Aclarar el pelo con revelador y bicarbonato de sodio: ¿buena o muy mala idea?

bicarbonato de sodio aclara el pelo

Anuncios
  • Aclarar el cabello con revelador y bicarbonato de sodio es una muy mala idea.
  • Porque la mezcla de bicarbonato de sodio y revelador puede quemar tu cabello y el color resultante puede ser impredecible.
  • Entonces, si quieres aclarar tu cabello hasta dos números, puedes utilizar revelador en crema, que será menos agresivo para tu cabello, y podrás aclararlo sin sorpresas desagradables.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mi tinte está demasiado oscuro, ¿puedo aclararlo con bicarbonato de sodio o es arriesgado?

 

Anuncios

Cuando recibo este tipo de consultas en mi casilla de mail, todas las alarmas saltan.

Y es en ese momento, donde me gustaría convertirme en una súper heroína y borrar de un plumazo todas esas malas ideas que circulan por ahí, y que arruinan el cabello literalmente.

Anuncios
Anuncios

 

Por Internet circulan muchas malas ideas que no tienen nada que ver con el cabello.

Pero como lo mío, mi pasión y mi vocación son la belleza y la salud del cabello, por ahora, me conformo con luchar contras las malas ideas que circulan con respecto al cabello.

Que a decir verdad, ya representa bastante trabajo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo aclarar el pelo con agua oxigenada de 10 volúmenes

Anuncios
Anuncios

 

Seré clara desde el principio, y estoy dispuesta a asumir las consecuencias. Porque sé que muchas veces “ser clara” raya el “ser antipática”.

Por lo tanto, y siendo fiel a mi lado más escorpiano presente en mi carta natal, te diré que  es una muy mala idea utilizar bicarbonato de sodio con revelador para aclarar el cabello. 

 

Y cuando digo muy mala idea, me refiero a una idea pésima.

Porque aunque es verdad que el bicarbonato de sodio aclara el cabello, también es verdad que puede quemarlo. Y entonces, ¿a quién le mostrarás tu cabello más claro?

 

Anuncios
Anuncios

A nadie. Porque si el bicarbonato quema tu cabello, no quedará cabello para mostrar.

 

Te advertí que lo que tenía para decirte podía ser antipático. Pero es la verdad. Y no puedo alimentar falsas expectativas, que además pueden ser peligrosas.

Por lo tanto, repite conmigo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hace el revelador de pelo por si solo? 

Anuncios
Anuncios

 

Es peligroso usar bicarbonato de sodio y revelador para aclarar el pelo

bicarbonato de sodio para aclarar el pelo

Sí, repítelo, hasta que lo puedan escuchar las personas que se encuentran al otro lado de tu ciudad. Repítelo sin miedo, hasta convencerte.

Porque cuando te convenzas, salvarás tu cabello. Ahora veamos la ciencia detrás de esta afirmación.

 

El bicarbonato de socio es un oxidante. Por lo tanto, puede aclarar el pelo. Pero, el “pequeño” detalle, es que  el bicarbonato no está diseñado para ser utilizado en el pelo. 

 

Anuncios
Anuncios

Es decir. No es una planta que encuentras en la naturaleza y que puede tener algún tipo de propiedades benéficas para el cabello, como el aloe vera, por ejemplo.

Aunque el bicarbonato de sodio es un mineral que puedes encontrar en la naturaleza, los que venden en el supermercado o farmacias se producen artificialmente.

 

Por lo tanto, si pensabas que el bicarbonato de sodio era algo natural, puedes irte olvidando de esa idea.

El bicarbonato se pude utilizar para muchas cosas. Por ejemplo, muchas personas lo utilizan como antiácido estomacal, aunque esto también puede traer graves consecuencias para la salud, si se ingiere con demasiada frecuencia.

Pero  no debes utilizar bicarbonato de sodio para aclarar tu pelo . Porque es muy agresivo y resecará tu pelo, en el mejor de los casos. Y en el peor, lo quemará.

Anuncios
Anuncios

 

Pero además, y como te has puesto creativa, quieres sumarle a la acción del bicarbonato de sodio, la acción del revelador.

¡Por favor! Lleva tu creatividad a otros asuntos, y por ejemplo, empieza a ver videos de YouTube para crear un jardín vertical.

Porque el revelador también le resta hidratación a tu cabello, pero si utilizas revelador de volúmenes más bajos, 10 o 20 volúmenes, no dañarás en forma severa el cabello, ni mucho menos, lo quemarás.

E incluso,  un relevador de 10 o 20 volúmenes puede aclarar tu cabello, sin necesidad de mezclarlo con otro ingrediente. 

 

Entonces, si estás pensando aclarar tu cabello no es necesario que utilices bicarbonato o polvo decolorante, porque el revelador tiene acción aclarante por sí mismo.

Anuncios
Anuncios

Y es ideal, si sólo estás buscando darle una leve iluminación a tu melena o aclarar un poco ciertas aéreas de tu cabello, por ejemplo, el flequillo.

Y esto también debes tenerlo en cuenta.

  •  si quieres aclarar tu cabello más de tres tonos, deberás realizar una decoloración , que es un proceso químico muy agresivo para el cabello, porque se elimina el color artificial y natural del cabello.
  •  Si solo quieres iluminar un sector de tu melena o aclarar tu pelo hasta dos números , puedes utilizar revelador en crema.

Y de eso te hablo a continuación.

 

Cómo aclarar el pelo usando “sólo”  revelador en crema

revelador en crema de 10 o 20 volúmenes

Sí, porque lo único que necesitarás es  revelador de 10 0 20 volúmenes en crema . El revelador de 10 y 20 volúmenes puede aclarar entre ½ y 2 números sin necesidad de otro ingrediente.

Anuncios
Anuncios

¿Por qué te recomiendo revelador en crema?

Porque estos reveladores contienen agentes hidratantes, como aceite de coco, aloe vera o keratina, que protegerán tu pelo mientras se aclara.

 

 Es importante que laves tu cabello 48 horas antes de la aplicación del revelador en crema . Porque de esta manera, tu cuero cabelludo tendrá tiempo de segregar sebo, que protegerá tanto al cuero cabelludo como al cabello.

  • Peina tu cabello seco y separa la zona que quieres aclarar.
  • Aplica el revelador en crema de raíz a puntas, sobre la zona a aclarar.
  •  Si utilizas revelador de 10 volúmenes , déjalo hasta 60 minutos.
  •  Si utilizas revelador de 20 volúmenes , déjalo hasta 40 minutos.
  • Pasado el tiempo, enjuaga con agua tibia, utilizando tu shampoo habitual.
  • Aplica acondicionador y déjalo actuar durante tres minutos para hidratar tu pelo.

 

Te recomiendo que no utilices revelador de más de 20 volúmenes si no tienes experiencia, ya que podrías arruinar el color de tu cabello por completo.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusiones

No debes utilizar bicarbonato de sodio y revelador para aclarar tu pelo, porque lo quemarás y el color resultante es impredecible.

Si quieres aclarar hasta dos números tu pelo, puedes utilizar el revelador en crema de 10 o 20 volúmenes.

Deja Tu Comentario