamente el líquido neutralizante y por lo tanto, la permanente se desarmó a las pocas horas. 

estilista enjuaga líquido neutralizante

Porque este líquido se aplica para neutralizar el efecto del líquido de permanente. Si no se enjuaga correctamente, como contiene revelador, elimina por completo todo el trabajo del líquido de permanente. Y por eso, la permanente se desarma después de algunas horas.

Lamentablemente,  si la estilista no enjuagó el líquido neutralizante correctamente, deberás esperar cuatro o cinco semanas para volver a aplicar una permanente. 

 

Y mientras tanto, tienes dos trabajos: buscar un salón con profesionales con mucha experiencia en permanentes e hidratar tu cabello con acondicionadores profundos y mascarillas.

 

Cómo quitar una permanente que se desarmó a las pocas horas

mujer lava su pelo para eliminar resto de permanente

Evidentemente, si el mismo día que aplicaste la permanente, los rizos se desarmaron, me imagino que no estarás muy contenta con el aspecto de tu cabello.

Porque posiblemente lo notes reseco, maltratado y muy encrespado. Lo que puedes hacer es  quitar los restos de la permanente que salió mal. ¿Cómo?

  • Puedes lavar tu cabello inmediatamente con shampoo hidratante y acondicionador hidratante.
  • También puedes aplicar mascarillas de keratina o de aceite de coco dos veces por semana.
  • Y por último, recorta las puntas de tu melena, las más quemadas por el proceso, porque no tienen solución.

Es importante que mantengas una rutina semanal de hidratación profunda, porque cuanto más hidrates tu cabello, más rápidamente expulsará los restos del líquido de permanente y más rápidamente se recuperará del proceso químico.

 

Conclusiones

Una permanente bien hecha nunca se desarma el mismo día que se aplicó. Ni el mismo día ni los días subsiguientes. Repara tu cabello y consulta con un profesional con experiencia en permanentes para establecer una nueva fecha para aplicar el proceso.

Deja Tu Comentario