Mi cabello esta partido en todo su largo ¿como lo puedo arreglar?

pelo decolorado partido en toda su longitud

Anuncios

Si tu cabello esta completamente partido, puede ser por alguna de estas razoness:

  • Exceso de procesos químicos como el alisado, el tinte o la decoloración.
  • Uso diario de plancha o herramientas de calor.
  • Escaso cuidado del cabello.

En este artículo revisaremos en profundidad cada una de estas posibles causas de que tu cabello se encuentre partido y las posibles soluciones.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa si tus puntas abiertas llegan a tu cuero cabelludo?

 

Anuncios
Anuncios

Lo primero que quiero preguntarte es: ¿estás completamente segura de que tu cabello está partido?

¿Has pensado que tal vez podría ser cabello nuevo que está creciendo?

 

 Para diferenciar el cabello que se ha roto del que está en pleno crecimiento, debes observar el pelo y mirar su textura,  fíjate si está suave.
  • Si es pelo que está creciendo, debe tener una textura muy suave, en cambio si es pelo que se ha quebrado, lo visualizarás más frágil y con una textura seca y esponjosa.
  • El cabello nuevo siempre está a la altura de las raíces, en cambio el cabello quebrado puede encontrarse en todo el largo de la melena.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diferencias entre puntas muertas y puntas abiertas ¿que hacer en cada caso?

 

Anuncios
Anuncios

Dicho esto, continuemos.

Estoy segura de que ya has podido diferenciar y tienes la certeza de que tu cabello se ha partido en todo el largo.

Entonces, vamos a ver las causas y las posibles soluciones si es que las tiene.

 

Causa 1: Exceso de procesos químicos como alisados, coloraciones y decoloraciones

Anuncios
Anuncios

Como te he comentado al principio, la principal causa del pelo quebrado es el exceso de tratamientos o procesos químicos.

Ente ellos, se encuentran el alisado, las queratinas, las mechas y los tintes de pelo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pelo quebradizo y puntas abiertas después de la queratina ¿tiene solución?

 

Puede que hayas decolorado tu cabello apenas una sola vez y tu pelo se encuentre quebrado desde la punta, subiendo hasta la altura de los ojos. Esto ocurrió porque fue excesiva la decoloración del cabello.

Anuncios
Anuncios

En este caso, es probable que tu pelo no estuviera lo suficientemente fuerte para soportar la decoloración (o el tratamiento que te hayas hecho). También es probable que el peluquero se haya pasado con el tiempo de exposición.

Entonces tu pelo ha quedado frágil y comenzó a romperse.

 

Otra opción es que no te hayas decolorado, pero utilizaste algún alisado o queratina o tintes que se han ido acumulando y han provocado que tu cabello se vuelva frágil y por este motivo, ha comenzado a quebrarse.

¿Tiene solución?

 

Anuncios
Anuncios

Bueno, hay un dicho popular que dice que lo roto, roto está. Así que, lamento decírtelo, lo que ya está quebrado no tiene solución.

Pero descuida,  podemos disimularlo y evitar que el resto del cabello se siga quebrando. 

 

Solución

Hay algunos métodos que implican cortar las puntas que sobresalen de la melena. Esto es algo que yo no recomiendo porque estarías cortando aún más tu pelo, y la idea es igualar las partes y evitar que tu pelo siga quebrándose.

 

Si el pelo se rompe, es porque se encuentra débil.

  • Debes tratarlo con cuidado, como cuando transportas huevos desde la tienda a tu casa.
  • Evita peinados bruscos o colas de caballo demasiado ajustadas.
  • Y lava tu cabello lo menos posible.

 

En estos momentos, cualquier habito diario puede provocar que tu cabello se quiebre aún más.

Anuncios
Anuncios

El cepillado, los lavados y las coletas o gomas de cabello no ayudarán. Todo debe realizarse con sumo cuidado, ya que tu pelo está frágil y débil. Debes evitar que termine aún peor.

 

 

Causa 2: Uso diario de planchita, buclera o secador de pelo

Otra posible causa del pelo quebrado es el uso de la plancha, buclera o secador de pelo. Puede que no te hayas decolorado ni aplicado tintes en el cabello en toda tu vida, pero usas demasiado la plancha: debes saber que eso quiebra tu cabello.

Mi trabajo como peluquera implica que pase tiempo con muchas mujeres, por esto mismo, sé lo importante que es el cabello para cada una.

Anuncios
Anuncios

¿Por qué te digo esto?

 

 Porque es muy fácil ingresar en el círculo vicioso de las herramientas de calor, ya que son las únicas capaces de pulir el cabello y dejarlo hermoso,  incluso si se encuentra en el peor estado.

El peinado en calor es el mejor maquillaje. Pero como todo maquillaje, cuando se lava, volvemos a enfrentarnos con la realidad.

 

Solución

protector de calor en pelo seco

Anuncios
Anuncios

Es muy difícil dejar algunos hábitos, pero para evitar que tu cabello siga quebrandose debes dejar de usar estas herramientas de calor.

La plancha y el calor son el peor enemigo del cabello quebrado. No estoy aquí para juzgarte, pero si planeas seguir utilizando la planchita, baja la temperatura y coloca antes un protector térmico que ayude a disminuir el daño acumulado.

 

Causa 3: Escaso cuidado del cabello

Hasta aquí, hemos visto las causas por las que tu cabello está quebrado en distintas partes de todo el recorrido de tu melena.

Es evidente que tanto la causa 1 como la causa 2 conducen a la causa 3: el poco cuidado del cabello puede conducir a que este se parta en distintos sectores de tu melena.

Anuncios
Anuncios

 

Por eso, a esta altura es imposible seguir adelante sin un plan para poder mejorar y salir de esta odisea de tener el pelo así de quebrado.

Entonces, para ayudarte voy a orientar tu rutina de cuidado a través de esta tabla semanal para que puedas continuar adelante. Por supuesto, adaptarás los días según tu preferencia.

 

Solución: Rutina semanal de cuidado

  • Lunes

Lavado de cabello con shampoo anti quiebre o hidratante. Acondicionador o mascarilla, según el daño y el tipo de pelo.

Anuncios
Anuncios

Por ejemplo, si tienes pelo extremadamente dañado debes optar por la mascarilla. Si tienes el pelo mixto a graso, inclínate por el acondicionador. La mascarilla puede ser anti quiebre o con queratina.

 

Puedes dejar secar tu cabello al natural y después peinarlo con una plancha tibia y protector térmico o directamente puedes hacer un brushing con secador tibio puliendo bien las puntas.

 

Para finalizar, utiliza un serum sin enjuague que te ayudará a pegar y disciplinar esos cabellos que están quebrados o un spray con fijación flexible.

Recuerda que este lavado es muy importante, ya que recién volverás a lavar tu pelo el miércoles.

Anuncios
Anuncios

 

desgastar el tratamiento de keratina

  • Martes

Tu cabello descansará. Si estás acostumbrada a lavar a diario, tal vez sientas que está pesado, en ese caso utiliza un shampoo seco, que te ayudará a prolongar el lavado.

 

  • Miércoles

Si tu pelo se aguanta hasta el jueves sin lavar, adelante, eres una afortunada.

Si ya no soportas más tiempo sin lavarlo, realiza el lavado con el shampoo de tratamiento y aplica una mascarilla hidratante desde las orejas hacia abajo y déjalo por 20 minutos.

Anuncios
Anuncios

Luego enjuaga tu pelo y sécalo cómo de costumbre. No olvides el protector térmico y el serum para estilizar los cabellos cortados.

 

  • Jueves

Si has lavado tu cabello el miércoles, deja que descanse. En cambio, si no lo has lavado el miércoles, lávalo siguiendo los pasos que expliqué. Aplica la mascarilla, enguaja y sécalo cómo comenté anteriormente.

 

  • Viernes

De acuerdo a cómo vienes lavando, evalúa si tu pelo aguanta un día más, recuerda que puedes utilizar el shampoo seco para prolongar tu lavado y lavarlo recién al día siguiente.

Si debes lavarlo, realiza la misma rutina que el lunes.

Anuncios
Anuncios

 

  • Sábado

Si lavaste tu cabello el jueves, puedes lavarlo y realizar un tratamiento con mascarilla hidratante. O si prefieres, déjalo descansar hasta la rutina al día siguiente.

 

  • Domingo

Hoy es tu día de descanso, depende de cómo hayas organizado los días de lavado aprovecha para nutrir tu cabello y aplicate la segunda mascarilla de la semana.

 

Esta rutina es orientativa. La idea principal es que te ocupes de tu cabello y lo cuides.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusión: evalúa por qué se está quebrando tu cabello y toma cartas en el asunto

En este artículo hemos repasado las posibles causas por las cuales tu cabello se ha partido en todo su largo.

Como te he comentado, debes dejar de hacer aquello que está dañando tu cabello, ya sea usar la plancha a diario, decolorar en exceso, aplicar queratinas, etc.

Si no hay ningún problema hormonal de salud, el cabello solo se rompe cuando está procesado con químicos o exceso de calor. Tú puedes comenzar una rutina para mejorar el estado de tu pelo. Confío en ti.

Deja Tu Comentario