- Para que tu corte Pixie comience a hacer la transición a un bob, los primeros tres meses deberás jugar con peinados utilizando productos de modelado, como ceras, mousses y pastas, utilizar muchos accesorios y dejar volar tu imaginación.
- A los tres meses, deberás realizar una visita al salón para reacomodar el corte y enfocarlo a un Bob corto, y a partir de allí hasta los ocho meses, puedes realizar tratamientos capilares para poder controlar el volumen o seguir innovando peinados con accesorios y productos de styling.
- Después de ocho meses, el Pixie será solo un recuerdo y ya podrás lucir el corte Bob en cualquiera de sus versiones, desde el Bob más corto hasta el Bob largo y asimétrico.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Como dejar crecer un corte pixie sin cortarlo
Sí, para hacer crecer un Pixie para convertirlo en un Bob, deberás tener mucha paciencia y creatividad.
Pero estoy seguro que la tienes, después de todo, si no fuera así no hubieras elegido un Pixie para que sacara a relucir lo mejor de tu personalidad.
Porque si elegiste un corte Pixie es porque decidiste llevar el pelo muy, pero muy corto, Pero además, tienes un alma juguetona.
¿Por qué lo digo?
Pixie en inglés significa literalmente «duende o hada».
Y tanto las hadas como los duendes con seres mágicos muy juguetones, y con mucha personalidad. Y me remito a la pandilla de Campanita y sus amigas hadas.
Pero también puedes encontrar muchas historias de estas criaturas mágicas muy juguetonas en la mitología celta, por ejemplo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cortes de pelo de transición para dejar crecer el pelo corto
El Pixie es un corte de pelo a lo garçon, que se lleva más corto en la espalda y sienes y ligeramente más largo en la parte superior para dar cierto volumen.
O sea que Pixie es la reminiscencia de Tinkerbell o Campanita, hecho que te invita a jugar, a dejar volar tu imaginación para realizar distintos estilos, mientras el largo de tu cabello te permite llegar al Bob.
¿Necesitas un empuje para dejar volar tu imaginación y disfrutar de tu corte Pixie hasta llegar al Bob?
Aunque no sea red Bull, hoy te daré alas.
Comencemos por tus primero pasos del Pixie al Bob.
Tabla de Contenidos
Pixie a Bob: de los primeros días al tercer mes – paciencia, creatividad y mucho, mucho juego.
No tendrás polvo de hadas para volar como Campanita y los Niños Perdidos, pero tienes un gran poder entre manos: tu creatividad y tu paciencia.
Y puedo asegurarte, que eso te salvará de muchos escollos en este camino del Pixie al Bob.
Primero, hablemos de peinados, que es donde tendrás que hacer el foco en este período.
Para una salida diurna, un toque de gel o cera, le darán una definición perfecta a tu corte Pixie, ya que podrás darle forma al desmechado que se genera.
¿Quieres utilizar cera?
Te cuento un secreto: nunca la apliques directamente en tu cabello.
Lo ideal es colocar la cera en en las palmas de las manos, frotar palma con palma, como para calentar la cera y aligerarla.Y después, aplícala con las palmas de las manos en tu cabellera y comienza a definir tus mechones con las yemas de tus dedos, que como no han intervenido en la fricción de las palmas, están libres de producto y lograrán definición sin que los mechones se apelmacen.
Si quieres utilizar gel en lugar de cera, no lo frotes entre las palmas de tus manos antes de aplicarlo en tu cabello, porque ya tiene una consistencia ligera. Aplícalo con las palmas y define tu peinado con las yemas de los dedos.
Sube, baja, crea volumen, saca volumen, tanto la cera como el gel te permitirán lograr unos peinados increíbles.
Pero las cosas no terminan aquí.
Porque el corte Pixie toma otra dimensión cuando lo acompañas con accesorios.
Y por suerte, el mercado te ofrece cientos, desde anteojos, collares, aros y piercing.
Atrévete a lucir con tu corte Pixie, con unos anteojos oscuros, y si son grandes mejor, que te darán un toque elegante y misterioso.
Si piensas acompañar tu look con aros, elige diseños pequeños, para que no compitan con los lentes.
Pero definitivamente los aros serán los aliados más maravillosos mientras tu corte Pixie todavía conserve su forma muy corta.
Pueden ser el accesorio perfecto para levantar tu look. Si eliges diseños muy grandes, recuerda no llevar ningún otro accesorio, para que no te veas recargada.
Como proclaman los minimalistas, “menos es más”. Pero si eres una fanática de los pendientes, aprovecha y ponte aros largos o grandes, que gracias a tu corte Pixie, el cabello no los ocultará y te dará un aire muy femenino.
¿Cómo han sido estos primeros tres meses mi pequeña duendecilla?
¡Lo sabía! Te dije que serían muy divertidos, pero también has puesto de tu parte, y mereces un premio.
Disfrutar de los diez centímetros que seguramente ha ganado tu cabello, casi, casi, sin que te dieras cuenta.
Corte Pixie más cerca del Bob corto: del tercer mes al octavo mes: una visita al estilista para darle forma al cabello, pero la diversión continúa.
Han pasado tres meses de tu última visita a tu estilista, y tu corte Pixie está comenzando a deformarse, porque tu cabello habrá crecido entre unos ocho y diez centímetros.
Por eso, es hora de realizar una nueva visita al salón. Pero no entres en pánico, que no sacrificarás el largo que alcanzó tu Pixie.
Lo que hará tu estilista en esta ocasión es reacomodar tu corte para que comience a tomar forma.
¿Cómo lo hará?
Deberá llevar a corto la nuca, para que tome la forma de un Bob corto, y dejará que la cúspide siga creciendo.
Y mientras tanto tu cabello seguirá creciendo. Y habrá momentos en los que te parezca que no puedes dominar el descontrol de tus mechones, porque parecerá que cada uno de ellos quiere salir corriendo para los cuatro puntos cardinales.
Pero, a jugar se ha dicho, y para jugar, deberás buscar algunos aliados.
Por ejemplo, los tratamientos como Botox capilar, la keratina, lifting capilar y el alisado definitivo.
Cualquiera de ellos servirá para evitar el volumen y acomodar tu cabello, dándole un look más prolijo y contenido.
Pero, si amas el volumen de tu cabello, puedes utilizar mousses y lacas para jugar con ondas al agua, por ejemplo.
También es un buen momento pata que te atrevas a los peinados con pañuelos, para crear uno look muy vintage y personal. Incluso anímate a las vinchas, que lucen muchísimo más con tu corte corto, o a los accesorios con algún destello neón.
Si quieres algo más formal, utiliza accesorios en negro, dorado o plateado, y por qué no un hermoso broche con diseño perlado o metálico, que serán más llamativos.
Si tu cabello es oscuro, los broches con perlas serán los más indicados, y si tu cabello es rubio, puedes optar por los apliques dorados, para acentuar el brillo de tu cabellera.
¿Hubieras imaginado que tiempo que lleva llegar al Bob desde un corte Pixie pasaría?
Te dije que te daría alas. Y ahora estás a sólo un paso.
Corte Pixie al Bob largo: el final del recorrido – Ya eres dueña de una cabellera más larga.
Pasaron ocho meses desde que te decidieras por un corte Pixie.
El largo de tu cabellera ya es suficiente para lograr un Bob corto, que se caracteriza por su extensión pareja alrededor de toda la cabeza, por lo general a la altura de la mandíbula.
Si bien la versión más clásica es recta y sin capas, otras variantes incluyen asimetrías, flequillos, capas, desfilados, desmechados y largos que van del mini bob al corte longbob o bob largo.
Este abanico de posibilidades lo convierte en un corte versátil y apto para todo tipo de caras y texturas de pelo.
En cuanto a los accesorios para este estilo de corte, agrega gorros y sombreros, que combinan perfectamente con tu nuevo estilo.
Conclusiones
El tiempo es la clave para transitar de un corte Pixie a un corte Bob.
Pero ese tiempo, puedes tomarlo con humor y picardía, para dejar fluir tus ideas y que no sea una transición tediosa y traumática, sino un juego de ingenio y diversión.
Ahora todo está en tus manos, por lo tanto… ¡atrévete!