Capas largas vs capas cortas: una estilista profesional te ayuda a elegir la mejor opción para tu cabello

  • Las capas cortas son ideales si deseas agregar más volumen a tu peinado, ya que el cabello tiende a salirse ligeramente hacia el final de cada mechón, por lo que la capa corta termina luciendo más voluminosa. 
  • Además, las capas cortas se adaptan a todo tipo de cabello, ya que en el pelo lacio, aporta volumen y dimensión, y en el pelo ondulado, definen la forma de los rulos.
  • Las capas más largas ayudan a  reducir el volumen total de tu peinado sin tener que comprometer la longitud. Y son la mejor opción, para cambiar la forma de cortes rectos y cuadrados, sin comprometer el largo del cabello.

 

reflejos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Debo cortar mi pelo en capas? Solo si tienes alguno de estos 4 tipos de cabellos

 

¿Tu mejor amiga se ha hecho un corte en capas y no puedes creer que sea la misma con la que ayer compartían maratones de series en Netflix?

 

No sé por qué te sorprendes tanto, porque  los cortes en capas, tanto largas como cortas, pueden cambiar el look de una persona, dándole un giro de 180°. 

Y, ¿quieres que te cuente un secreto?

 

La gente asocia los cortes en capas con cabellos cortos, y eso es totalmente una falacia. Cuando los estilistas hablamos de cortes en capas, no nos referimos a la longitud del cabello.

Porque en realidad, los términos “capas largas” y “capas cortas” se refieren a la distancia entre las capas. Por eso, si hay una gran distancia entre el final de una capa y el final de la siguiente, esa es una capa larga.

hasta los hombros

Ahora en la práctica los cortes en capas, son súper versátiles y se adaptan a todo tipo de cabello.

Pero a la hora de elegir un corte en capas largas o cortas, es importante tener en cuenta tres cosas fundamentales:

  • qué buscas conseguir con el corte
  • cuánto tiempo estás dispuesta a invertir para peinar tu cabello
  • y el mantenimiento posterior

¿Sabes a lo que me refiero?

 

Te lo contaré con dos ejemplos.

Ana, es una joven de 20 años, un torbellino de alegría y pasión difícil de contener. Y su pelo, forma parte de su personalidad. Una cabellera larga y ondulada, que haría palidecer hasta a Rapunzel.

Pero llegó al salón con una inquietud: estaba aburrida de su cabello largo y rizado, que siempre mantenía la misma forma. Entonces le sugerí un corte en capas largas.

 

 Creo que su cara fue muy parecida a las que ponen los protagonistas de las películas de terror cuando aparece el condenado monstruo. 

Y su espanto era producto de dos ideas equivocadas con respecto al corte en capas: pensó que le restaría longitud a su cabello, y que sus rulos terminarían elevándose descontrolados.

 

Después de asegurarle que nada de eso parecía, se entregó a mis tijeras, no sin antes cerrar los ojos y no abrirlos hasta el final.

Cuando los abrió, su cara fue de completa felicidad. Donde antes había unos rulos uniformes y apagados, ahora unos rizos divertidos y con movimiento, dominaban el espacio. Y además, las capas largas, compensaban la redondez de su cara y equilibraban su forma.

 

Distinto fue el caso de María, a quien le hice un corte en capas cortas en su cabello lacio, para darle más volumen y más posibilidades de peinados. Además, corté sus capas utilizando navaja, porque se logra que los mechones caigan en forma más libre y divertida.

Además, María estaba dispuesta a visitarme más seguido en la peluquería para el mantenimiento de su corte en capas cortas, mientras que Julieta, no tiene tiempo de concurrir tan seguido a la peluquería.

 

Por eso, es muy importante que tengas varias cosas en cuenta, antes de realizar un corte en capas largas o cortas. Y para que no te queden más dudas, quédate conmigo, que te contaré:

  •  ¿Que tipo de capas elegir segun tu tipo de cabello?
  • ¿Que tipo de capas elegir según tus preferencias de peinado?
  • ¿Las capas cortas o largas requieren un mantenimiento mas frecuente?

 

 ¿Que tipo de capas elegir segun tu tipo de cabello?

Comencemos por las capas cortas, que se adaptan a todo tipo de cabello, tanto lacio como ondulado.¿Por qué?

Porque las capas cortas otorgan volumen y dimensión al más chato de los pelos.

 

Además, tienen la particularidad de definir los rulos y darle un estilo único a la cabellera, al mismo tiempo que otorgan movimiento a los cabellos más planos.

 Por eso, si quieres lograr mayor volumen y movimiento en tu cabello, las capas cortas son tu mejor elección. 

 

 Las capas largas también se adaptan a todo tipo de cabello, pero son una mejor alternativa para las personas que buscan un cambio mas sutil y desean mayor movimiento, sin tocar el largo. 

Por eso, son ideales, para eliminar cortes rectos, cuadrados y aburridos.

 

Por lo tanto:

  • Si tu cabello es súper lacio, fino y con poca densidad, opta por un corte en capas cortas, ya que te darán mayor volumen y una sensación de mayor cantidad de cabello.
  • Si tu cabello es largo y ondulado, elige las capas largas, para restar peso a los rulos y lograr mayor definición en el rizo.
  • Si tu cabello tiene demasiado volumen, pero deseas movimiento, las capas largas evitarán que el pelo se infle.

 

¿Que tipo de capas elegir según tus preferencias de peinado?

teñido de caoba

Es muy importante que antes de decidirte por un corte en capas largas o cortas, pienses detenidamente cuánto tiempo le dedicas al cabello para peinarlo cada día.

Porque de nada servirá que te hagas un hermoso corte en capas cortas, si después no sabes cómo manejarlo.

Por ejemplo:

 

  • Si te gusta usar una cola baja de caballo todos los días, con el corte en capas cortas será imposible, ya que los pelos de la primera capa quedarán por fuera del peinado.
  • Si eres de las que aman renovar su look con diferentes recogidos, las capas largas son una mejor opción, porque otorgarán una linda terminación a tus puntas.
  •  Si eres una fanática de los cambios de peinado, y dispones de mucho tiempo para innovar en tus estilos, elige las capas cortas, porque tendrás infinidad de peinados y looks para cambiar diariamente. 

 

¿Quieres algunas ideas de peinados?

  • Si eliges unas capas cortas para tu cabello lacio, bastará con secarlas y marcarlas con los dedos lado a lado para conseguir un efecto natural. Si eliges unas capas cortas para tu cabello rizado, bastará con aplicar un producto acondicionador y dejar secar al natural.
  • Si eliges capas largas, concéntrate en el movimiento de las puntas, y para eso, utiliza una buclera, plancha fina o gruesa, y gírala en ambas direcciones para conseguir mayor movimiento.

 

¿Las capas cortas o largas requieren un mantenimiento mas frecuente?

rubio

Los cortes en capas, tienen una gran ventaja, ya sean largas o cortas, y es que no deberás preocuparte por el crecimiento.

Es decir, que si no quieres lucir más un corte en capas, simplemente debes dejar crecer tu cabello. Y mientras tanto, no sufrirás porque tu cabello se ve desordenado.

 

 Ahora, siempre un corte en capas cortas, requerirá mayor mantenimiento, si deseas mantener la forma. 

Pero tampoco es para alarmarse, con que retoques las capas cada tres meses, será suficiente, sobretodo la primera capa, para no perder el efecto de volúmen.

 En cambio las capas largas, podrás retocarlas cada seis meses, ya que en este caso el movimiento solo será en las puntas y la diferencia no se notará tanto.

 

Conclusiones

Antes de decidirte por un corte en capas largas y cortas es primordial que pienses que quieres lograr con tu nuevo estilo, cómo lo manejarás en tu vida cotidiana y cada cuánto necesitarás un retoque en las capas, para mantener el efecto que deseas.

  • Si quieres un estilo que te permita cambiar con frecuencia tu estilo de peinado, buscas dotar a tu cabello de mayor volumen y no te importa visitar el salón cada tres meses, las capas cortas son para ti.
  • Si quieres dotar a tu cabello lacio de movimiento, sin renunciar a la longitud, elige las capas largas, igual que si tienes rulos, pero deseas definir más la forma de rizo, manteniendo el largo.

 

Y ahora cuéntame, ¿elegirás capas cortas o largas para tu nuevo look?

Deja Tu Comentario