¿Por qué los salones lavan el pelo después de teñir? Hay 6 razones principales

Anuncios

remover el tinte del pelo

Hay 5 razones principales por las que los salones lavan el cabello después de teñirlo:

Anuncios
  • Los peluqueros lavan el cabello luego de teñirlo para comenzar el ritual de relax.
  • Por supuesto, también lavan el cabello para remover el tinte y en un segundo lavado, se aplica un shampoo nutritivo que ayudará a fijar el color.
  • Otro motivo por el cual se lava el cabello tras aplicar el tinte es para poder darle un cierre técnico (o sea, una terminación al proceso de teñir tu cabello).
  • Es muy importante lavar el cabello tras la el tinte, pues esto permite dejar tu cabello acondicionado para el trabajo siguiente (un corte, por ejemplo, o un shock de keratina).
  • También existe la posibilidad de que tu estilista lave tu cabello después de teñirlo, porque tiene la intención de concretar la venta de los artículos necesarios para el cuidado de tu cabello.
  • Hay otro motivo sorpresa y más adelante te lo contaré.

 

Nosotros los peluqueros, tenemos ciertos hábitos, ceremonias que nos gusta realizar dentro de nuestros salones.

Uno de los más importantes es el que se da en el sector de lavado de cabezas, “sector de piletas”, como lo llamamos en mi salón.

 

Anuncios
Anuncios

Siempre, después de que termina el tiempo de exposición del tinte, el estilista te invitará a pasar por el sector de lavado, donde comienza uno de los momentos más agradables para ti.

Incluso, muchas clientas consideran el momento de lavado más que un servicio, una caricia que se regalan a sí mismas.

 

1) Lavar el cabello luego de teñirlo es parte del ritual de relax

lavar el pelo despues de teñir

El sector de lavado de cabezas es, dentro de los salones de belleza, un lugar donde, como el agua misma, todo debe fluir armoniosamente.

Anuncios
Anuncios

Tú debes recostarte en un sillón que debe ser sumamente cómodo, el agua debe estar a la temperatura justa, ni fría ni caliente, para que su temperatura ayude a disminuir las tensiones.

 

Además, la iluminación de este sector debe ser direccionada adecuadamente: no debe apuntar a tu rostro, sino a tu cabello, para que el estilista vea bien cómo avanza el proceso de la coloración de tu cabello.

 Una música suave será el acompañamiento perfecto para que este rato de spa dentro del salón de belleza sea un momento de sumo placer. 

 

Tú tan solo debes preocuparte por alcanzar un relax absoluto: eso será beneficioso para todos, estarás distendida y tu estilista lavará tu cabello luego del tinte con total tranquilidad.

 

Anuncios
Anuncios

2) En el salón lavarán tu cabello para quitar el tinte

remover el tinte del pelo

Remover el tinte es el objetivo principal del lavado de cabello luego aplicar el tinte.

 

El tiempo de exposición de un tinte profesional es aproximadamente cuarenta minutos.

Pasado ese tiempo, los tintes van perdiendo fuerza, por lo que si se deja más tiempo no causarán mayores trastornos o tal vez  se oscurezca un poco el color deseado, pero nada más.

A diferencia de ello, una decoloración cuanto más tiempo de exposición tenga, más seguirá actuando.

Anuncios
Anuncios

 

  • Para remover el tinte, se deberá primero que nada realizar una remoción completa con agua.
  • Para ello, el agua no puede estar muy caliente, ya que el cuero cabelludo viene de ser tratado químicamente y se encuentra sensible.
  • Por eso se debe tratar con especial atención, no friccionarlo ni usar las uñas, ya que eso podría ocasionar lesiones.

 

Cuando se termina de remover el tinte, se debe aplicar un shampoo tratante, para realizar una limpieza profunda del cuero cabelludo y de la fibra capilar.

El lavado posterior al tinte debe realizarse con masajes que incluyan cada una de las partes del cráneo, masajes suaves que permitan mantener el relax que has alcanzado.

Luego, se te aplicará un segundo shampoo, esta vez hidratante, que será muy beneficioso para ayudar a fijar el color.

 

Anuncios
Anuncios

3) En el salón lavamos tu cabello luego del tinte para poder hacer un cierre técnico

El cierre técnico es fundamental para terminar el trabajo de color.

En este momento, junto a tu estilista, eliges qué producto aplicar para darle a tu cabellera una nutrición lo suficientemente importante para que la fibra capilar quede sellada y de esta forma el color dure más tiempo.

 

 Existe en el mercado una variedad enorme de productos para realizar el cierre técnico tras el lavado de tu cabello después del tinte. 

Desde ampollas de distintas clases (las más difundidas en la actualidad son las de argán o las de lino, pero existen muchísimas más), máscaras nutritivas, cremas de diferentes densidades, mix de proteínas, lifting capilares y tratamientos de regeneración y restauración capilar sumamente intensos.

 

Absolutamente todos los productos que puedas utilizar luego de teñir tu cabello serán completamente necesarios para que tu cabello recupere su lozanía, vitalidad y brillo.

Anuncios
Anuncios

 

4) En el salón lavamos tu cabello después de teñirlo para acondicionar el cabello para el trabajo siguiente

secadora y cepillo

Si has acudido al salón solo para teñir tu cabello, luego del cierre técnico, habrán secado tu cabellera y el trabajo habrá concluido.

 

Pero si luego de teñir tu cabello, también tienes en mente realizarte un corte de cabello, un peinado, brushing y planchita, botox capilar o un tratamiento de keratina, para cada una de estas diferentes alternativas, hay que realizar un paso distinto al cierre técnico.

 

Anuncios
Anuncios
 Por eso, luego aplicar el tinte, se lava tu cabello para dejar completamente preparada tu cabellera para el siguiente trabajo. 

De este modo, cualquiera sea ese tratamiento, se pueda realizar en la forma correcta.

 

Si, por ejemplo, tu intención es cortarte el cabello luego de teñirlo y tienes aplicado un suavizante, este hará que las tijeras se  deslicen en una forma inadecuada. Esto podría generar largos desparejos.

Por eso, lavar el cabello después de aplicar el tinte es un paso fundamental para que tu visita al salón sea un éxito.

 

5) El estilista lava tu cabello después del tinte para poder venderte artículos de cuidado capilar

shampoo para despues de teñir el pelo

Anuncios
Anuncios

¿Te has preguntado qué productos usan los estilistas cuando te lavan el cabello?

¿En tu casa tu cabello no queda igual que cuando te lo lavan en el salón de belleza?

 

 Tal vez simplemente te encanta la fragancia del shampoo que han usado en el salón para lavar tu cabello después de teñirlo. 

Es el momento en que consultas qué producto es el que te están aplicando y allí se genera un diálogo sobre cuál o cuáles son los productos que más beneficios le otorgarán a tu cabello luego de teñirlo.

 

De esa charla amena, puede surgir muchas veces el descubrimiento de productos que tú desconocías y que eran los productos que estás necesitando para lograr que tu cabellera luzca increíble. Siempre el sector de piletas genera este momento de descubrimiento.

Anuncios
Anuncios

 

6) Motivo sorpresa por el cual en el salón lavan tu cabello después de aplicar el tinte

El factor sorpresa es cuando tu estilista, tras lavar tu cabello después del tinte, te entrega un obsequio: pueden ser muestras de productos de styling o de toilette o los turbantes con que te secan el cabello, personalizado con el logotipo del salón, por ejemplo.

 

 Es un momento de sorpresa que, a modo de estrategia de marketing, muchos salones aprovechan para dar a conocer nuevos productos  y lo ideal es hacerlo luego del lavar tu cabello tras aplicar el tinte o cuando terminas el tratamiento que hayas elegido.

En algunos salones de belleza existe este momento sorpresa y en otros no, porque esto depende de la posibilidad económica propia de cada estilista.

 

Anuncios
Anuncios

Lavar el cabello después del tinte: momento de necesidad y relax

Como te he contado en este artículo, lavar el pelo después de teñirlo no solo es una necesidad real para quitar el tinte o preparar el cabello para el siguiente trabajo, en caso de que requieras un corte o algún otro tratamiento.

Además, es el momento en que se manifiesta la alquimia de la pileta de lavado: es la mezcla justa de relax con la de dejar tu cabello como nuevo. Disfruta ese momento. ¡Adelante!

Deja Tu Comentario