6 tips para quitar volumen del cabello grueso sin hacer capas (y sin gastar una fortuna)

Anuncios

Aquí te contaré seis formas de quitar volúmen de tu cabello grueso sin hacer capas.

 

Anuncios
Anuncios

rizado

¿Tienes el pelo grueso y con mucho volumen y quieres rebajarlo?

 

Seguro si vas a la peluquería te propondran un corte en capas.

Anuncios
Anuncios

Las capas estan de moda, entonces en muchos salones son la solución para todo el mundo.

 

¿Tu corte de pelo quedó mal? Las capas son la solución.

¿Buscas un corte que exprese tu feminidad? Las capas son la solución.

¿Tienes el pelo grueso y ya no sabes que hacer con el porque te vuelve loca? Las capas son la solución.

 

Anuncios
Anuncios

Cuando una técnica se pone de moda, parece ser la respuesta para todo.

¿Pero que pasa si no quieres capas?

 

Tal vez a ti no te interesan las capas porque no quieres tener el cabello de distintos largos.

Además sabes que  las capas implican un compromiso de mantenimiento porque necesitan retoques periódicos. 

Entonces ¿existe alguna opción para quitar volumen del cabello grueso pero sin hacer capas?

 

Anuncios
Anuncios

La respuesta es Si.

Aquí te contare no una, sino seis opciones para quitarle volúmen a tu pelo grueso. Y ninguna de ella incluye capas.

 

Así que si pensabas en darte por vencida y aceptar que tu única solución eran las capas, quedate conmigo porque aquí descubrirás algunos trucos profesionales que no encontrarás en ningún otro lado. 

¿Lista para empezar a domar esa cabellera endiablada?

 

Empecemos con lo más básico.

Anuncios
Anuncios

¿Sabes que tipo de volúmen tienes en tu cabello?

 

¿Qué tipo de volumen tienes?

Es importante saber qué tipo de volumen tienes en tu cabello y porque se genera, ya que de esto dependerá el tratamiento o la opción de corte que puedes implementar para poder quitar el volumen de tu pelo.

 

Por ejemplo, si tienes volumen y además está acompañado de frizz, la solución para ti, será un buen tratamiento hidratante diario y un producto para el pelo que ayude a finalizar tu peinado. Así podrás controlarlo por muchas horas.

 

Anuncios
Anuncios

En cambio si tu volumen se debe a que además de tener el pelo grueso, también tienes mucha cantidad de cabello, ahí la cosa cambia y en ese caso podrías, por ejemplo, entresacar cabello en gajos para poder bajar el volumen.

 

Opción 1: rebajar las puntas

falta de hidratacion

Rebajar las puntas para darle forma a tu melena es una excelente opción,  ya que así podrás controlar el volumen y darle un estilo personal a tu corte de cabello,  lo más importante de esto, es que no tendrás que hacer capas.

 

Existen muchas formas de rebajado para el cabello grueso.

Anuncios
Anuncios

El rebajado en diagonal, es una de las técnicas que se utiliza para los cabellos gruesos con rulos que no deseen tener capas, ya que, al realizar este tipo de corte, generas un acompañamiento al movimiento natural del rulo, disimulando el volumen del cabello sin tener que hacer un corte en capas.

Existen otros desemechados para pelo grueso que son más simples, se hacen solo en las puntas y ayudan a disimular el volumen, estos son la mejor opción para los cabellos más gruesos y lacios.

 

Opción 2: Rapar una parte del cabello

reducir volumen sin hacer capas

Es algo muy habitual de ver y hacer en el salón de belleza, esto no significa que debas utilizar un look punk ni nada por el estilo, pudes simplemente rapar parte de la nuca y eso será suficiente para reducir un alto porcentaje del volumen de tu pelo grueso.

 Es una técnica que solo la reservaría para los cabellos indomables y con mucha cantidad.  Otra cosa a tener en cuenta en esta técnica es el mantenimiento, ya que cada tres meses aproximadamente deberás pasar por el salón para hacerte un recorte.

Anuncios
Anuncios

Si la técnica del rapado soluciona tu problema, entonces valdrá la pena, Ya que podrás reducir el volumen y tendrás tu cabello entero y sin capas.

 

Opción 3: Entresacar cabello con la tijera de entresacar

en una peluquería

Esta es una técnica que se sigue utilizando mucho para reducir el volumen de algunos cabellos gruesos.

La única contra de esta técnica es que luego es muy difícil volver a seleccionar los mismos mechones de cabello que entresacamos, si bien es algo que se sigue utilizando, ya no es recomendado para todo tipo de pelo, solo para las melenas muy abundantes con ondas o rizos.

 

Anuncios
Anuncios
 Hacer un corte en gajos estratégicamente colocados en ciertas partes del cabello grueso, da muy buen resultado y se utiliza para controlar el volumen,  esta técnica luego nos permite volver a elegir el mismo mechón o gajo para poder mentenerlo. Es ideal para los cabello gruesos y lacios que deseen menos volumen sin hacer capas.

 

Opción 4: Alisado sin formol

¿Pensaste en hacerte un tratamiento de alisado sin formol?

Existen tanto tratamientos en el cabello que ayudan a controlar el volumen, que podrías pensar en invertir en alguno de ellos.

 

Anuncios
Anuncios

La única precaución que debes tener, es realizar el tratamiento con un experto  que te asegure que este libre de formol, para evitar caer en esos tratamiento que destruyen el pelo. 

Los alisados que están permitidos, hidratan y controlan el volumen logrando un aspecto de cabello lacio casi natural.

 

Opcion 5. Peinados semi recogidos

cola de caballo después del alisado

Puedes aprender algunos peinados semirecogidos y trenzas para poder disimular tu volumen, será una solución provisoria hasta que definas qué hacer.

 

Opción 6. Usar productos especificos para pelo grueso y con mucho volúmen

Anuncios
Anuncios

Y por fin llegamos a una de las alternativas que mas a mano tienes. Elegir cuidadosamente los productos que usas en tu cabello.

¿Te has puesto a pensar que cada producto que hechas en tu cabello influye directamente en como se verá?

 

 Elije bien tus productos y tu cabello lucirá bien. Elije mal tus productos y tu cabello lucirá mal. Asi de simple.  

 

La mayoría de nostostras elejimos el primer shampoo y acondicionador que se nos cruza por el camino. O el más económico.

Pero por ahorrarte unos billetes, tal vez terminas usando productos que en vez de hacer que tu pelo luzca saludable y bonito, hacen todo lo contrario; hacen que tu pelo grueso luzca feo y desprolijo.

Anuncios
Anuncios

 

Entonces  te propongo que de aquí en adelante prestes mucha atención a todos los productos que usas en tu cabello. 

Tienes que elegir shampoos y acondicionadores anti frizz, ya que tienen componentes de extra hidratación que te ayudarán a reducir el frizz y el volumen de una manera asombrosa.

 

Cuando estés eligiendo los productos para tu cabello asegúrate que en su etiqueta digan «anti frizz», «cabellos gruesos», «cabellos con mucho volumen.»

Si, puede que te parezca extraño que existan este tipo de productos. De hecho, cuando les explico esto mismo a mis clientas me miran sorprendidas como si les estuviese hablando en chino. Y eso es porque nunca se detuvieron a pensar que hay productos diseñados para cada tipo de cabello. 

Tu ahora ya lo sabes. Así que no tienes excusas para seguir usando los mismos productos de siempre que hacen que tu pelo se vea feo y desprolijo.

 

Anuncios
Anuncios

También te recomiendo que uses un finalizador o serum de peinado si tienes el pelo lacio y una crema de peinar si tienes el pelo rizado.

 

Conclusión

Así que, aprendiste que existen varias opciones para quitar el volumen de tu cabello grueso sin tener que hacer un corte en capas.

Hay opciones de corte y opciones de productos de styling que ayudan a maquillar de cierta forma el volumen de tu cabello grueso.

 Todas las opciones pueden combinarse entre sí,  ya que, podrás utilizar los productos a diario, y al mismo tiempo llevar un corte en gajos, o rapar tu nuca y hacerte un alisado.

 

Anuncios
Anuncios

Las opciones son muy variadas y mientras decides por cuál de ellas te inclinarás, podrás hacerte un semirecogido o una trenza que ayudará a controlar el volumen de tu pelo grueso y lo más importante es que no tendrás que hacerte capas.

Deja Tu Comentario