5 Cortes de pelo de bajo mantenimiento para cabello con frizz – Ideas para cabellos lacios, ondulados y rizados

pelo oscuro y reflejos

  • Si quieres acabar con el frizz, el corte Bob corto en capas, es ideal para mujeres de rostro ovalado, ya sea que tengas el cabello lacio o enrulado.
  • Si eres una mujer atrevida, que busca un look más personalizado, pero de bajo mantenimiento, entonces puedes optar por el Bob asimétrico en capas.
  • Un flequillo de costado desmechado, también ayudará a disminuir el frizz en el resto del pelo, pero solo es recomendado para cabellos lacios.
  • Si no tienes mucho tiempo para dedicarle al cabello, y quieres combatir el frizz, puedes optar por un corte bob largo a los hombros.
  • Y por último, si quieres eliminar el frizz, sin perder volumen, la última tendencia es el corte shaggy.

 

Como puedes ver, tienes diferentes alternativas para lucir un corte distinto, que no requiera mucho mantenimiento, y que al mismo tiempo te permita evitar el frizz.

Porque digamos la verdad, el frizz es el peor enemigo de una cabellera femenina. Puedes tener el cabello más cuidado del mundo, más brilloso y más sedoso, pero si tiene frizz, tu apariencia se deslucirá.

En nombre del frizz, gastamos fortunas en tratamientos carísimos o intentamos acabar con el cabello encrespado, aplicando remedios caseros que finalmente no funcionan.

 

 Pero un buen corte, bien ejecutado y bien elegido, puede ser la mejor herramienta para disimular el frizz. Y lo que es mejor, todos ellos no requerirán que visites a tu peluquera una vez por mes. 

¿Estás cansada del frizz? ¿Estás decidida a lucir un nuevo corte, si pudieras acabar con el pelo erizado?

 

Entonces sigue leyendo, porque te contaré:

  • Los mejores cortes de bajo mantenimiento para eliminar el frizz
  • Cómo cuidar tu nuevo corte de pelo para alejar el frizz

 

Si el pelo encrespado es tu excusa para no salir a la calle, hoy acabarás con ello. Promesa de peluquera.

 

 

Los mejores cortes para eliminar el frizz y de bajo mantenimiento

Como te anticipé al principio, existen cinco alternativas diferentes, entre las que puedes optar para vencer al frizz. Pero también tienen algo más en común, son de muy bajo mantenimiento, por lo que no tendrás que volver a la peluquería cada dos por tres.

Comencemos por el primero, que además, tiene muchas adeptas.

 

1- Bob corto en capas

pelo castaño

Este corte sigue siendo tendencia, porque es fácil de mantener, muy cómodo de llevar y se puede realizar en todo tipo de cabellos, tanto lacios como rizados. ¿Lo mejor?

 

 Que no tendrás frizz, pero las capas le darán un movimiento más divertido a tu cabello. 

¿Eres de las que piensan que tu rostro es demasiado ovalado? Entonces, definitivamente este es tu corte, porque te olvidarás del cabello que parece electrificado y de la forma ovalada de tu rostro.

 

2- Bob asimétrico en capas

facil de cepillar

Este corte, aunque permite eliminar el frizz, no es para cualquiera.

 Debes estar decidida, porque no cualquiera lleva como una reina las asimetrías. Si estás dispuesta a dar ese paso, entonces logarás un corte cómodo y original. 

 

Las capas permiten jugar con las diferentes texturas y dimensiones, y se puede realizar tanto en cabellos lacios como ondulados.

 

3- Flequillo de costado

rostro redondo

¿Usas flequillo y los pelos se te erizan como si hubieras puesto los dedos en el enchufe?

 

 Si tu cabello es lacio, puedes optar por realizar un flequillo de costado, pero encuentra una peluquera experta. 

Porque es importante utilizar las tijeras correctas, para desmechar bien el flequillo, y lograr el volúmen que se necesita y disimular el frizz del resto del pelo.

Lo mejor es que se adapta tanto a rostros cuadrados, redondos y ovalados.

 

4- Bob largo a los hombros

pelo blanco

¿Cuál es el corte de menor mantenimiento?

 

Sin lugar a dudas, el bob largo hasta los hombros.

 Pero debe estar bien realizado para acabar con el frizz, como por ejemplo, el desmechado debe ser exacto en la parte de adelante para darle amplitud al rostro. 

Y lo mejor de todo, que ni siquiera necesitarás secarlo con una herramienta de calor, para que parezcas recién salida de la peluquearía.

 

5- Shag o shaggy

para cabellos con frizz

¿Nunca escuchaste hablar del corte shaggy?

 

Bueno, también estás aquí para escuchar cosas nuevas, además de útiles, ¿verdad?

 Pues, prepárate, porque esta es la nueva tendencia en cortes con movimiento, que dan volumen, cómodos y de bajo mantenimiento. 

Además, se disimula perfectamente aquellas imperfecciones como el frizz, y podrás lucirlo tanto en versión larga como corta.

Lo que distingue al corte, es que lleva muchas capas, sin marcar y cortadas con navajas.

 

¿Puedes hacer algo más para prevenir el frizz, después de cortar el cabello?

Claro que sí, y eso te cuento a continuación.

 

5 secretos para prevenir el frizz después de cortar el cabello

Cualquiera de los cortes que te mencioné antes, te ayudarán a disimular, y acabar con el frizz. Pero es importante que tengas en cuenta otras cosas para evitar su aparición.

Después de todo, no podemos perder de vista que el frizz aparece por falta de hidratación, ácidos grasos, keratina y vitaminas, por lo que es sumamente importante darle al cabello lo que necesita.

¿Qué puedes hacer por tu nuevo corte?

 

  • No laves tu cabello todos los días, no es necesario, y puede volver tu cabello más quebradizo.

Además, es importante que el lavado se realice con agua tibia, y al finalizar aguantes un chorro de agua fría, para sellar las cutículas y que no aparezca el frizz.

 

  • Elige siempre shampoo sin sulfatos.

Porque estos ingredientes resecan el cabello, y generan encrespamiento.

 

  • Trata tu cabello suavemente cuando lo seques con la toalla.

La mejor manera de hacerlo es utilizando una toalla de micro fibra, que además, no son muy costosas.

Si no tienes una a mano, utiliza una toalla común, presionando suavemente para eliminar el exceso de agua.

 

  • Hidrata tu cabello con productos específicos.

El frizz aparece cuando el cabello está deshidratado, por eso lo mejor que puedes hacer es utilizar máscaras capilares o baños de crema al menos una vez por semana.

También puedes optar por aceites naturales, como el aceite de jojoba, ricino o almendras, siempre en cantidades mínimas.

Si tu cabello es extremadamente seco, reemplaza tu acondicionador habitual, por un buen baño de crema anti-frizz o hidratante, el cual deberás dejar actuar durante tres minutos como mínimo.

 

Conclusiones

Un buen corte de pelo, de bajo mantenimiento, permite eliminar el cabello encrespado. Lo importante es elegir uno que se adapte a la forma de tu rostro y a tu rutina de cuidados capilares.

  • Si tu rostro es ovalado, elige un bob corto, y si buscas un look personalizado, lo mejor es un bob asimétrico en capas.
  • Si tu cabello es lacio, puedes mantener al frizz alejado, luciendo un flequillo desmechado al costado, y si no tienes mucho tiempo para dedicarte a peinar tu cabello, opta por un bob largo.
  • Finalmente, si quieres conservar el volumen, atrévete a un corte shaggy.

 

Y no olvides que mantener tu cabello hidratado será el mejor caballito de batalla para enfrentar al frizz.

¿Cuál de estos cortes de bajo mantenimiento elegirás para combatir el cabello encrespado?

Deja Tu Comentario