5 diferencias entre un corte en capas bien hecho y uno mal hecho

Anuncios

parece que tiene mas volumen

Hay muchas diferencias entre un corte en capas bien hecho y un corte en capas mal hecho.

Anuncios
Anuncios

Podrías nombrarte 25 diferencias y todavía no terminaríamos.

 

Pero como estoy segura de que quieres algo más sintético, solo voy a hablarte de las que para mí son las cinco diferencias principales entre un corte en capas bien hecho y uno mal hecho.

Aquí va un adelanto de las diferencias, luego profundizaremos en cada una de ellas.

  • Diferencia 1: Apariencia
  • Diferencia 2: Facilidad de modelado y peinado
  • Diferencia 3: Armonía entre el rostro y el corte
  • Diferencia 4: Facilidad de mantenimiento
  • Diferencia 5: Puntas del cabello

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo arreglar un mal corte de pelo en capas? 5 posibles soluciones

 

Lógicamente, más allá de contarte las diferencias, la idea es que tu misma puedas diferenciar entre un corte en capas bien hecho y uno mal hecho.

Por ejemplo, si te mostrara ahora mismo un cabello cortado en capas, ¿serías capaz de decirme si las capas están bien hechas o no?

Pues bien, aquí va.

 

Anuncios
Anuncios

las capas se notan demasiado

 

¿Que me dices?

¿Crees que es un corte en capas bien hecho o no?

 

Más adeltante te cuento la respuesta correcta, porque seguro después de leer estas cinco diferencias serás capas de dar una respuesta mucho mas acertada.

Anuncios
Anuncios

Antes de empezar con las diferencias, repasemos en que consiste un corte en capas.

 

¿En que cosiste un corte en capas?

El corte en capas se logra cortando el cabello de diferentes largos. Asi dicho parece sencillo, pero te aseguro que para que el corte en capas quede bien, debe hacerlo un profesional capacitado.

 

Anuncios
Anuncios

Si bien algunos cortes en capas crean un efecto de pelo desordenado o savage, no significa que los cabellos son cortados al azar y que sea «lo que dios quiera«. No eso no es cortar el pelo en capas.  Las capas si bien son dispares, mantienen una simetría armónica que permite realzar o disimular ciertas características del cabello y el rostro. 

 

Por ejemplo, si tienes poco pelo, algunas capas pueden ayudarte a que parezca más. Si tienes mucho cabello y grueso, otras capas pueden ayudar afinar tu cabello y que este luzca más armónico.

Sabiendo esto, ¿que pasaría si tu corte en capas está mal hecho?

 

Veamos las diferencias entre un corte en capas bien hecho y uno mal hecho.

 

Anuncios
Anuncios

Diferencia 1: Apariencia

Un corte en capas bien hecho lucirá espectacular, atractivo y sexy cuando salgas del salón de belleza. Por el contrario un corte en capas mal hecho lucirá extraño y tal vez desprolijo cuando salgas de salón de belleza.

Es una realidad que cada vez que salimos peinadas por un profesional, nuestro pelo luce espectacular, pero si aún saliendo del salón de belleza tu pelo en capas no luce demasiado bien y lo notas extraño, ¡cuidado!

 

Ya que esto es un indicativo que algo no funcionó. Así qué, presta atención a este detalle que no es para nada menor, ya que si bien es normal que el cabello después de cortado tarde unos días en acomodarse, no debería lucir mal.  Si antes de terminar tu cita en el salón de belleza, notas que tu cabello luce extraño, no te dejes persuadir por tu estilista y dile que no estás del todo convencida. 

 

Asi que ya lo sabes.  Un corte en capas bien hecho debería enamorarte a ti misma cuando te miras al espejo.  Si te has hecho un cambio de look bastante radical, deberías recibir elogios de tus amigas y conocidos. Ya se que lo mas importante es que el corte nos guste a nosotras, pero siempre es lindo recibir cumplidos, ¿no crees?

 

Anuncios
Anuncios

Por el contrario,  un corte en capas mal hecho, generará el efecto contrario. No te gustará a ti cuando te mires al espejo. Y tampoco recibirá cumplidos.  Te digo mas, si el corte en capas esta muy mal hecho, puede que alguna de tus amigas mas obvservadoras te haga algun comentario al respecto. «¿Que te hiciste en el pelo?»

Claro que el comenterio no será porque le guste tu cambio de look, mas bien todo lo contrario.

 

Diferencia 2: Facilidad de modelado y peinado

pelo grueso

Un corte en capas bien hecho siempre será muy fácil de modelar. En cambio un corte en capas mal hecho siempre será díficil de peinar y hasta puede que núnca logres acomodarlo como te gusta.

Un corte en capas siempre será fácil de modelar incluso con los dedos. Un corte en capas bien hecho siempre es un placer de llevar, porque puedes dejarlo secar al natural, o realzar toda su belleza con algun hermoso peinado que te realices con plancha o buclera.

 

Anuncios
Anuncios
 En cambio un corte en capas mal hecho siempre será una odisea de peinar. 

No solo lucirá extraño al natural, un corte en capas mal hecho es un verdadero problema, ya que deberás recurrir siempre a las herramientas de calor para poder disimular su imperfección.

Esto te traerá como consecuencia mucho más tiempo de peinado y una continua exposición al calor. Así que cuidado con esto, ya que será una verdadera pesadilla de sostener.

 

Diferencia 3: armonía entre el rostro y el corte

flequillo cortina

Un corte en capas bien hecho realzará las mejores características de tu rostro y cabello, en cambio un corte en capas mal hecho hara todo lo contrario. Resaltará aquellas imoperfecciones de nuestro rostro o cabello que no nos gustan tanto.

Un corte en capas bien hecho siempre está listo para realzar tus mejores facciones y toda la belleza de tu cabello, además cuando está bien diseñado tiene la capacidad de ocultar aquellas características que no nos gustan tanto de nuestro pelo.

Por ejemplo un corte en capas bien hecho puede ocultar que tu cabello es demasiado fino o grueso y al mismo tiempo puede afinar tu rostro redondo.

Anuncios
Anuncios

 

En cambio un corte en capas mal hecho, no podrá hacerlo, ya que dependerá de donde esté situada su falla o desperfecto,  que revelara la imperfección del rostro o el cabello.

 

Diferencia 4: Facilidad de mantenimiento

crece en forma despareja

El mantenimiento de un corte en capas bien hecho será mucho mas sencillo y relajado que el de un corte en capas mal hecho.

El mantenimiento de un corte en capas bien hecho dependerá de si quieres seguir con esa mismo largo de capas, de lo contrario podrás dejarlo crecer y el corte no perderá ni su gracia y tampoco quedará deformado.

 

Anuncios
Anuncios
 En cambio un corte en capas mal hecho, se irá deformando mucho más con el tiempo, ya que las capas irán creciendo de forma dispar sin ningún tipo de simetría.  Esta prolijidad podría ir en aumento o lucir mucho peor de acuerdo a la falla del corte.

 

Diferencia 5: puntas del cabello

Las puntas de un corte en capas bien hecho siempre se verán en armonía y con movimiento natural, en cambio las puntas de un corte en capas mal hecho lucirán pesadas y toscas.

La idea de un corte en capas, es reflejar soltura y movimiento, siempre apunta a la frescura, naturalidad y es muy asentador y juvenil. Un corte en capas bien hecho otorga a las puntas un aspecto de cabello hermoso y saludable.

 

 Por el contrario cuando un corte en capas está mal hecho, las puntas no lucen bien, ya que no tendrán un movimiento armónico que acompañe a los movimientos de la cabeza,  por lo tanto lucirán duras y con poco movilidad.

Anuncios
Anuncios

 

Por ejemplo, el corte pluma, es un tipo de corte que, muchas veces, combina las capas con unas puntas terminadas en forma de pluma. Si esas puntas en forma de pluma están mal hechas, el corte se verá triste y sin gracia, dos características clave del corte pluma.

 

Conclusión

¿Recuerdas que arriba de todo te mostre una foto de un corte en capas y te pregunté si creías que estaba bien hecho el corte o no?

Después de leer todo lo anterior ¿que me dices? ¿era un corte mal o bien hecho?

 

Anuncios
Anuncios

Por supuesto era un corte en capas mal hecho.

No hace falta ser muy observador para darse cuenta que las capas se notan demasiado. Y es no es el objetivo del corte en capas.

 El objetivo es crear un estilo armómico, que aporte gracia y movimiento al cabello, ya sea lacio o rizado, largo o corto. 

 

Si has llegado hasta aquí felicitaciones. Te habrás dado cuenta que el corte en capas no es algo para tomar a la ligera. Se necesita mucha experiencia y habilidad para lograr resultados existosos.

Un corte de pelo mal hecho, puede causarte todo un problema estético. Recurre a un profesional que diseñe tu corte en capas a la perfección, no intentes cortar tu cabello sino tienes experiencia.

 

Anuncios
Anuncios

Si haz cortado tu cabello por tu cuenta, y luego de leer este artículo compruebas que te ha quedado mal, pide una cita en el salón de belleza para que intenten corregirlo.

Por el contrario, si el mal corte te lo han hecho en una peluquería, vuelve con todos los argumentos que ya conoces, y pídele que lo repase. Seguro tiene solución.

Deja Tu Comentario