¿Puedo recoger mi cabello en una cola de caballo si me hice la permanente?

Anuncios

con pañuelo

  • ¡Sí, puedes! De hecho, luego de una permanente, puedes recoger tu cabello las veces que quieras y como quieras.
  • Claro que debes evitar sujetarlo con bandas elásticas que pueden quebrar tu pelo. Lo mejor son hebillas, broches o bandas gruesas cubiertas de tela.
  • También hay ciertos cuidados que debes tener a la hora de dormir para atar tu pelo de manera correcta y mantenerlo controlado y con menos frizz.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 Mitos y verdades sobre el lavado del cabello después de la permanente

 

¿Te hiciste rizos permanentes y no sabes si recoger el cabello arruinará los rizos? ¡Tranquila!

El ácido del proceso de permanente trabaja de manera progresiva, así que a medida que laves tu cabello, seguirá trabajando y mantendrás los rulos con el tiempo.

Anuncios
Anuncios

 

 Entonces, por más que ates tu cabello, le hagas un moño o lo dejes suelto, nada de eso afectará la forma que ya tomó tu pelo. 

Ocurre lo mismo que con el alisado: por más que hagas una trenza, el cabello continuará lacio.

 

En este caso, una vez que te has hecho la permanente rizada, si fue realmente bien hecha,  la forma final debería ser tan estable como un cabello naturalmente ondulado. 

Puede que con el paso del tiempo notes que el cabello empieza a perder definición. Es normal, pero esto se debe más al desgaste natural de la permanente en sí y no debido a que recoges tu pelo con una cola de caballo.

 

Ahora que ya sabes que puedes recoger el pelo sin problemas puede que todavía no estés del todo convencida y te preguntes:

Anuncios
Anuncios

 

¿Puedo recoger mi pelo el mismo día que me hice la permanente?

permanente rizada

Antiguamente, en los salones no se recomendaba que uses hebillas ni recojas tu cabello con accesorios que podían marcar tu pelo hasta 48 horas después de haberte realizado una permanente.

¿Pero esta recomendación tiene alguna lógica? Muy poca, la verdad.

 

Anuncios
Anuncios

Porque cuando te realizas una permanente tu cabello cambia, por dentro se rompen enlaces.  La forma natural de tu pelo se modifica por una artificial. 

Una vez que se logró ese cambio de forma, se aplica un neutralizante o finalizador de permanente, que hace que esa forma se mantenga en el tiempo. Es decir que fija lo que ya logró el ácido de permanente.

 

Si te sujetas el cabello con una banda elástica, una hebilla o una cola de caballo, el pelo podrá marcarse como naturalmente se marcaría sin no tuvieras hecha la permanente.

Pero debes saber que esa marca no se va a mantener para siempre. Una vez que laves tu cabello, va a volver al estado natural, en este caso, los rizos. Ya que ese rizado será tu estado natural a partir de ahora.

 

Pero también debo decirte que luego de una permanente rizada hay algunas indicaciones que debes seguir para no cometer errores al atarlo. A continuación voy a darte algunas recomendaciones para que evites dañar el cabello.

Anuncios
Anuncios

 

 5 tips para no dañar tu permanente cuando recojas tu cabello

 

1- Evita atar el cabello con bandas elásticas

arruinar la permanente

Si quieres mantener tu rizado permanente en buenas condiciones y no perder ni brillo ni suavidad, no te ates el cabello con una banda elástica.  El elástico ajustado suele ejercer mucha tensión y eso genera quiebres en tu cabello. 

Lógicamente luego de un servicio de permanente el pelo está más sensible, con mayor porosidad y más propenso a los quiebres.

 

2- Utiliza en su lugar hebillas, broches con dientes separados o bandas elásticas gruesas y recubiertas de tela

vinchas y rodetes

Anuncios
Anuncios

Las hebillas y broches son un buen reemplazo de las bandas elásticas.

Pero si aún así quieres hacerte una cola de caballo,  elige accesorios que tengan la banda elástica ancha y recubierta de una funda de tela. 

No des más de dos vueltas para sujetar el cabello y, antes de atarlo, aplica un poco de serum, mousse o aceite para puntas. Eso te va a dejar el cabello más suave por lo tanto va a evitar los quiebres.

 

3- Usa telas de seda

evitar marcar el cabello

También es una excelente idea realizar una cola de caballo o una media cola baja con un pañuelo de seda.

Este accesorio, más allá de ser tendencia internacional en cuestión de hairstyle y dar un look más descontracturado y relajado, también va cuidar de tu cabello rizado.

Anuncios
Anuncios

Si bien lo vas a llevar atado, pero muy delicadamente, las telas de seda van a hacer que la fibra del cabello se mantenga cuidada y sin tensión.

 

4- Protege el pelo del medioambiente

proteger la permanente del sol

De hecho, si estás planeando hacer actividad física en el exterior o exponerlo a condiciones ventosas, sujetar el cabello con una coleta puede ayudar a prevenir enredos y asperezas causados por estas condiciones del medio ambiente.

Solo asegúrate de tratar al cabello amablemente.

 

Anuncios
Anuncios

5- No te acuestes con el pelo mojado

genera frizz y encrespamiento

Otra recomendación es que cuando vayas a dormir no te acuestes con el cabello mojado.

 

 Si no vas a secarlo o no le vas a dar tiempo a secarse de manera natural, es mejor que no lo laves por la noche y lo hagas el día que tengas tiempo de secarlo o de dejarlo secar. 

Esto evitaría que al día siguiente notes tu cabello más poroso y opaco, incluso hasta puede dar un aspecto sucio por más de que lo hayas lavado apenas unas horas antes.

 

En realidad el cuidado de la permanente rizada a la noche también debe considerar otras cuestiones. Entonces te preguntarás:

Anuncios
Anuncios

 

¿Como dormir si tengo hecha la permanente? ¿Debo hacerme una cola de caballo?

Sí, claro que puedes hacerte una cola de caballo para dormir. Cuando vayas a dormir, lo ideal es envolver tu cabello en un pañuelo de seda para que no tenga fricción con la almohada.

 

 Puedes hacer un rodete y sujetarlo con el pañuelo o bien una trenza y que el pañuelo acompañe las vueltas de la trenza para suavizar y no dejar que haya tensión entre vuelta y vuelta. 

Vas a notar el cambio al otro día: tu cabello va a estar con menos frizz y mucho más controlado.

 

También puedes cubrir la almohada con una funda de seda.

Anuncios
Anuncios

Muchas mujeres que tienen rizos naturales han probado de todo para mejorar el aspecto y la textura de su cabello. Y ellas también recomiendan cubrir la almohada con una funda de seda para no friccionar el cabello y evitar el frizz por las mañanas.

 

Conclusión

Seguramente estés pensando que el cabello rizado necesita más cuidados que un cabello lacio, desde modificar los accesorios de peinado hasta las formas de sujetar el cabello.

¿Pero no te entusiasma salir de la zona de confort y animarte a descubrir nuevas formas de peinar tu pelo?

¡Espero que te animes!

Deja Tu Comentario