Si me lavé el pelo ayer, ¿puedo hacerme la permanente hoy? Si puedes, pero lee esto antes

mujer asustada se tapa la boca

  • Si lavaste tu pelo ayer, puedes hacerte la permanente hoy.
  • Idealmente deberías haber lavado tu pelo sólo con shampoo y acondicionador, y entre ayer y hoy no haber aplicado otros productos en tu cabello.
  • Hoy te contaré otras cosas que puedes tener en cuenta antes de hacerte la permanente hoy, como la elección del tipo de permanente y el tamaño del bigudí, para lograr el rizo que deseas.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  ¿Se debe lavar el cabello antes de una permanente? ¿Qué shampoo usar?

 

 ¿Estabas al borde de un ataque de nervios porque lavaste tu pelo ayer y hoy vas a hacerte la permanente? 

 

Anuncios

Tranquila. Ese lavado no interferirá con el proceso de la permanente. Porque a diferencia de otros procesos capilares, como el tinte o la decoloración, puedes lavar  tu pelo el día anterior a hacerte la permanente.

 

Anuncios
Anuncios

¿Quieres saber cuáles son las recomendaciones que les hago a las clientas que quieren hacerse la permanente?

  • La primera recomendación, es que quince días antes de hacerse la permanente, apliquen en el cabello mascarillas hidratantes o de keratina.

Porque después de aplicar el líquido de permanente, se coloca el cabello bajo la secadora a altas temperaturas. Y este proceso le resta mucha hidratación al cabello.

Si aplicas mascarillas hidratantes quince días antes de hacerte la permanente, tu cabello llegará más fuerte al proceso.

 

Claro que esto debes hacerlo, quince días antes de la permanente. Si no lo hiciste, no te preocupes. Tu estilista te recomendará tratamientos para reparar tu pelo después de la permanente.

  • La segunda recomendación que les ofrezco a mis clientas, es que laven su pelo el día anterior a hacerse la permanente y que sólo utilicen shampoo y acondicionador.

 

Anuncios
Anuncios

¿Quieres saber por qué?

Sigue leyendo.

 

Por qué puedes hacerte la permanente hoy si lavaste tu pelo ayer

diferentes tipos de bigudíes de permanente
La preparación del cabello antes de hacerse la permanente es mucho más sencilla que para otros procesos químicos, como puedes ser un alisado o un botox capilar.

Por ejemplo, los estilistas recomendamos no lavar el cabello por lo menos 48 horas antes de aplicar un tinte.

 

Anuncios
Anuncios

Porque la grasa natural protege al cuero cabelludo y al pelo de la agresión de la coloración permanente.

Ahora en el caso de la permanente, la cuestión cambia.

 

Porque  si lavaste tu pelo ayer, y SÓLO UTILIZASTE SHAMPOO Y ACONDICIONADOR, podrás hacerte la permanente hoy. 

 

Ahora, si lavaste tu pelo ayer, y aplicaste algún producto como crema para peinar o aceite, no podrás hacerte la permanente. El cabello debe estar libre de restos de productos capilares antes de aplicar el líquido de permanente.

En ese caso, te aconsejo que cuando llegues al salón para hacerte la permanente, se lo comentes a tu estilista. Y ella podrá decidir si es necesario volver a lavar tu cabello.

Anuncios
Anuncios

 

Qué otras cosas tener en cuenta ante de hacerte la permanente hoy

Me imagino que tienes muchas ilusiones en este momento. Llevas pensando en tus futuros rizos desde hace mucho tiempo y estás a horas de conseguirlo.

¿Has hablado con tu estilista cerca del tipo de permanente que deseas?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mejores tipos de permanentes para pelo grueso y para pelo fino

 

Anuncios
Anuncios

Porque hay muchos tipos de permanente.

Puedes elegir una permanente muy rizada, en la que los rizos son como tirabuzones, o una permanente con ondas, como la que puedes observar durante el verano en la playa y que lucen con mucha alegría las chicas surferas.

 

Es importante que hables con tu estilista acerca de las expectativas que tienes, acerca del tipo de permanente. Porque por ejemplo, si eliges un bigudí muy pequeño, el rizo queda más apretado.

Y obviamente, esto hará que tu cabello parezca más corto.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué tipo de bigudíes o ruleros elegir para tu permanente?

 

Muchas de mis clientas, por ejemplo, quieren hacerse la permanente para lograr unos rizos grandes y suaves para darle más volumen a su cabellera.

 

Por eso, te recomiendo que hables detenidamente con tu peluquera acerca de las expectativas con respecto a la permanente. De esta manera, cuando salgas del salón, amarás tus rizos.

 

Anuncios
Anuncios

Otra cosa que debes tener en cuenta, es que la permanente en el salón no se hace en media hora. Debes ir con tiempo. Disfruta de este momento de transformación de tu cabello.

No hay nada peor para una estilista que una clienta apurada, consultando el reloj de su celular a cada momento y poniendo cara de impaciencia.

Un proceso químico como la permanente debe realizarse paso a paso, con paciencia, para no arruinar ni el look ni dañar el cabello.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo lleva hacer la permanente en una peluquería?

 

Anuncios
Anuncios

Finalmente, estás a tiempo de preguntarle a tu estilista cómo cuidar tu permanente para que dure más tiempo.

Y nada menos que escuchar de boca de tu peluquera esos consejos. Después de todo, es la profesional que aplicó el proceso y sabe exactamente qué necesita tu pelo.

Hazle caso. Estoy segura que ella sabe mucho más que cualquier influencer de moda.

 

Conclusiones

Si lavaste tu pelo ayer, puedes acudir al salón y hacerte la permanente sin ningún tipo de problemas.

Pero si aplicaste algún producto capilar después de lavar tu pelo, te aconsejo que lo consultes con tu estilista, para que ella decida si es necesario volver a lavar tu pelo.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario