¿Puedo usar shampoo en seco como spray de pelo? No, tienen funciones distintas

mujer peina su cabello y aplica spray

Anuncios

  • No uses shampoo en seco como spray, ya que ambos son productos distintos y cumplen funciones distintas en tu cabello.
  • El shampoo en seco sirve para absorber la grasitud del cabello.
  • El spray para el pelo sirve para fijar peinados.
  • Entonces, según cuál sea tu objetivo, deberás usar uno u otro, pero no uses shampoo en seco como spray porque el resultado no será el esperado.

 

Eso no es todo:

Anuncios

  • Tal vez dudes sobre la función del shampoo en seco porque es un producto del que se habla poco y su envase es muy parecido al del spray, lo cual puede traer confusión.
  • A su vez, el spray de cabello es un producto que más bien se utiliza en peluquerías para fijar peinados y tal vez tengas poca información sobre otros usos de este producto.
  • Por eso, en este artículo te contaré qué es el shampoo en seco, qué es el spray y para qué puedes aprovecharlos.

 

Anuncios
Anuncios

Si quieres ir directamente a averiguar qué es, para qué sirve y cómo se usa el shampoo en seco, haz clic aquí

Si prefieres conocer qué es, para qué sirve y cómo se usa el spray, haz clic aquí

 

¡Hola! Si estás a punto de usar shampoo en seco como spray para el cabello, ¡alto ahí! ¡No lo hagas!

 

Como te decía, el spray y el shampoo en seco para el cabello son productos con distinta formulación y textura, pues fueron diseñados para solucionar problemas distintos.

Anuncios
Anuncios

Por eso, si no conoces para qué sirven estos productos, en este artículo  te contaré todo lo que debes saber del shampoo en seco y el spray para que aproveches sus beneficios al máximo. 

 

¿Qué es el shampoo en seco?

shampoo seco para tipo de cabello

No solo su envase genera confusión, sino que a pesar de que diga “shampoo” en su etiqueta, no es un shampoo como los que usalmente vemos, ya que  el shampoo en seco no limpia el cuero cabelludo.

  Entonces, ¿qué es este producto que se parece a un spray, pero no es un spray y que dice ser shampoo, pero no es shampoo?

 

Sí, es un trabalenguas.

Anuncios
Anuncios
 El shampoo en seco es un producto capilar que tiene la función de absorber la grasitud de las raíces sin necesidad de lavarnos el pelo , o sea sin meternos a la ducha. A la vez, el shampoo seco le da cuerpo, volumen y textura al pelo.

 

Sí, el shampoo en seco es una genialidad. Pero no todo es color de rosas.

Es un producto para usar en casos de emergencia, no es de uso diario. Tampoco sirve como reemplazo del shampoo tradicional, ya que, además de resecar el cuero cabelludo, puede acumularse allí y tapar los folículos. Por lo tanto, el shampoo seco puede provocar la caída del pelo.

Sin embargo es una buena herramienta si la sabes usar correctamente. El shampoo en seco no es malo, lo que no es sano para tu pelo es usar el shampoo en seco y no lavarlo después.

 

Anuncios
Anuncios

En sí,  mi consejo es que uses el shampoo en seco si estás apurada, pero no lo hagas parte de tu rutina diaria. 

Y si tenes el cuero cabelludo seco, ¡entonces no lo uses! Te dejo más adelante unos tips para que, si necesitas usarlo, lo uses de forma adecuada.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El shampoo seco se debe usar antes o después de peinar/cepillar el cabello?

¿Cómo usar el shampoo en seco? 5 tips para aplicarlo como una profesional

  • Antes de aplicar el shampoo en seco, separa tu pelo: lo mejor es que lo dividas con unas pinzas en capas finas para que el producto penetre en cada partecita de tu pelo.

 

  • Toma distancia: sección por sección, rocía el spray a unos 30 centímetros de distancia y únicamente en raíz. Si lo aplicas desde más cerca o en las puntas, dejará tu pelo reseco y sin brillo.

 

  • Ten paciencia y espera a que el producto actúe: el shampoo en seco tarda unos minutos en absorber la grasa.

Por eso, antes de aplicarlo ten en cuenta el tiempo que necesitarás para dejarlo actuar: aproximadamente 10 minutos.  Pasado ese tiempo, masajea o cepilla tu pelo para quitar el exceso de producto.

Anuncios
Anuncios

 

  • Aplicá el shampoo seco por la noche: Este es un truco útil si no has podido lavar tu pelo de noche y al otro día tienes un compromiso importante por la mañana.
 Si aplicas el shampo en seco la noche anterior, tu cabello amanecerá luciendo espectacular.  Y si hay zonas en las que no se ve tan lindo, puedes aplicarles un poco más de producto.

 

  • No abuses del shampoo en seco: Como te decía al principio, el shampoo seco puede resecar tu cabello. Y si no lavas tu cabello, puede acumularse, tapar tus folículos y amenazar tu salud capilar.

 

¿Qué es el spray para el pelo? No lo confundas con shampoo en seco

Estilista profesional aplicando spray para el cabello a su clienta

Ya sabes que no debes usar shampoo en seco como spray. Pero ¿qué es el spray?

Anuncios
Anuncios

 

El spray, al que tal vez conozcas también como fijador o laca,  es un producto que se usa principalmente para mantener fijo un peinado. 

Es decir, una vez logrado el peinado que deseas, el spray ayuda a que no se mueva y dure intacto por horas.

 

Pero también tiene otros usos:

  • Dar volumen: Si tienes el pelo fino o aplastado, el spray fijador puede ser un aliado para ganar volumen. Para usarlo, con el pelo seco, voltea tu cabeza hacia adelante y rocía por todo el pelo.

Para terminar, masajea suavemente para distribuir bien el producto y listo.

 

  • Controlar los pelitos del crecimiento: Esos crecimientos de los costados suelen ser un dolor de cabeza.

Un buen truco es aplicar spray en un cepillo chico (puede ser un cepillo de dientes) y pasarlo por esos pelitos molestos para disciplinarlos.

 

Anuncios
Anuncios
  • Controlar el frizz: El frizz suele arruinar muchos peinados, así que terminar con un poco de spray puede ser una gran solución.

 

Como podrás ver, el spray también es una genialidad, pero igual que el shampoo en seco no debes usarlo todos los días ya que puede resecar el pelo y el cuero cabelludo.

Por lo tanto, si usas spray, debes lavarlo al día siguiente.  Y no olvides revisar la fecha de vencimiento en la etiqueta del spray.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El spray se aplica en pelo húmedo o seco? ¿Cómo funciona mejor?

¿Cómo usar el spray fijador? Es muy sencillo, anota estos 3 tips

evitar que la permanente se ponga rizada

Anuncios
Anuncios
 Para usar el spray debes tener en claro para qué lo quieres usar:  para fijar, para dar más volumen, controlar pelitos o bajar el frizz. Pero siempre hay una forma de usarlo que es la adecuada, mira estos 3 tips:

  • Antes de usarlo, es necesario siempre agitar el envase del spray durante unos segundos.

 

  • Después, presiona la válvula y aplica el spray sobre el pelo. Para eso, sostén la botella de forma vertical a una distancia de 30 centímetros de tu cabello.

Si lo haces desde más cerca, tu pelo quedará húmedo y esto puede desarmar el peinado.

 

  • Si quieres que tu peinado quede aún más fijo, entonces puedes repetir el proceso si lo necesitas.

Recuerda que tanto el shampoo en seco como el spray resecan el pelo, así que no te olvides de hidratar tu pelo luego de lavarlo.

 

Conclusión: El shampoo seco no sirve como spray, ya que son productos con funciones distintas

En este artículo, hemos visto que el shampoo en seco y el spray son dos productos diferentes y con usos distintos. Por lo tanto, no te recomiendo que uses el shampoo en seco como spray  o el spray como shampoo en seco porque los resultados serán bastante indeseables.

Anuncios
Anuncios

 

Según cuál sea tu objetivo, deberás optar por uno o por otro, pero no los confundas. Ya eres una experta, ¡úsalos para lucir un cabello increíble día a día!

Deja Tu Comentario